1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

Vivo en Taiwán y te lo muestro [parte 1]

¡Bienvenidos amigos de Taringa!






Háganme un lugar en su virgocueva, que este Lince aventurero de las mesetas neuquinas les va a contar su historia 100%-Real-no-fake-mediafire-1link.html

Antes que nada voy a hacer una breve introducción..
Allá por el 2015, yo estaba en viviendo en Cutral-Có, que si no la conocen, es una ciudad petrolera ubicada a unos 100 Km de Neuquén capital.
Les voy a mostrar un par de fotos del lugar para darles mas contexto de donde vivía.



Cutral Co esta a unos 1000 Km de Buenos Aires



En esta ciudad junto con su hermana Plaza Huincul, tras una pueblada, es donde nacieron los piquetes, si como leyeron acá se originaron los primeros piquetes en Argentina. Algo que ningún libro de historia te va a contar.
Siempre hubo quilombo respecto a esto, una vez casi pierdo un viaje culpa de los cortes. Casi le pasamos con la camioneta arriba, pero conseguir repuesto para la chata iba a ser otro quilombo más. Así que, nos tomamos unos mates adentro mientras apreciabamos el correspondiente reclamo del dia.


En la actualidad 5 gatos locos son suficientes para cortar la ruta. Seguramente protestaban cuando palacio no la tiró por abajo en el mundial 2014


La nostalgia de cuando me levantaba y me asomaba por la ventana a sentir el viento y tierra característicos del lugar


Dinosaurio quemado en Plaza Huincul, posiblemente en algún piquete

El Yisus gigante en Cutral Co. Adorado por extinguir a los dinosaurios de la zona y hacerlos petroleo



Tenia un buen laburo, estuve trabajando por 2 años para una empresa de comunicaciones contratada por una compañía petrolera. 


Ahi laburaba...


PC Master Reisu usada para ganarme el pan



Y respecto a lo mio. Tenía todo lo que quieren las guachas piolas...

Tenia mi Gol




Alquilaba una casa, pero mi tenia mis cosas, mi heladera, mi mesa...




Mi Battlestation




Mi waifu (que la tuve que abandonar)




Prácticamente lo tenía todo, y tal vez con una novia estable ya hubiera tenido todo lo que haría feliz a muchas personas. Con 27 años, muchos a mi edad ya habrían sentado cabeza (excepto los de ésta pagina) y tendrían mujer, un par de pibes pero bueno, yo no... por suerte (usar casco salva sueños). 

Igualmente si bien no sentía que me faltase nada, estaba en un trabajo donde dejé de sentir algún desafío. Apreciaba mucho donde estaba viviendo... pero tampoco me animaba demasiado. Tal vez el siguiente paso hubiera sido tener mi propia casa y conseguirme alguna minuza, pero de haber tenido mas cosas me hubiera sentido mas atado a lo que ya no me generaba nada y obligarme a conformarme con la vida que llevaba hasta ese entonces.



Uno de mis sueños fue siempre fue viajar por el mundo y quedaría cada vez más lejano si dejaba que las cosas sigan sin que me arriesgara a hacer algo. Si bien lo de viajar se puede hacer pero 2 semanas al año, en el mejor de los casos, no son suficiente tiempo para conocer algún lugar realmente, como la gente y las costumbres del lugar que son lo mejor de los viajes. Muchos piensan que eso se puede lograr cuando ya terminas tu etapa de trabajo, siendo un jubilado con tiempo de sobra pero sin las ganas y energía que te acompañarían siendo mas joven. Yo por mi parte pensé que era mi momento para hacer lo realmente quisiera hacer.





