1. Viajes y Turismo
  2. »
  3. Otros

¿Ya conoces Arroyo Doll?.

Encontré este lugar de pura casualidad buscando un lugar cerca de mi ciudad para ir a acampar. Lo primero que me llamó la atención fue el posteo de una chica en el grupo de mochileros de facebook en el cual invitaba a todos los amantes de lo sobrenatural a conocer este pequeño pueblito cerca de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. De más esta decirles que ya eso sólo me llamó mucho la atención, pero además me gusto el paisaje, me pareció que sería un excelente espacio para sacar fotos y conseguir algunas lindas filmaciones para mi blog
En el lugar conviven la naturaleza con los restos de un puente que se derrumbó hace algunos años. 

Arroyo Doll queda por la ruta número 11 entre Paraná y Victoria, es un poco engorroso llegar y de querer ir a conocerlo los invito a usar el GPS, dado que yo estuve dando vueltas un buen rato hasta lograr encontrar lo que estaba buscando. 

Alojarse en el lugar es bastante barato dado que básicamente lo único que van a encontrar es un camping en donde por $300 (peso argentino) se pueden alojar dos personas adultas y hacer completo uso de absolutamente todas sus instalaciones. 



En cuanto a sucesos paranormales lamento decirles que no me topé con ninguno, o tal vez sí, pero como vivo con la cabeza en las nubes es muy factible que no me haya dado cuenta. Como sea, no les recomiendo ir a pasar muchos días a ese lugar pues más allá de recorrer su escaso territorio no hay mucho más que se pueda hacer. 



Cerca de este lugar me topé con lo que sería el hallazgo más interesante y lindo de todo el viaje: un molino de aproximadamente 125 años de antigüedad que fue conservado tal cual y que hoy en día funciona como restaurante y hotel (este lugar ya no queda en Molino, sino en el medio de la nada, cerca de la entrada a Victoria). El Molino alberga un arroyo en su terreno que es muy agradable e interesante para hacer fotos. Y bueno, la comida es un rotundo +10. 



Consejo útil: en caso de que sean medio especiales como yo y decidan realizar un viaje de este tipo en Junio (cómo lo hice yo jaja) les recomiendo llevar la mayor cantidad de ropa térmica posible, porque si bien estoy acostumbrada a lidiar con bajas temperaturas y eso nunca me impidió disfrutar de la experiencia de acampar, el camping esta muy cerca del arroyo y por la noche la temperatura baja dramáticamente, haciendo que acampar sea un poco incomodo si no se fue correctamente preparado. 

A modo ilustrativo, eran las 4 de la tarde, aún había sol y este era mi estado:



Sacando ese pequeño detalle, no se pierdan de la maravilla que es viajar y conocer cada ínfimo espacio de nuestro hermoso país, porque créanme que más cerca de lo que ustedes creen pueden encontrar lugares sumamente interesantes. 

Pueden leer una guía de sobre este viaje en mi blog. Además de encontrarse con guías de más lugares. 
+19
11
0
11Comentarios