Canales populares

10 dibujos animados Realistas ¡como la vida misma!



Estas diez series no tienen elementos sobrenaturales ni poderes especiales (a menos que los protagonistas lo imaginen por un momento), sino el día a día de un grupo de personajes con los que podemos sentirnos identificados, para bien y para mal.

espero que disfruten el post, comencemos!!




Daria



Los más memoriosos recordarán haber visto a Daria en algún otro lado, previo a su estreno como serie. ¿Les suena Beavis y Butt-head? Sí, nuestra joven sarcástica había sido un personaje recurrente en la serie del dúo de insurrectos, y su potencial la llevó a ser sugerida como candidata para una serie propia. 





Clarence


Posiblemente la serie más reciente en este listado, Clarence nos muestra la vida del personaje titular, un gordito simpático que encara al mundo con una sonrisa y un optimismo desmedidos, en sus aventuras diarias por los suburbios de Aberdale y, usualmente, en compañía de sus amigos. 





Kare Kano


Incluso Japón es perfectamente capaz de mandarse una serie más enfocada en la realidad, y una de las más interesantes es Kare Kano, la historia de Yukino Miyazawa, joven estudiante modelo cuyas buenas calificaciones escolares sólo se comparan con su belleza... pero que en realidad es una muchacha malcriada y egocéntrica que solamente quiere atención. 




Home Movies


Es probable que no recuerden Home Movies (Películas Caseras), y al ver el primer episodio es bastante seguro que piensen "¡Momento, esto me recuerda a algo!" Tal vez se deba a que esta serie es creación de Loren Bouchard, que luego crearía Bob's Burgers, y Brendon Small, que más adelante saldría con su Metalocalypse, así que ya tienen una idea de lo que nos espera. 




Bojack Horseman


Dudé mucho si debía meter esta serie en lo más alto de la lista, no tanto por sus personajes antropomorfos sino por su temática centrada en la ilusión de Hollywood (o "Hollywoo", como la excelente continuidad de la serie nos enseña), pero esta no es una lista de "dibujos animados que representan nuestras vidas" sino "dibujos animados realistas", y Bojack Horseman es tan realista que duele. Duele mucho. 


La vida del actor que en los '90 la pegó con una sitcom y hoy en día vive en un vacío existencial le pegó duro a todos los que la vimos, ya que pese a que la mitad de los personajes son animales o insectos sus personalidades y situaciones son aterradoramente reales. Y digo "aterradoramente" porque esta serie no tiene ni el más mínimo problema en empujarnos emocionalmente al piso para luego arrastrarnos por los empedrados caminos de la Realidad.




Recreo 


Muchas series escolares animadas tienen elementos fantasiosos que evitan que aparezcan en este listado (El Autobús Mágico, por ejemplo), pero Recreo (Recess) puede jactarse de lo contrario. 


Esta es la historia de un grupo de seis amigos, cada uno con su personalidad específica y definida (desde el chico "cool" a la muchacha "nerd", que tratan de sobrevivir a la rutina escolar dividida entre las reglas del edificio educativo y las libertades que sus estudiantes anhelan. 




Los Reyes de la Colina (King of the Hill)


Mientras la popularidad de Los Simpsons se mantenía en alta, otra típica familia Norteamericana se mudó al barrio de Fox para deleitarnos con sus aventuras.




¡Oye, Arnold!


Los que me conocen ya sabían que esta serie iba a estar en el listado y bien merecido lo tiene. Oye Arnold sitúa a sus personajes en los suburbios de la ciudad, donde vivirán aventuras y sufrirán conflictos propios de la edad. 




Doug


Episodio tras episodio el titular Doug nos confiaba su reciente aventura al tiempo que la escribía en su diario. El nuevo habitante de Cuentington (Bluffington en inglés) tiene nuevo pueblo, 
nueva escuela y nuevos amigos, y el hecho de que el primer episodio es, justamente, su llegada a la pequeña ciudad ayuda a que el espectador se sienta en la misma situación que el personaje que da nombre a la serie. 




Rugrats


De acuerdo, es difícil pensar que los bebés puedan comunicarse entre ellos de la forma en que Tommy y Carlitos lo hacen.


 Hablando en serio, jamás entendí por qué nunca hicieron un episodio en el que Angélica hace de "puente" entre Tommy y sus padres; o sea, la piba puede entender lo que dicen ambas generaciones, ¿no? Pero me estoy desviando del tema. 


A lo que me refería era que un grupo de bebés que hablan entre ellos y consiguen coordinar herramientas para salirse de sus corrales no es lo que uno llamaría "vida real", pero lo cierto es que el núcleo de la serie pasa por mostrar a los personajes en situaciones reales. 







+22
0
0
0No hay comentarios