Si bien Taiwán no es tan conocido en Argentina, excepto por la canción de los Auténticos Decadentes, es famosa por la electrónica que usamos proveniente de ahí como MSI, Asus, HTC, Acer, Gigabyte, Thermaltake, etc. que si son conocidas. Como plus, es un buen lugar para encontrar traps de alta calidad también. Si me va bien puedo incluso hacer un post al respecto (quiero bitcoins, ah)



Yo por mi parte, no soy descendiente de Taiwaneses, ni de Chinos, no tengo otra nacionalidad mas que la Argenta. Conocía de Taiwan por lo que había leído en blogs de viajeros y también porque tuve la oportunidad de hablar y chatear con gente de allá. Lo cual me dejó muy buena sensación de la gente y como es su vida. Con un amigo siempre nos imaginábamos yendo hasta allá, ya que nos parecía increíble en muchos sentidos como era y que después les voy a contar como es.


Mateando por las mesetas cuyanas



A partir de octubre del 2015 ya me había mentalizado que me iba a tomar el palo del país, por lo que pensé que lo mejor seria empezar a ahorrar desde ese entonces. Si bien gastaba para lo esencial, me daba pocos gustos, salia menos y no me compre ropa tan seguido. Si bien venia ahorrando por las dudas, igualmente dejé de usar el auto para no gastar nafta y busque varias formas para ahorrar lo mas posible. Pensarán que puede ser una tortura muy grande, pero si tenes una meta posta podes hacer lo que menos imaginabas que fueras capaz. (Asi que move el culo y andá a encarar esa minuza que te vuelve loco e invitala a tomar unos mates al parque)




Arroz blanco para entrar en calor con la comida asiática. (Mentira, ratoneaba como un campeón)


También empecé con la venta de muchas de mis cosas.. Auto, computadora, 3ds(mi waifu sadpepe.jpeg) , televisor, etc.. Muchas cosas las vendí o cambie por cosas que me fuesen útiles para el viaje, después el resto (supongo) debe estar en Argentina.



El pasaje lo compre por internet (obviamente) y me salió alrededor de 1200 dólares, que en ese entonces eran alrededor de 12000 pesos argentinos, peeero tenia que tomarme el avión desde Chile. Desde Chile la mayoría de los pasajes salen muchísimo menos que en Argentina y para alguien como yo que vivía en Neuquén me convenía porque de paso podía, ir a Mendoza visitar amigos y de ahí a Santiago de Chile.

El vuelo tenia dos escalas, Australia y Hong Kong.



Preciso mapa que hice a ojímetro.(street_fighterII_theme.mp3)



Después de comprar el pasaje necesitaba tramitar la visa para Taiwan y siendo un provinciano me tuve que ir hasta porteñolandia para tramitarla. Por suerte no me robaron, violaron, ni hubo ningún problema, y tuve la visa en el mismo en que fui a hacerla.




En cuanto a hospedaje en Taiwan, busqué mediante una página que se llama "worldpackers" en donde intercambias algo de trabajo por hospedaje (tip: no la usen en Santiago del Estero). Navegando por la página (mientras cargaba una de xvideos en background) encontré un hostel que requería 4 horas de trabajo por el hospedaje en Taipei, pero como para la página de worldpackers tenés que pagar una suscripción, mi gen argentino se activó, entré en estado de extasís, e internamente les dije "Ni en pedo, papu", Así que procedí a buscar por Facebook la página del hostel y les mandé un mensaje contándoles de dónde era, cuando iba a ir y si se podía intercambiar algo de trabajo por hospedaje, a lo cual me respondieron y accedieron sin ningún problema. Así que por dos semanas tenia donde dormir casi seguro. 



Me gustó la honestidad de la foto. No garantizaban orgías ni nada parecido a "wild on ", pero estaba seguro que iba a terminar limpiando lechazos de las sabanas de los huespedes




En febrero comente al resto de mi familia mis planes de irme, lo que tomo por sorpresa a muchos pero ya con todo listo no había opinión ni comentario que me hiciera dudar de lo que iba a hacer.
Oportunamente mi hermano, que en ese entonces era parte de una ONG, me comento que estando allá podía ir como voluntario un tiempo, por lo contacto con gente en Taiwan para estar un tiempo ayudando en una escuela. Fue así que de un día para otro y solo con las ganas me encontré con que podia estar alla por al menos un mes y medio sin preocuparme por algún tipo de alquiler.



