Check the new version here

Popular channels

10 clásicos del cine de terror para ver en Halloween

Te recomendamos las mejores y más importantes películas de horror de la historia, ideales para que te asustes en la "Noche de Brujas" de este viernes



Como todos los 31 de octubre, este viernes se celebra en distintas partes del mundo Halloween. Y si bien se trata de una festividad que no suele festejarse en nuestro país, es una buena excusa para pasar una noche a puro cine de terror.

Por eso, a continuación te proponemos 10 clásicos del horror ideales para esta "Noche de Brujas":

Psicosis (Psycho, 1960): dirigida por el maestro Alfred Hitchcock, esta película que trasciende en importancia al género del terror hizo escuela y asustó (y sigue asustando) a millones de espectadores.

1. La Noche de los Muertos Vivos (Night of the Living Dead, 1968): Dirigida por George Romero, es el film que dio origen al subgénero de los zombies, tan popular en estos días.

2. El Exorcista (The Exorcist, 1973): dirigida por William Friedkin, es considerada por muchos como la mejor película de horror de todos los tiempos. A más de 40 años de su estreno, sigue asustando de lo lindo.

3. El Loco de la Motosierra (The Texas Chainsaw Massacre, 1974): dirigida por Tobe Hooper (el mismo de otro clásico, Poltergeist), fue una de las películas más violentas e impactantes de su época. Influenció a cientos de films y realizadores del género.

4. La Profecía (The Omen, 1976): dirigida por Richard Donner, esta película "maldita" (varios hechos trágicos e inexplicables sucedieron durante la realización del film) que cuenta la historia del hijo del diablo es un hito indiscutido del género.

5. Halloween (1978): dirigida por John Carpenter, este clásico dio origen al subgénero de "asesinos seriales sobrenaturales". Fundante y fundamental (y, por su nombre, ideal para ver este viernes).

6. El Resplandor (The Shinning, 1980): dirigida por el genio Stanley Kubrick, esta película basada en la terrorífica novela homónima del maestro del terror Stephen King no sólo es genial y terrorífica, sino que es probablemente la mejor filmada de la historia del género. Además, cuenta con una de las mejores actuaciones del gran Jack Nicholson.

7. Martes 13: Parte 2 (Friday the 13th: Part 2, 1981): quizás no tanto por calidad, pero sí por relevancia y celebridad, la saga Martes 13 es ua de las más importantes del cine de terror. Y si bien podríamos haber recomendado cualquiera de ellas, elegimos la "2", dirigida por Steve Miner, por ser la primera en la que el villano es el clásico protagonista de la franquicia: el despiadado e imparable Jason.

8. Pesadilla en lo Profundo de la Noche (A Nightmare on Elm Street, 1984): dirigida por Wes Craven (el mismo de la saga Scream, entre otras), es el debut de uno de los mejores y más atemorizantes villanos de la historia: Freddy Krueger. Además de ser la mejor de la franquicia, también marca el debut cinematográfico de Johnny Depp.

9. El Proyecto Blair Witch (The Blair Witch Project, 1999): dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, no sólo desató una ola de películas estilo "falso documental" sino que es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Asusta en serio...

10. Psicosis (Psycho, 1960): dirigida por el maestro Alfred Hitchcock, esta película que trasciende en importancia al género del terror hizo escuela y asustó (y sigue asustando) a millones de espectadores.

Mirá los tráilers haciendo click aquí.

Fuente: Diario Popular

Seguime en Twitter: @hernankhat
0No comments yet