Canales populares

10 Películas Basadas en Tragedias Reales


Desde sus comienzos, el cine busco inspiración en tragedias de la vida real, de esas que marcaron épocas y perduraron en el imaginario colectivo.

Así que en este post te traigo 10 películas historias “basadas en hechos reales” que han conmovido e impactado a las audiencias del mundo. Este post se lee con pañuelo en mano

VAMOS CON EL TOP!!


10: La tragedia del Hindenburg (1975)




El zeppelin Alemán trascendió la categoría de desastre para convertirse en mito. El sonado accidente puso fin a la era de este transporte aéreo. En 1937, las autoridades alemanas reciben la advertencia por parte de una medio residente en los Estados Unidos, que el dirigible Hindenburg a punto de cruzar el Oceano Atlantico sera saboteado antes de llegar a destino. El mismísimo Goebbels le encarga personalmente al coronel de Luftwaffe Franz Ritte, pero ya sabemos como termino la cosa.

9: ¡Viven!




La película nos cuenta un poquito mas de cerca con de esta historia que recrea las peripecias que vivieron los supervivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el equipo de rugby del pais vecino, Old Christians Club de Carrasco, sus amigos y familiares, que se estrellaron sobre los Andes el 13 de octubre de 1972. De los 45 pasajeros, solo 16 lograron sobrevivir.

8: El sustituto




Este film basado en hechos reales ocurridos en Los Ángeles durante la década del veinte: los llamados “asesinatos del gallinero de Wineville”, una serie de desapariciones e intercambio de niños. La policía , que decide no oír los ruegos de Christine Collins, madre soltera cuyo hijo ha desaparecido y, para sacarse el problema de encima, le encajan a otro pibe que asegura ser su hijo. Tildada de loca e histérica, la señora moverá cielo y tierra para descubrir lo que paso en realidad con su pequeño.

7: 127 horas




Aron Ralston, aventurero y escalador, decide salir de travesía por los cañones de Utah sin informarle a nadie de su paradero, en este caso, a mitad del recorrido cae por una grieta y su mano queda aplastada bajo una roca sin posibilidad de moverse. Lo que siguen son 127 horas de angustia, agonía y alucinaciones donde Aron examina, no solo sus opciones para lograr sobrevivir, sino cada aspecto de su vida, recordando a sus amigos, sus amores y su familia.

6: Los gritos del silencio




Tres periodistas que intentan mostrar la verdad durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya. En el reportaje The Death and Life of Dith Pran: A Story of Cambodia, Sydney Schanberg narra sus propias experiencias y la estrecha relación que lo unió al reportero local Dith Pran, personaje que tuvo que vivir en carne propia las consecuencias del genocidio en su país.

5: Crímenes imperdonables




Ellen Page se pone en la piel de Sylvia Likens, una joven que junto a su hermana Jennie Fae vivieron el peor de los infiernos tras ser acogidas por Gertrude Baniszewski, madre soltera de seis hijos y ama de casa suburbana que las tenia a su cargo. Las hermanas debieron abandonar su hogar y a sus padres, por falta de recursos y quedaron al cuidado de esta mujer sin saber la tragedia que les esperaba, tres meses de maltratos, encierro y torturas que terminaron con la vida de la pequeña Sylvia.

4: Una tormenta perfecta




La dramática historia de la tripulación del Andrea Gail, dedicado a la pesca del pez espada de la localidad de Gloucester que, entre el 24 y el 31 de octubre de 1991, quedo atrapado en medio de una tormenta, devenida en un ciclón tropical y nunca se volvió a saber de el. Los abnegados tripulantes, un grupo de personalidades contrapuestas pero de gran compañerismo al momento de enfrentar las dificultades, estaba encabezada por el capitan Billy Thyne, Q.E.P.D.

3: Zodíaco




Este oscuro thriller esta basado en las experiencias de Robert Graysmith, un dibujante de San Francisco devenido en detective amateur obsesionado por atrapar al llamado “asesino del zodiaco”, un homicida serial que mantuvo en vilo a la ciudad a finales de los sesenta y principios de los setenta y nunca logro ser capturado.

2: Criaturas celestiales




Pauline Parker y Juliet Hulme, dos jóvenes que son mejores amigas que comparten sus gustos por la literatura y la fantasía, ademas de unos cuantos mambos psicológicos, que deciden tomar revancha contra la madre de Pauline cuando esta resuelve ponerle fin a la obsesiva e intensa relación de su hija.

1: Titanic




La tragedia marítima mas grande de la historia reconstruida en una de las películas mas taquilleras de todos los tiempos. El breve, pero fogoso, romance entre Jack y Rose es solo una excusa para que James Cameron saque a pasear todo su talento por la pantalla grande y nos mantenga al borde del asiento durante mas de tres horas para atestiguar como la ambición del hombre se va a pique tras chocar contra un iceberg.



+16
14
0
14Comentarios
      ArielSlimmens

      posta esta basado en un hecho real??? 😁

      0
      OverSeer1

      Las vi casi todas, pero la mas grosa (para mi al menos) es la de VIVEN. Todavia y despues de tanto tiempo no me explico como hicieron para sobrevivir luego de que el avion se estrellara en la montaña. Mas alla de masticarse a los muertos es muy loco. Vivieron con nada durante casi 3 meses si mal no recuerdo. De locos.

      0
      ZulayMartinez

      👍 👍

      0
      Funky_Dung

      monster papa

      0
      Yin_brimal

      que raro que no pones de la segunda guerra mundial

      0
      salas285

      cual

      0
      Yin_brimal

      @salas285 todas las pendejas que sacan cada año

      0
      Sartre_Camus

      buen post capo

      0
      the_Sifri211

      buenisimas

      0
      Luckyboy

      Bonus track: Película basada en tragedia real

      0
      JuanCharrasqueao

      una pregunta, alguien fue a ver esto, o fue un simple lavado de dinero y de imagen para ese personaje.
      alguien de argentina que me conteste, ojalá uno que la haya visto.

      0
      Luckyboy
      GerssonAbreuu

      el sustituto solo lo recuerdo por lo mejor que tiene angelina

      0
      Ronld07Rob9

      Triste

      0
      VEMinutosVE

      La Mejor de todo el top

      0
      yulitasangronis

      Muy buenas! 👍

      0
      KarinaSilva1

      Esta historia me dejo llorando

      0
      JosueL30

      Tragedias Reales 😭

      0
      HugoZamorano1

      porque lloras marica.

      0