Check the new version here

Popular channels

Visitar Helsinki: descubre el esquí y su gastronomía

Capital Mundial del Diseño 2012

Con la llegada del invierno, ya vamos soñando con unas navidades blancas, y no hay sitio mas blanco que Helsinki, capital de Finlandia. Helsinki fue nombrada World Design Capital 2012 (Capital Mundial del Diseño) por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial para reconocer y adjudicar los logros realizados por ciudades de todo el mundo en el campo del diseño. Actualmente, hay otras 4 cuidades con esta distinción: Torino, Italia (2008), Seoul, Corea (2010) y Ciudad del Cabo, Sudáfrica (2014).

El premio World Design Capital 2012 reconoce los esfuerzos especiales que se han realizado en Helsinki para integrar el diseño dentro de los ámbitos de la infraestructura civil de la ciudad y su regeneración urbana.

Helsinki también destaca por tener empresas galardonadas en el mundo de diseño, tales como Nokia, Kone y Marimekko. Además es reconocido por eventos de diseño internacionalmente reconocidos como “Helsinki Design Week” y por contar con diseñadores del calibre de Eliel Saarinen y Alvar Aalto.

Helsinki es una ciudad costera por excelencia. El puerto es el corazón de la ciudad, y ver los ferries gigantes entrar en el puerto es una de las experiencias esenciales de Helsinki.

Aunque no sea un lugar antiguo, gran parte de lo más bonito de Helsinki tiene una cierta edad. Tiene un ambiente muy diferente al resto de Finlandia por haber sido hasta hace nada el único punto de contacto entre Finlandia y el resto del mundo.



Lo que hay que disfrutar en Helsinki

Esquí campo a través y esquí de pista

Helsinki ofrece 180 kilómetros de pistas de esquí.

El Centro Recreativo Paloheinä es el centro de esquí campo a través más popular en Helsinki. Las pistas de esquí están abiertas en diciembre y se puede esquiar hasta abril. La mayoría de los caminos están iluminados hasta tarde por la noche y para los que no tienen equipamiento propio, hay una tienda de alquiler que suministra todo lo necesario.

Otro lugar popular para el esquí de fondo en Helsinki es el parque central (Keskuspuisto), donde los senderos se mantienen hasta bien entrada la primavera.



Esquí alpino y el snowboard son algunas de las actividades de invierno más populares en Finlandia estos días. Cerca de Helsinki se puede encontrar un buen descenso y esquí de snowboard. Alquiler de equipos y clases particulares están disponibles en todos los centros de esquí.

Parques

No hay escasez de parques bonitos en Helsinki. El Jardín Botánico de la Universidad es peatonal, con pequeños senderos para los visitantes. Podrás disfrutar de una experiencia sensorial mientras disfrutas de la belleza de las orquídeas, cactus y nenúfares.



Otro parque destacado es Kaivopuisto, un parque junto al mar, perfecto para observar a la gente en el paseo y apreciar la vista de veleros en el mar. Otros parques a incluir son Puisto Esplanadin, Sinebrychoffin Puisto y, como Nueva York, el parque central. Ideales para dar un paseo, no hay nada mejor que tomarse algo de tiempo libre para disfrutar paseando por los pintorescos parques de Helsinki.

Gastronomia finlandesa

La cocina de Finlandia es deliciosa y saludable – la combinación perfecta para los viajeros que quieran disfrutar de auténtica comida sin engordar. Helsinki tiene un montón de restaurantes y la mayoría sirven platos típicos finlandeses, elaborados con productos locales. ¿Sabías que Finlandia es el hogar de 188.000 lagos? Por esto no te extrañes que el pescado, como en España, se encuentre en muchos platos típicos. Pescado ahumado, como el salmón, el lucio, la perca y el arenque son opciones populares. Y para amantes de la carne, los renos y la carne de alce son opciones audaces pero deliciosas.

Puerto

Dada su ubicación a lo largo de la costa meridional de Finlandia en el Mar Báltico, Helsinki está perfectamente situado para visitar otros destinos europeos. Líneas de cruceros del Báltico ofrecen servicio desde Helsinki a Estocolmo (entre 15 y 17 horas de tiempo de navegación). Paseos en ferry corto (alrededor de una hora y media) se ejecutan varias veces al día entre Helsinki y Tallin en Estonia.



¿Cuándo viajar a Finlandia?

Si está planeando viajar en verano a Helsinki, el mejor mes es junio. El tiempo en Finlandia es relativamente cálido con una variedad de actividades al aire libre, y también podrás presenciar el sol a medianoche. Tened en cuenta que también es el mes de las vacaciones de verano finlandés, lo que equivale a precios más altos y la necesidad de hacer reservas por adelantado para los sitios más populares.

La mejor época para viajar en invierno depende de qué tipo de actividades te gusta hacer. Si tu objetivo es ver la aurora boreal, trata de llegar en diciembre. Aunque un poco más caro, las Navidades en Finlandia son una experiencia única con toda la nieve y los eventos locales, ¡y no olvidéis que Papa Noel vive a la vuelta de la esquina en Laponia!

Para los mejores precios en vuelos y hoteles en Helsinki, no dudéis en mirar las ofertas de Logitravel. Y para los que prefieren disfrutar de un apartamento, Only Apartments tiene una selección en Helsinki.

0No comments yet
      GIF
      New