Check the new version here

Popular channels

10 datos curiosos acerca de Don Ramón

1. Ramón provenía de una de las familias más destacadas del mundo artístico mexicano: Los Valdés. Su hermano Germán fue conocido en la época dorada del cine mexicano como ‘Tin Tan’, mientras Manuel ‘El Loco’ y Antonio ‘El Ratón’ le siguieron los pasos.

2. Aunque se le conoce con el papel de ‘Don Ramón’ o ‘Ron Damón’ -como diría El Chavo-, este personaje actuó en más de 50 películas, muchas de estas con los más grandes actores del cine mexicano como Pedro Infante y Mario Moreno Cantinflas.

3. A pesar de que en el programa siempre lo tildaban de feo, al punto que lo llamaban ‘chimpancé reumático’, Ramón Valdés fue un eterno galán. Después del cigarrillo, su vicio eran las mujeres, dijo alguna vez. Se casó en tres oportunidades y llegó a tener 10 hijos.

4. Ramón Valdés nunca pudo despegarse de su personaje como Don Ramón, tanto que la gente como los productores no lo podían ver como otro.

5. Algunas frases que popularizó en el programa y que nunca estaban en los libretos, fueron: “no te doy otra nomás porque…”, “¿qué pasó, qué pasó?, “si serás, si serás…”, “con permisito dijo Monchito y se fue a tomar un cafecito”.

6. Fue el único del elenco del programa que nunca necesitó un vestuario especial para su personaje. Tal como llegaba vestido se iba del set con su clásico jean, su gorra celeste y una camiseta.

7. Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga, dueño de la cadena Televisa, dio una orden de que en ninguna de sus producciones se viera a gente fumando bajo amenaza de despido inmediato. Esto se acató en todos, menos con Ramón, con quien el empresario tenía una gran amistad y sentía admiración.

8. Muchos creen que murió de cáncer en el pulmón, pero lo cierto es que la enfermedad primero la tuvo en el estómago y luego pasó a la médula espinal.

9. En 1979 renunció al programa de Chespirito debido a los nuevos manejos que tenía en la producción Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños, y que provocó también la salida del show de Carlos Villagrán. Su última gira de trabajo la realizó en Perú en 1987, en la que aprovechó para grabar una publicidad para los populares turrones ‘San José’. María Antonieta de las Nieves, la popular ‘Chilindrina’, aseguró recientemente que lo vio en Lima en ese tiempo y nunca imaginó que moriría poco después.

10. Durante su funeral, Angelines Fernández, la popular ‘Bruja del 71’, fue la única que estuvo dos horas de pie junto a su ataúd exclamando ‘Mi rorro, mi rorro’.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New