Check the new version here

Popular channels

Visita a una joyita de mi provincia! Cordoba!

Hola rufianes y lincesas! soy cordooobe y les queria contar sobre un viajesito que hicimos ayer por aca cerca, ademas de mostrarles un par de fotos que sacamos.

Nos fuimos a La Falda, Cordoba. para conocer un poco de la joyita que tiene esta localidad!

aca les dejo un tema para que puedan escuchar mientrar leen el post. (juro que estando ahi se me vino a la mente este tema, y si no viste esta pelicula "el resplandor" mirala urgente!) desde ya espero que les guste y que lo disfruten, lo hice con la mejor onda!



link: https://www.youtube.com/watch?v=-fN-Xjpd-qE



un poco de historia del EDEN:

El Eden Hotel fue el establecimiento que dio comienzo a la localidad donde está ubicado.

Por sus habitaciones pasaron las más adineradas familias de Argentina y otras partes del mundo. En él se alojaron, entre otros, los presidentes Julio Argentino Roca, José Figueroa Alcorta, Agustín P. Justo y Roberto Marcelino Ortiz; también se alojaron Rubén Darío, Arturo Toscanini, Berta Singerman, Eduardo de Windsor, por ese entonces Príncipe de Gales y Humberto II de Italia, Duque de Saboya y heredero al trono de Italia. También pasaron, aunque no se alojaron, Ernesto Che Guevara y Albert Einstein!!

El hotel fue ideado para alojar a las familias adineradas de Argentina y Europa. Los primeros escapando de la tuberculosis y los segundos del invierno.

En 1898, una vez finalizada la obra original, contaba con dos plantas, salones amplios, 100 habitaciones y sólo 4 baños por planta. Las remodelaciones de años posteriores llevaron a que el edificio contara con 38 baños, un salón comedor para 250 personas y un comedor auxiliar para niños y personal doméstico, un salón para fiestas, sala de lectura, dos jardines de invierno, bar, galería cubierta y dos balcones desde los que se apreciaba el parque donde se exhibe una fuente de mármol con una estatua de león a cada lado y los miles de árboles traídos desde Europa.


También poseía caballerizas que aprovisionaban los animales para las cabalgatas y "cacería del zorro". En sus terrenos se emplazaba un campo de golf de 18 hoyos, una pileta de natación con aguas renovadas por una vertiente, canchas de tenis y hasta una dependencia bancaria.

Su mobiliario, vajilla, cristalería, platería, estatuas, alfombras, pianos y pinturas fueron traídos desde Europa, respondiendo a las pautas del art nouveau.

Se caracterizaba por sus grandes bailes donde se vestía de rigurosa etiqueta durante todas las noches de la temporada y donde se danzando al compás de orquestas de renombre. A las cenas, donde se bebía vino del Rin y agua de manantial, era obligación asistir de esmoquin.

La cercanía de Walter Eichhorn y su esposa Ida Bonfert (dueños) al nazismo hizo que, cuando en 1945, Argentina le declaró la guerra al Eje el hotel fuera incautado y utilizado como una prisión de lujo para los miembros de la diplomacia japonesa.

Aca dejo un par de fotos antiguas del Hotel en sus albores y de las personalidades que lo visitaron!

Aca lo tenemos a Albert siendo casi un argento mas





Julio Argentino Roca se hospedado en las habitaciones presidenciales, las cuales se pueden visitar cuando uno va


[b]Cena de gala en el EDEN[/b]


El antiguo teatrino del Eden


vista en alto del Eden



asi luciría el estacionamiento de la epoca



la recepcion


implicancia Nazi:

el matrimonio Eichhorn fue importante contribuyente económico para el ascenso de Adolf Hitler y el advenimiento del nazismo, y que hasta formaron parte de los planes que especulaban con una huida desesperada en las horas previas a la caída de Berlín.

se mantuvieron comunicaciones personales entre el canciller y los dueños del hotel, lo cual esta documentado, donde se pueden leer cartas de agradecimiento y afectos por la contribucion al partido.


---
Una de las antiguas empleadas que trabajaba en el Eden por aquellos años, (hoy una mujer mayor) cuenta que el fuhrer permanecio 3 dias en el hotel cerca de un año despues de la caida del regimen nazi. Ella misma cuenta haberlo visto sin bigote y con otro peinado, aunque no hay ningun dato oficial (como es obvio, ya que era el principal prófugo por los crímenes de guerra)
Hitler hubiera tenido un aspecto similar a este:


Los discursos de Hitler al sol y en las sierras
En realidad el Hotel Edén es un reservorio de historias y leyendas entre las cuales el vínculo de sus dueños con el nazismo ha dado lugar a diversas interpretaciones. Los guías de las excursiones suelen relatar que los dueños Bruno y Walter Eichform tenían pensado ofrecer el hotel como el refugio para ocultar a Adolf Hitler tras el final de la Segunda Guerra Mundial. La simpatía de los propietarios del Edén por el Tercer Reich era tal que los discursos del führer eran captados por una antena de onda corta montada en el techo y transmitidos al resto del hotel por medio de ltoparlantes.


Como yapa tambien puedo contarles que hace algunos años el hotel solia tener un aguila en su techo sobre la entrada principal, la cual ya no esta, seguramente porque era totalmente obvio que es un simbolo nazi. o solo porque se la chorearon!
aca dejo la foto:



------------------------------------------------------------------
publicidad de epoca del Hotel Eden



------------------------------------------------------------------

aca les dejo un par de fotitos actuales del hotel, tomadas por mi:








LA PASE JOYA Y ME TRAJE UN VINITO DE LA CAVA!

ESPERO QUE LES HAYA COPADO COMO A MI. UN SALUDO! COMENTA Y DEJA PUNTOS!!
0No comments yet
      GIF
      New