Conocé Taringa!

Canales populares

10 curiosidades sobre "Volver al Futuro"

Back to the Future o conocida en español como “Regreso al Futuro”, es una saga de películas muy curiosas sobre el “viajar en el tiempo“, y ahora esta corriendo la noticia que habrá una cuarta parte, y además estar cerca de lanzarle el videojuego oficial.





Por la misma razón, queremos compartirles algunas curiosidades sobre estas películas las cúales no sabías.

1. Cuando en el saloon de Hill Valley de 1885 Buford “Mad dog” Tannen le dispara a los pies a Marty, este se pone a hacer el paso moonwalk de Michael Jackson y canta algunas líneas de su canción “Billy Jean”.

2. En la puerta del edificio de Biff de 1985 alterno, hay un cartel que dice “Smoking Required” (Requerido Fumar).

3. El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaega tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).

4. La parte 1 de Volver al Futuro se estrenó en EE UU el 3 de Julio de 1985. La 2° parte se estrenó en EE UU el 22 de Noviembre de 1989 y la 3° parte el 25 de Mayo de 1990 en EE UU y Canada.

5. En la película tres al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película 1 cuando Lorraine le quita sus pantalones.

6. La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en BTTF II con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno.

7. Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top.

8. En el negocio donde Marty entra a comprar el almanaque deportivo en el 2015 tiene un maniquí con la campera de jean de Marty puesta.

9. En 1955 en el autocinema de donde Marty va a ir a 1885 (y casi chocarse con los indios) las propagandas que hay son todas de películas de Universal Studios (de donde viene Volver al Futuro también).

10. Las zapatillas que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible ya que el cierre de velcro no se inventará hasta los ’60s.
0No hay comentarios