Check the new version here

Popular channels

10 Curiosidades De El Padrino

  • El Padrino es considerada por muchos como una obra maestra, una de las mejores películas de la historia dirigida por Francis Ford Coppola que cuenta la historia de la familia Corleone. Toda gran película tiene sus curiosidades y aquí tienes diez de ellas.


1. Gato.




  • La primera escena es un clásico del cine, lo que muy pocos saben de ella es que el gato que tiene Don Corleone no estaba integrado en el guión. El gato en realidad estaba perdido y dando vueltas por el sed de filmación, Marlon lo rescató y lo incorporó en la escena.



2. Mandíbula.




  • Marlon quería darle un aspecto de BullDog a Vito Corleone. Hizo la audición para el papel con algodón en la boca y una vez que lo obtuvo encargó a un dentista una prótesis bucal para darle esa forma tan característica a la mandíbula del personaje.



3. De Niro.




  • Robert De Niro audicionó para el papel de Sonny, James Caan se quedó con el papel, pero De Niro tuvo la oportunidad de interpretar en la segunda parte de la trilogía al joven Vito Corleone.



4. Corleone.




  • El apellido Corleone viene de un pueblo del mismo nombre que se encuentra en Sicilia. Los abuelos maternos del actor Al Pacino (quien interpreta al hijo menor de la familia) son inmigrantes de este pueblo.



5. Familia.




  • Coppola es alguien a quien le gusta tener a su familia cerca en las filmaciones. Su hermana interpreta a Connie Corleone, su padre aparece tocando el piano, sus hijos y su madre son extras en algunas escenas y el bebé que bautizan al final de la película es la recién nacida Sofía Coppola.



6. Nombre completo.




  • El nombre completo de la película es El Padrino de Mario Puzo, esto fue por insistencia de Coppola ya que según sus declaraciones la primera versión del guión era extremadamente fiel al libro y el director quería darle al autor el crédito que merecía.



7. Luca Brasi.




  • Lenny Montana quien interpreta a Luca Brasi estaba tan nervioso por actuar junto a Marlon que grabó mal todas las tomas donde aparece junto a Corleone. Coppola resolvió este problema agregando la escena en que Luca practica lo que va a decirle a Don Corleone, justificando así su nerviosismo.



8. Duración.




  • La película tiene una duración de 175 minutos, los productores plantearon la idea de agregar una pausa a la mitad pero Copolla rechazó esta idea porque se perdería el clima.



9. Condición.




  • Marlon aceptó ser Vito Corleone con la única condición de que no se contratara a Burt Reynolds para el papel de Sonny porque lo consideraba un simple actor de televisión.



10. Paramount.




    [*]Paramount no quería una adaptación fiel a la obra, pensaron en adaptar el film al año 1970 y grabar en Kansas en lugar de Nueva York para reducir costos.
0No comments yet