Check the new version here

Popular channels

Vivir en El Salvador! (Parte 1)

Buenas tardes amigos! Este es mi primer post y hoy les comparto una de las 4 partes sobre como es la vida en El Salvador un país con una extensión territorial de 21 041 km² y una población estimada de 6,377,195 habitantes, un país muy pequeño con sobre población.




El Salvador cuenta con un clima tropical, con bellos lugares, parques, playas, montañas como los que se muestran en las siguientes imágenes



Lago de Coatepeque.




Playa El Tunco



Parque Imposible


El Salvador poco a poco se ha convertido en uno de los países mas violentos del mundo, debido a la cantidad de muertes violentas que se dan en el país. En El Salvador a diario mueren al rededor de 25 a 20 personas debido a una guerra aun no declarada entre las pandillas y la policía nacional civil acompañada desde el 2011 por el ejercito salvadoreño.

Las dos principales pandillas en El Salvador son la MS (Mara Salvatrucha) y la pandilla del barrio 18, ambas pandillas se dedican al secuestro, extorsiones, al sicariato, a la trata de personas, al contrabando de drogas, influenciar jueces y fiscales del gobierno para su conveniencia. Ambas pandillas son rivales entre si y tienen controlado al rededor de un 90% del país.

¿Como es la vida de un joven en El Salvador?

En lo personal soy un joven de 21 años de edad, acá ser joven es un crimen ya que la mayoría de los jóvenes son pandilleros y cuando sales por lo general tienes problemas con la policía o con los pandilleros. en este país cada barrio por lo general tiene distinta pandilla osea que un joven que vive en un barrio dominado por la (MS) no puede ir a visitar a su novia que vive en un barrio dominado por pandilla 18 por que eso es mucho para matarte







.

Como joven intento superarme y trabajar. Trabajo como mesero y gano el salario mínimo que son $260 mensuales cuando la canasta básica tiene un costo de alrededor 150 dolares, el alquiler de un apartamento es de unos 75 dolares ya que vivo solo, lo demás que sobra lo uso para estudiar.

Aparte de los problemas de seguridad y económicos, El Salvador cuenta con un gran problema de corrupción en el gobierno actual y lo que se vive hoy es fruto de la corrupción y el saqueo que dejaron los gobiernos anteriores.


Espero les guste el post y luego escribiré otro mas detallado. Muchas gracias!
0No comments yet