1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

10 Cosas ocultas de Forrest Gump muestran lo retorcida q era






10 Cosas ocultas sobre Forrest Gump que te harán darte cuenta de la película tan retorcida que era




1. Jenny y Forrest.



En cierto punto de la película Jenny y Forrest tienen intimidad, y aunque parezca que por fin Forrest consigue lo que siempre ha querido, en realidad no es así. Durante toda la película nos dejan bien claro que Forrest tiene un retraso y que prácticamente tiene la mente de un niño, así que sí es bastante perturbador que Jenny básicamente abusa de él para tener relaciones. Que Jenny sepa que Forrest tenía problemas mentales y además estar con él de este modo es bastante retorcido y técnicamente es abuso.


2. Sin personalidad.



La película representa a las personas con discapacidad mental como gente sin personalidad y que no pueden desarrollarse o sufrir también o incluso entender todo lo que pasa a su alrededor, nos presentan a un Forrest que siempre está feliz y ajeno a todas las desgracias a su alrededor, no sufre después de haber combatido en la guerra, no tiene secuelas, simplemente no tiene noción de nada de lo que ocurre a su alrededor, como si las personas que sufren de discapacidades como estas nunca llegaran a entender absolutamente nada del mundo.


3. Racismo.



A lo largo de la película somos testigos de muchas escenas donde el racismo es protagonista e incluso le atribuyen los éxitos de personas de color a Forrest, como el baile de Elvis Presley (que en realidad el cantante robó de artistas negros). Le atribuyen muchos éxitos por accidente a Forrest que en realidad no tienen sentido alguno.


4. Bubba.



Otra cosa que es representada con mucho racismo; el director, Robert Zemeckis incluso hizo que el actor que interpretó a Bubba usara una prótesis en la boca, ¿por qué? ¿porque mientras más grandes los labios más negro? Además de que él fue el único personaje negro más o menos importante en la película. Sin mencionar el trato que el teniente Dan le da en la película por su la forma de su boca.


5. Sexismo.



Otra cosa mayormente incluída en la película es cómo se representan a las mujeres; como débiles, problemáticas, promiscuas, manipulable sy dañadas. La madre de Forrest tiene que tener relaciones con el director de la escuela para que no expulsen a Forrest, Jenny es una chica abusada que luego se convierte en suicida, drogadicta y libertina, además de las otras mujeres que aparecen en el filme y son objetificadas.



6. Muchos clichés.



La película está llena de clichés lo que la hacen una película sobrevalorada y no tan brillante; la típica chica dañada, la madre soltera trabajadora, el hombre que sufre de estrés postraumático y así más y más estereotipos de personajes que además usan frases muy choteadas a lo largo de la película.



7. Todo es un accidente.



Además de representar a las personas con discapacidades mentales de la forma errónea, todo lo que le sucede a Forrest que es bueno, le pasa por accidente, no tiene agentes o personas que lo ayuden, simplemente siempre tiene la suerte aunque sea un tonto de convertirse en una estrella del fútbol americano, de unirse por accidente al ejército y salir vivo de la guerra, ser condecorado por el presidente, etcétera, etcétera...


8. No avanza.



A pesar de todas las experiencias buenas y malas que vive Forrest, jamás se desarrolla, no crece, se queda como un niño retrasado que no entiende nada de lo que pasa, no avanza ni retrocede, otra mala representación de lo que personas con discapacidades son en realidad.


9. Mujeres promiscuas.



La película en sí nos dice que las mujeres promiscuas, dañadas y mala onda como Jenny terminarán muertas como castigo, ¿en serio? Jenny tampoco nunca mejora y solo contacta con Forrest porque va a morir y no tiene con quién dejar a su hijo pero en realidad nunca se arrepiente ni se disculpa por haber tratado a Forrest de la peor manera.



10. Es demasiado.



Muchas cosas pasan en la película durante toda la vida de Forrest, tantas que es difícil para el público comprometerse con la historia y 'encariñarse' o identificarse con los personajes, además de todos los mensajes equivocados que transmite: los hippies apestan, correr es genial, debemos hacer lo que el gobierno dice y que debes hablar con extraños en la parada del camión.
+14
0
0
0No hay comentarios