Con todo listo solo quedaba que llegara el día del vuelo. Mayo 20 del 2016. Por suerte tuve muchísimo apoyo de la gente que me rodeaba, amigos y familia en general, así que eso me dio aun mas tranquilidad y seguridad para irme rumbo a Asia.
Mi ultimo mes antes de venir a Argentina, estuve de juntada a juntada, asado en asado, o algunas que otras comidas típicas, entre amigos y familia que posiblemente veían venir que era lo que menos iba a comer después de irme de allá jaja.

Acá les muestro algo de lo que pude deleitarme antes de partir.



Si no me agarró una hipertension es por el arroz que estuve comiendo meses atrás



En cuanto al equipaje, me compre una mochila de mochilero y puse 2 camisas, 2 jeans, 3 remeras, 2 pares de zapatillas, 6 calzoncillos, 6 pares de medias, cepillo de dientes y bueno lo que me faltase lo iba a comprar en Taiwan.



Faltando una semana para el vuelo me fui a Mendoza donde estuve en lo de unos amigos, haciendo una gira de despedida. También comiendo y tomando por lo que no iba a tomar por un tiempo jaja.


Entonces llego el día.. de Mendoza en avión a Santiago de Chile. Me tuve que quedar un día ahí esperando el vuelo para irme sin embargo con las ganas y adrenalina que tenia no me importaba esperar.



Haciendo la gran Tom Hanks por un día


Al otro dia finalmente me tome el vuelo de Chile a Australia, que seria la primer escala que tenia que hacer. El vuelo duro aproximadamente 15 horas.





Estando en el aeropuerto de Australia tuve que esperar una tres horas mas para tomar el vuelo que iba de a Hong Kong.



Aeropuerto de Sidney



Pasado el tiempo y ya habiendo estirado un poco las piernas ya estaba listo para la segunda etapa del vuelo. Australia a Hong Kong.



El vuelo a Hong Kong fue mas corto, aproximadamente 9 horas, como tambien asi la espera para la ultima etapa del viaje a Taiwan, que solo fue de una hora para pasear un poco y mandar alguna actualizacion a mi familia y amigos.



Aeropuerto de Hong Kong



Tras mi corta estancia en Hong Kong nuevamente tenia que partir hacia el destino final el aeropuerto de Taoyuan (Taiwan)



Este tramo obviamente fue el mas corto, solo duro 1 hora y media, y paso rapidísimo. Ya durante el vuelo te dabas cuenta que ya menos gente hablaba ingles y que era puro Chino, lo que generaba mas ansiedad a lo que finalmente seria el final de todo el esfuerzo y tiempo invertido en este viaje.



Entonces finalmente llegue... Un 22 de mayo de 2016, tras el nerviosismo que te genera la gente de migraciones que chequean el pasaporte, visa , que te miran de arriba a abajo, que son los deciden si dejarte pasar o no al país, me hicieron un par de preguntas, me sellaron el pasaporte y me dejaron pasar.



Llegue!


Fue asi como quien les escribe, tras alrededor de 30 horas de viaje, llego a Taiwan tras muchos meses de preparación y sacrificio..







Bueno amigos! Muchas gracias si llegaron hasta el final.. Si bien todo esta muy resumido, quería aportar el comienzo de esta aventura.





Algunas fotos como adelanto de lo que se viene...


Viejo bucanero, surcador de los 7 mares. Un mostro.




Mis compañeros de hostal. Hice varias amistades ahí (guiño, guiño)




Una waifu live-action (sin relleno de algodón y manchas)




La futura generación dorada de los eSports. Te clavaban un headshot en el aire sin hacks. Después les devolví el favor a lo krupovieza en un picadito que armamos




Certificada en un templo cercano



En el próximo post les cuento mas acerca de Taiwan y demás cosas


Respetando los códigos...
RESUMEN LVL 5: Hace aproximadamente un año que me fui de Argentina y hace 6 meses que estoy viviendo en Taiwán. Si quieren saber como hice, quédense en este post.


+880
0
0
0No hay comentarios