visita Honduras!!! no sabes de lo que te pierdes.

Hola amigos para los que le gusta viajar y no saben a donde ir le traigo una opcion muy buena para salir de la rutina cotidiana espero y les guste.





Principales Destinos

¿Adónde ir en Honduras? ¿Qué ofrece Honduras?, este territorio ubicado en el centro de América. Tradicionalmente, Honduras ha agrupado sus riquezas naturales y culturales en cinco grandes grupo: Naturaleza, Sol y Arrecife, Mundo Colonial, Arqueología y Culturas Vivas. Así, cada ciudad, cada pueblo, cada atractivo se ubica en la categoría que más lo identifica o representa. Por ejemplo, Roatán o Cayos Cochinos pertenecen a Sol y Arrecife mientras que Copán Ruinas se ubica en Arqueología. Las ciudades más grandes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula tienen una característica extra: por su tamaño e importancia, ambas han crecido con una fuerte predisposición al turismo y poseen una sólida oferta para el viajero. Tegucigalpa es la capital de Honduras y por tanto, una ciudad que aloja las sedes de todos los organismos internacionales y gobiernos acreditados en el país. San Pedro Sula, por otra parte, es una ciudad industrial y comercial, una ciudad de negocios.

Cayos Cochinos
Los Cayos Cochinos es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas (Cayo Mayor y Cayo Menor) y 13 de menor tamaño. Están ubicados a doce kilómetros y medio al noroeste de la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, en el mar Caribe. Dada su enorme riqueza natural, en el año 2003 el gobierno declaró el archipiélago zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino.




Roatan
historia moderna de Roatán incluye múltiples escaramuzas navales, conquistas, invasiones, retiradas y migraciones durante las continuas guerras entre el imperio español y el británico; sin olvidar la llegada de la etnia garífuna, en 1797, a territorio centroamericano. Su capítulo más novelesco es la época en que filibusteros como Henry Morgan hicieron aquí una de sus estancias favoritas del Caribe. Roatán es lo mejor del Caribe concentrado en un paraíso donde el verano no acaba. El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa, atrajeron las primeras oleadas de turistas a partir de 1960, y han convertido la isla hondureña en un destino de sol y playa visitado por millares de personas cada año; muchos de ellos descienden de los titánicos cruceros internacionales que llegan semanalmente durante la temporada alta. Estrellas de cine, celebridades, mochileros o simplemente turistas, recorren la isla que ofrece acomodaciones que van desde los básicos hostales de 10 dólares la noche, hasta los lujosos y privados resorts. Aquí usted podrá convertirse en buzo profesional en las diversas escuelas de buceo certificadas, las cuales se encuentran en distintos lugares de la isla. Nadar en los más de 120 puntos señalados para exploración subacuática, es la actividad predilecta de la mayoría. Además, disfrutará el zambullirse en la segunda barrera coralina más grande del mundo. Este edén puede jactarse de ser uno de los pocos paraísos de aguas tropicales donde podrá bucear al lado de tiburones de arrecife, por una reducida suma de dinero. ¡Es una experiencia que no puede dejar pasar! El inglés es el idioma más extendido en Roatán como consecuencia de la inicial ocupación británica. Gracias a la abundante comunidad angloparlante que reside en Roatán, el dólar tiene mayor circulación que el lempira; la mayoría de los artículos y servicios se venden en dólares, aunque podrá pagar en lempiras si así lo desea.




Lago de Yojoa
El Lago de Yojoa, como conocemos hoy a la mítica Laguna de los Lagartos, es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. Su riqueza es tal que en 2005 fue reconocido como Humedal de Interés Mundial por La ONU, a través de la Convención RAMSAR.Con sus 16 km de longitud y 28 metros de profundidad, en promedio, el Lago de Yojoa es una puerta abierta a la exploración y la aventura. La subcuenca del Lago de Yojoa tiene un área de 43,600 hectáreas entre los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Comayagua. Comprende el lago y su entorno, dentro de los cuales se han identificado 13 diferentes tipos de humedales y algunos ecosistemas únicos, como la montaña de Santa Bárbara, la montaña caliza más grande de Centroamérica. Cerca de 800 especies de plantas crecen en esta área protegida, cantidad que equivale aproximadamente al 10% de la flora nacional. Con tantas especies de plantas, no es de extrañar que 407 especies de aves vivan en o cerca de ellas. Ese número equivale al 55% de todas las aves de Honduras. Y ya que hablamos de cantidades, es bueno decir que se han identificado también 54 especies de mamíferos y 72 especies de reptiles (esto representa el 23 y el 43%, respectivamente, de los inventarios nacionales de estos animales). ¿Por qué existe tanta vida en Yojoa? Una respuesta es porque los humedales, rebosantes de agua, proporcionan vida. La subcuenca del Lago es una de las zonas del país donde más llueve, debido en gran parte a los bosques nublados que crecen en su perímetro. Debemos recordar que el Lago es custodiado por dos parques nacionales: la Montaña de Santa Bárbara y Cerro Azul Meámbar. Ambos parques están protegidos por las leyes y en sus altas montañas se gesta una buena parte del agua que nutre al Lago. Toda esta flora y agua sirve de refugio temporal a numerosas especies de aves migratorias procedentes de América del Norte. El Lago, como se le conoce popularmente, es un verdadero hot spot para los amantes de las aves y una alternativa de ingreso para la industria sin chimenea. La riqueza de Yojoa viene de tiempos inmemoriales. En 1934 se realizaron las primeras investigaciones de lo que parecía ser una ciudad maya, totalmente desconocida, en las orillas del Lago. A partir de ese momento, científicos norteamericanos, franceses, mexicanos y hondureños han estudiado lo que con el tiempo se ha denominado Los Naranjos. Quizá la ciudad precolombina más grande en Honduras, después de Copán.




Cataratas Pulhapanzak
A 17 kilómetros del Lago de Yojoa, Honduras se encuentran las Cataratas Pulhapanzak, una imponente caída de agua de 43 metros de altura. Este atractivo natural de Río Lindo ha sido destino turístico de los hondureños desde hace muchos años. Sin embargo, es poco conocido que el sitio posee importantes vestigios precolombinos que se encuentran dentro del mismo balneario. Estos vestigios comprenden una calzada de piedra y una plaza rodeada por cuatro grandes montículos que han sido identificados como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600d.C. al 900 d.C.). Las cataratas se encuentran en San Buenaventura, una pequeña aldea adelante de la próspera comunidad de Peña Blanca. Hay buses que hacen el recorrido entre las dos comunidades por una vía totalmente pavimentada. Al arribar a San Buenaventura que caminar unos 300 metros para llegar al balneario privado donde se encuentra Pulhapanzak.









Comenten y dejen puntos es gratis