Popular channels

[Info]Nosferatu 1922 † Nosferatu 1979 † Shadow of the va



Como siempre antes de dar inicio al tema es importante aclarar que el contenido es exclusivamente informativo cualquier información técnica que posea es meramente referencial y complementaria

Ahora si empezamos

Post especial de vampiros sobre tres películas relacionadas entre si

Empezamos con el clásico Nosferatu de 1922 que es una versión libre de la conocida novela Dracula de Bram Stoker,

Nosferatu de 1979 remake dirigido por Werner Herzog y con la actuación de Klaus Kinski como el conde Dracula

La sombra del Vampiro (Shadow of the Vampire) (2000) película que le valió a Willem Dafoe ser nominado al Oscar y al Globo de oro por su actuación y que trata sobre la leyenda negra que rodea la grabación de Nosferatu de 1922 y los rumores de que su protagonista Max Shreck era un verdadero vampiro.



Nosferatu † 1922



La primera película de vampiros y una de las primeras del genero de horror y es solo obra de la casualidad y un poco de suerte que aun hoy en día exista ya que la viuda de Bram Stoker no quiso cederle a Murnau los derechos de la novela Dracula para que dirigiera su película por lo que el director opto por grabar la historia de todos modos solo que modificando los nombres de los personajes y poco mas, al estrenarse la película la viuda de Stoker demando a Murnau por violación de derechos de autor, ganando la demanda y obligando al director a destruir todas las copias de la obra sobreviviendo unicamente las que ya se habían enviado al exterior y algunos fragmentos que lograron conservarse en colecciones privadas.

Para hacer la historia corta la restauración de la película fue un proceso que tomo varios años ya que solo existían fragmentos en manos de diferentes personas por eso a lo largo del tiempo llegaron a existir diferentes versiones con diferente duración.

La versión que aquí se encuentra es la restaurada en 2006 cuya edición al parecer es la que mas se acerca a la versión estrenada originalmente.



Nosferatu † 1979



“Soy ‘Nosferatu’ en la película de ‘Nosferatu’, así que yo digo: ‘Nosferatu soy yo’

Klaus Kinski

Remake dirigido por Werner Herzog que respeta mucho la película original aunque ganando en el enfoque que se le da al vampiro que aunque conserva la iconica apariencia de la película original con el rostro cadavérico y los colmillos y orejas de roedor, a nivel de desarrollo de personaje este es mas complejo.

En la original el conde Orlock era la representación del mal pura y simple, mientras en el remake el vampiro es mas una figura trágica, melancólica y hasta mas humana, una victima de su inmortalidad, que solo quiere amar vivir y morir como cualquier mortal. esta aura de melancolía que rodea al personaje impregna el resto de la película lo cual me parece un gran logro del director que de esta forma logra crear algo diferente mas allá de la típica película de horror que busca asustar, esto es algo un poco mas profundo, lo cual explica ese ritmo lento en el que se desarrolla toda la historia (el cual no es del gusto de todos)

Uno de sus puntos fuertes es su belleza visual y la mezcla de lo bizarro y poético en algunas escenas como en la danza de la peste.

Algunos la consideraran lenta pero creo que merece al menos un visionado



Shadow of the vampire † 2000



Nos relata la historia de la grabación de Nosferatu pero partiendo de una extraña y macabra leyenda que ha circulado durante años y es que el interprete del Conde Orlock en Nosferatu era un vampiro real.

Esta leyenda se ha mantenido en el tiempo debido a la supuesta falta de información sobre la vida de Max Schreck, el hecho de que el apellido Schreck signifique horror en alemán tampoco ayudo a disipar el rumor, también genero suspicacia el hecho de que el perfeccionista Murnau contratara a un actor desconocido para el protagonico de su película mas importante, añadamos a todo eso el supuesto comportamiento extraño de Schreck que como actor de método que era se sumergió en el personaje del Vampiro incluso cuando no estaban rodando y bueno admitamoslo la cara del amigo también se prestaba para sospechas.

