Check the new version here

Popular channels

10 Historias Reales detrás de las Películas de Terror



10 historias reales detrás de las películas de terror


Si sos impresionable a los filmes de miedo, después de enterarte de estos secretos que traspasaron la barrera de la ficción pensarás dos veces antes de volver a ver alguna de estas películas. Conocé los entretelones.


1.La noche de los muertos vivientes (1968)
La película que tenía como atractivo principal a los zombies, prescindió de muchos actores: es que la mayoría de quienes encarnaban a estos muertos vivientes eran personas comunes y corrientes. Por ejemplo, el zombie Macgruder que aparece al comienzo del film era un chico que el director Tom Savini se cruzó en un restaurante. Como su aspecto era muy particular, se le acercó y le dijo preguntó si quería estar en su película encarnando a uno de estos zombies y el chico aceptó.







2.El exorcista (1973)

En aquella recordada escena del baño en la que aparece vapor por todas partes, la protagonista Linda Blair lo pasó realmente mal. Es que ella sólo llevaba puesto un camisón muy liviano, y la atmósfera del lugar estaba bastante fría. Sin embargo siempre se señaló que, pese a la incomodidad, Blair realizó un gran papel: el mismo Max von Sydow confesó que sintió tanto miedo por las cosas que gritaba que hasta llegó a olvidar algunas de las líneas de su guión.







3.El resplandor (1980)

Luego del estreno de este clásico, se supo que la actriz Shelley Duvall estuvo en estado de histeria durante todo el rodaje de la película. Aparentemente la dureza del personaje que le tocó interpretar la afectó muchísimo, y esto hizo que llore hasta quedar deshidratada: esta es la razón por la que disponían de una gran cantidad de botellas de agua en el set.






4.Poltergeist (1982)
La pequeña Heather O’Rourke reveló que, a pesar de tener 7 años, casi nunca estuvo muy asustada durante la grabación del filme. Pero no olvidemos el “casi”: cuando la niña grabó la escena en la que debió aferrarse a la cabecera de una cama en un vórtice de viento, quedó tan aterrada que el propio Steven Spielberg (director) tuvo que ir a consolarla.







5.It, el payaso (1990)

Este es uno de los casos en los que la ficción absorbe la realidad: es que Tim Curry, actor que interpretó al payaso asesino Pennywise, reaccionó de manera muy extraña con el personaje. Fue tanto lo que éste se compenetró con su papel, que llegó a pasearse vestido de payaso todo el tiempo, incluso en días de descanso en los que cuando no se filmaba. Según trascendió, esto llegó a incomodar bastante a sus compañeros de grabación.







6.Candyman (1992)
Esa impresionante escena en la que la boca de Tony Todd se llena de abejas tenía muy poco de ficción. Sí, aunque parezca asquerosamente arriesgado, los insectos eran reales. Para evitar Todd tragara las abejas, le taparon la garganta con un protector especial, y para salvarlo de las picaduras el consejo fue “mantente muy tranquilo”. De terror.







7.La llamada (2002)
Aquellos flashes del principio y el final de la película contienen más que ruidos e imágenes distorsionadas: si se reproduce cuadro por cuadro, se puede ver la cinta mortal completa. Durante toda la película sólo se mostraron partes de la misma, pero uniendo el principio y el fin se puede completar la historia.







8.Hostel (2006)
Si bien se sabe que la mayoría de los directores de terror usan escenarios de lo más espantosos y llenos de realismo para lograr que sus actores se sientan aterrorizados de verdad y apunten a la naturalidad en sus facciones, el director de este filme fue más comprensivo. El marco ideal para la realización cinematográfica fue un hospital psiquiátrico de Praga, y si bien este lugar ya era bastante terrorífico de por sí, Eli Roth puso a reproducir continuamente discos de música clásica para brindar tranquilidad a los actores y al equipo de trabajo.








9.Actividad Paranormal (2007)

Según trascendió, esta película dirigida por el israelí Oren Peli asustó tanto a su colega Steven Spielberg, que durante la primera reproducción dividió el filme en dos y la terminó de ver durante la mañana siguiente. Aparentemente, al director de Tiburón se le cerraron las puertas de su habitación sin explicación, y no pudo salir de ella hasta que llegó un cerrajero. Cabe señalar que durante el rodaje, los actores improvisaron totalmente sus actuaciones y este fue el motivo por el que el realismo está tan presente en las escenas.







10.El conjuro (2013)
Posterior al estreno, los encargados de los cines de Filipinas solicitaron la ayuda de sacerdotes para que bendijeran las salas donde se había reproducido la película. Aparentemente, esto se debió a la queja de varios asistentes que afirmaron haber sentido presencias negativas.









+2
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New