Check the new version here

Popular channels

10 Curiosidades de Sin City: La Ciudad del Pecado

Sin City, dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller es un clásico dentro de las adaptaciones de cómics al cine, y tiene secuela a punto de estrenarse, Sin City: A Dame to Kill For. En honor a este hecho, en este video encontrarás algunas cosas que no sabías sobre la Sin City original.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZVdo4rHvPo4


1- Todos sabemos que Rodriguez y Quentin Tarantino son grandes amigos, por lo que entre ellos pueden prestarse varias cosas sin problemas. Por ejemplo, utilería de filmes previos. Tarantino casualmente tenía todas las espadas utilizadas por los Crazy 88 (de Kill Bill), así que se las prestó a su amigo para este film. Las podemos ver en posesión de Miho (Devon Aoki).

2- Hablando de esta amistad, Robert Rodríguez invitó a Quentin Tarantino a dirigir un segmento de la película, este accedió cobrándole a Robert sólo un dólar, lo mismo que Rodríguez cobró a Tarantino por producirle el soundtrack de "Kill Bill".

3- El color amarillo no se lleva muy bien con la pantalla verde (croma). . Es por esto que el maquillaje de Nick Stahl para interpretar al Yellow Bastard era azul, haciéndolo lucir como un Pitufo. Así que tuvieron que reemplazar los colores digitalmente en postproducción.

4- En la novela gráfica original, el coche del Bastardo Amarillo es un Atlantic '57C Bugatti. Sin embargo, fue sustituído en la película por una Limo 1936 Cadillac debido a que costaba más de 230.000 dólares alquilar el Bugatti para rodar durante 4 días.

5- Cuando Marv, el personaje de Mickey Rourke esta en el confesionario, el padre que escucha su confesión es Frank Miller, el autor del cómic Sin City, en la que está basada la película.

6- La apariencia de Elijah Wood en esta película se modificó incontables veces desde post-producción, buscando la forma de que su personaje luciera cada vez más perturbador.

7- Mickey Rourke y Elijah Wood nunca filmaron juntos, de hecho, se conocieron hasta el estreno de la película. Las escenas de peleas entre ellos fueron hechas gracias a la pantalla verde y a la postproducción de video.

8- Robert Rodríguez decidió que él y Frank Miller compartirían las tareas de dirección, aunque esto también exigiera realizar sacrificios. Con el fin de evitar incumplir las normas de los sindicatos que establecen que sólo puede haber un director por película, Rodríguez tuvo que darse de baja de la Asociación de Directores de América para garantizar el puesto de co-director de Frank Miller.

9- Cuando hubo que contratar un estudio de efectos especiales, Rodríguez hizo algo muy particular. En vez de una, contrató a tres: una compañía para cada historia. De esta manera, cada una de las historias tendría un aspecto diferente, y un estilo propio.

10- Aunque solo pasaron diez años, el internet cambió muchísimo. Hoy en día podemos encontrar muchos clips y tráilers de Sin City: A Dame to Kill For, pero en esa época, unos segundos de la original que se reprodujeron en un programa de noticias inmediatamente se hicieron virales en la web, y se convirtieron en los primeros adelantos pirata de una película en conseguir el millón de descargas.
0
0
0
1
0No comments yet