Buenas actuaciones, buena ambientación, buena historia, una película de horror original y diferente a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados, parte real y parte leyenda, basada en los supuestos sucesos extraños que se dieron durante el rodaje de Nosferatu.

Destaca en la película la excelente interpretación de Willem Dafoe como el anciano "vampiro" Max Schreck



Nosferatu (Una sinfonía de horror) | 1922 | DVDRip | Película muda | Horror / Vampiros / Película de culto



Título original: Nosferatu (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens)

Año: 1922

País: Alemania

Director: F.W. Murnau

Guión: Henrik Galeen

Música

James Bernard, Hans Erdmann, Carlos U. Garza, Timothy Howard, Richard Marriott, Richard O'Meara, Hans Posegga, Peter Schirmann, Bernardo Uzeda, Bernd Wilden

Fotografía: Fritz Arno Wagner (B&W)

Reparto

Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz

Productora: Prana-Film GmbH

Género

Terror | Expresionismo alemán. Cine mudo. Película de culto. Vampiros. Siglo XIX

Sinopsis

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.


"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.

Críticas

Obra clave del expresionimo alemán, "Nosferatu" es un clásico del cine de vampiros en el que queda grabada en la memoria el terrorífico Max Schreck, un ser esquelético de mirada sobrecogedora, uñas largas y orejas puntiagudas. No sólo pasa por ser uno de los films de terror más poéticos de todos los tiempos, es que además... ¡da verdadero miedo!

Daniel Andreas



Trailer



Capturas



Duración: 01:34:17 † Resolución: 560x416 † Formato: AVI † Tamaño: 700 MB † Idioma: Película Muda † Cartelones subtitulados



Nosferatu, vampiro de la noche | 1979 | 720p | V.O.S.E | Terror / Vampiros / Remake / Drácula / Pandemias



Título original: Nosferatu: Phantom der Nacht

País: Alemania del Oeste (RFA)

Director: Werner Herzog

Guión: Werner Herzog (Libro: Bram Stoker)

Música: Popol Vuh

Fotografía: Jörg Schmidt-Reitwein

Reparto

Klaus Kinski, Isabelle Adjani, Bruno Ganz, Jacques Dufilho

Productora: Werner Herzog Film Production. 20th Century Fox released.

Género: Terror | Vampiros. Remake. Drácula. Pandemias

Sinopsis

Adaptación de la mítica novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él muerte y el horror.

Premios

1979: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente



Trailer



Capturas



Duración: 01:47:27 † Resolución: 1280x692 † Formato: MKV † Tamaño: 842 MB † Idioma: Frances † Subtitulos: Español



La sombra del vampiro | 2000 | 720p | V.O.S.E | Terror / Cine dentro del cine / Vampiros



Título original: Shadow of the Vampire

País: Reino Unido

Director: E. Elias Merhige

Guión: Steven Hatz

Música: Varios

Fotografía: Lou Bogue

Reparto

John Malkovich, Willem Dafoe, Cary Elwes, John Aden Gillet, Eddie Izzard, Udo Kier, Catherine McCormack, Ronan Vibert

Productora

Coproducción USA-GB; Lions Gate Films / Saturn Films present a Long Shot Films / BBC Films / Delux Productions / Luxemburg Film Fund

Género: Terror. Drama | Cine dentro del cine. Vampiros. Años 20

Sinopsis

Año 1921. F.W. Murnau está rodando Nosferatu en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck como protagonista. Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Murnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta.

Premios

2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor secundario (Willem Dafoe), maquillaje

2000: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)

2000: Sitges: Mención Especial del Jurado

2000: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

2000: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Willem Dafoe)



Trailer



Capturas




Duración: 01:35:23 † Resolución: 1280x576 † Formato: MKV † Tamaño: 796 MB † Idioma: Ingles † Subtitulos: Español



Hasta aquí llega el post me despido no sin antes pedirte un comentario y tal vez una reco en caso de que el post fuese de tu gusto




0
0
0
0No comments yet