Popular channels

10 memorables escenas de sexo en el cine



Tienen fama de ser difíciles de filmar pero lo cierto es que con el correr del tiempo pasaron de ser una parte ilustrativa a una suerte de “valor agregado” que contribuye al éxito de diversos filmes.



Las escenas de sexo en el cine comercial y artístico han sufrido con el correr de los años, una curiosa metamorfosis: de ser momentos en los que el director puede sacar a relucir su ingenio a la hora de armar los planos con ángulos e iluminaciones de diversa índole, a ser un herramienta de convocatoria para contribuir al aumento de la taquilla.
A esto han contribuido filmes de culto como último Tango en París, Calígula, Historia de O, Emmanuelle, e inclusive 9 Semanas y Media; pero en Diario Popular no nos quedamos con esos ejemplos y buscamos otros momentos memorables en la inagotable fuente de nuestra cinamateca.



1 La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange)



Es una película muy recordada por su extremo nivel de violencia pero también por esta recordada escena de trío sexual que el inglés Stanley Kubrick incluyó para darle un poco más de ritmo al relato, siempre al ritmo de la obertura de Guillermo Tell de Rossini.





2 El Cartero Llama dos Veces (The Postman Always Rings Twice)



mostraba como los por entonces sex symbols Jack Nicholson y Jessica Lange creaban un nuevo fetiche: las relaciones sexuales sobre la mesa de la cocina. Y todo sin mostrar una sola parte pudenda.





3 Criaturas Salvajes



fue la oportunidad de Matt Dillon para estar con dos de las estrellas teen más codiciadas de fines de la década del ´90: Denise Richards y Neve Campbell. Sólo por estos dos minutos y medio, trascendió esta –por demás- ignota película





4 ShowGirls



fue la prueba de que el holandés Paul Verhoeven no solamente es capaz de retratar la violencia sino también la sensualidad detrás de una cámara. Y con esta típica historia de la corista que busca la fama a cualquier precio, lo terminó de confirmar





5 Match Point



fue donde Scarlet Johansson adquirió su fama de bomba sexual, sobre todo gracias a haber encadilado previamente a Woody Allen, quien la ubicó junto a Jonathan Rhys Meyers en cuanto lugar pudo encontrar adecuado para filmar escenas subidas de tono. Sin embargo, la de la lluvia en la gramilla no tiene parangón





6 La Balada del Pistolero (desperado)



fue el primer protagónico de Antonio Banderas en el cine norteamericano y también su primer encuentro en la pantalla grande con la debutante Salma Hayek. Como pista de lo que se viene, cabe destacar que ningún fanático de estos intérpretes ha olvidado esta escena.





7 Los Soñadores (The Dreamers)



logró colocar en escena a la siempre enigmática Eva Green, quien desde ese entonces es muy requerida por su particular forma de desvestirse frente a la cámara.





8 Springbreakers



Si ya de por sí resulta gratificante (o chocante, depende como se vea) el hecho de percibir como las estrellas juveniles de Disney también crecen, lo cierto es que resulta por demás llamativo o convocante el hecho de que no sólo una sino dos de ellas protagonicen un trío sexual junto al más maduro James Franco. ¿No lo creen así?





9 La Vida de Adele (La Vie d'Adele)



se transformó en la ganadora de la Plama de Oro en el 2013. El mismísimo Steven Spielberg entregó el premio, subyugado por esta historia de amor entre dos adolescentes francesas.





10 300 El Nacimiento de un Imperio (300 Rise of an Empire)



es la segunda aparición de Eva Green en este ranking. Y no es por que sí. Durante En medio de una tregua, la comandante persa Artemisa le propone al General Temístocles, arreglar sus diferencias de una manera más amigable.









0
0
0
0No comments yet