Check the new version here

Popular channels

10 Películas que tenés que ver antes de morir.


10- "La vida es bella"En 1939, Guido Orefice (Roberto Benigni), un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío en Arezzo para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora (Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Roberto Benigni), de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, pero ella es la prometida de un fascista llamado Rodolfo.


9- Rocky
Rocky es un boxeador de 3ª categoría que vive en un pequeño apartamento al sureste de FiladelfiaPennsylvania, y cuya carrera en el ring no parece que vaya a durar mucho tiempo. Se gana la vida como cobrador recaudando deudas para un usurero italiano llamado Gazzo, pero Gazzo no cree que Rocky tenga la suficiente malicia para dar una paliza a un moroso cuando sea necesario. Rocky aún se entrena de vez en cuando para no perder la forma, y el que fuera su entrenador, Mickey, cree que podría llegar a lo más alto si tuviera la voluntad suficiente y se dedicara en cuerpo y alma al boxeo.



8- El club de los cinco
Cinco alumnos de Shermer High School (Illinois), una ficticia escuela en un ficticio suburbio, pasan el sábado 24 de marzo castigados en la biblioteca de su instituto por distintos motivos. Los cinco estudiantes son: Allison Reynolds (Ally Sheedy), Andrew Clark (Emilio Estevez), John Bender (Judd Nelson), Brian Johnson (Anthony Michael Hall), y Claire Standish (Molly Ringwald), quienes en un principio no tienen nada en común. Al comenzar el castigo se les ordena no hablar ni moverse de sus asientos o dormir. Todo esto supervisado por el subdirector antagónico, Richard Vernon (Paul Gleason). Ellos tienen que permanecer allí por un período de ocho horas con cincuenta y cuatro minutos (de 7:06 am a 4 pm). Se les asigna la redacción un ensayo no menor de 1000 palabras en el que cada estudiante debe escribir sobre lo que él o ella cree que son. El Sr. Vernon los deja sin supervisión durante la gran mayoría del tiempo que dura el castigo, volviendo sólo de vez en cuando para ver cómo están. Bender, quien tiene una relación negativa con el Sr. Vernon, hace caso omiso de las reglas y se burla de sus compañeros, como así también acosa sexualmente a Claire. Allison sigue estando extrañamente tranquila y no desea hablar con nadie. A medida que pasan las horas, cada uno empieza a hablar y las relaciones entre ellos se abren.





7- Gran Torino
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio antes poblado por familias blancas y trabajadoras, pero recientemente invadido por inmigrantes de dicha procedencia. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a sí mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.





6- El último rey de Escocia
La película es un esbozo a grandes trazos de la vida de este dictadorafricano. Garrigan empieza su relación con Idi Amin admirándole y creyendo en sus proyectos de futuro, pero rápidamente se da cuenta de las crueldades de las que es responsable el régimen, la paranoia del dictador, y el régimen de terror que impera en el país. El núcleo del film es la estrecha relación entre ambos hombres, pasando de puntillas por las atrocidades políticas de tamaño dictador. Nótese la creciente paranoia de Amin que se va desarrollando a lo largo de toda la película, pasando del más fraternal "compadreo" entre paciente y doctor a la persecución y martirio de este último por su supuesta traición... vivo retrato de la personalidad paranoide del tristemente célebre general ugandés.





5- señales
La familia Hess vive en una granja en el condado de Bucks, Pennsylvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un ex sacerdote episcopal, cuya esposa, Collen, murió en un terrorífico accidente de tránsito causado por un veterinario llamado Ray Reddy (M. Night Shyamalan). El accidente causó que Graham perdiera su fe en Dios y que renunciara su sacerdocio, amargado y molesto. Él se preocupa por sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin), quien sufre de asma, y Bo (Abigail Breslin), quien tiene el raro hábito de dejar vasos de agua sin terminar en la casa, creyendo que están 'contaminados'. Graham es ayudado por su hermano menor Merrill (Joaquin Phoenix), un ex jugador de ligas menores de béisbol.Las cosas no presentan inconvenientes en la vida de Graham hasta que un misterioso círculo de cosecha aparece en su maizal. Su origen y próposito se desconoce; algunas personas del pueblo especulan sobre que puede ser una broma mientras que otros piensan que podría haber sido creado por extraterrestres





4- El niño con el pijama a rayas
La acción se narra desde el punto de vista de Bruno el hijo de nueve años4 5 de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Shmuel. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Concluyendo con la muerte de Bruno y Shmuel en una de las cámaras de gases.





3- El exorcista
En una excavación arqueológica en Al-Hadar cerca de Nínive, en Irak, el arqueólogo padre Lankester Merrin (Max von Sydow) encuentra un amuleto semejante a una estatua de Pazuzu, un demonio a quien el padre Merrin había expulsado de una persona poseída tiempo atrás. El hallazgo inquieta al sacerdote.Mientras tanto, el padre Damien Karras (Jason Miller), un joven sacerdote en la Universidad de Georgetown (Washington D.C.), empieza a dudar de su fe, mientras que hace frente a la enfermedad terminal de su madre y más adelante a la muerte repentina de ésta. No lejos del sacerdote, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), una actriz en Georgetown, nota cambios dramáticos y peligrosos en su hija de 12 años, Regan (Linda Blair), que incluye comportamiento errático, alteraciones metabólicas y cambios extremos de humor. Su madre, inicialmente cree que los cambios están relacionados con lapubertad, pero los médicos sospechan que es una lesión en el cerebro. Regan soporta una serie de desagradables pruebas médicas y psiquiátricas, que no muestran nada fuera de lo común, mientras los sucesos paranormales no sólo continúan sino que son cada vez más violentos.





2- El mayordomo de la casablanca
La película comienza en 2009, cuando el anciano Cecil Gaines (Forest Whitaker) relata su historia de vida, mientras espera en la Casa Blanca. Gaines fue criado en una plantación de algodón en la década de 1920 enMacon, Georgia, por sus padres de aparcería. Un día el dueño de la finca, Thomas Westfall (Alex Pettyfer), viola a la madre de Cecil, Hattie Pearl (Mariah Carey). El padre de Cecil, Earl (David Banner), confronta a Westfall, y es asesinado de un tiro en la cabeza. Cecil es acogido por Annabeth Westfall (Vanessa Redgrave), la cuidadora de la finca, que le ofrece ser sirviente en la casa en vez de en los campos de algodón. En su adolescencia, temiendo por su vida, se aleja de la plantación de los Páramos de Poniente y de su madre que quedó muda desde el incidente donde murió su padre. Sin trabajo, sin comida y sin posibilidades de obtenerlos Cecil irrumpe en la pastelería de un hotel, donde roba comida y solicita trabajo, ayudado por Maynard (Clarence Williams III), uno de los empleados del lugar. Mientras trabajaba en el hotel, aprende las habilidades de mayordomo, y después de varios años, Maynard lo recomienda para una posición en un hotel de Washington D.C., que él acepta.





1- No se aceptan devoluciones
Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsay) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie.  Julie desaparece dejándolo con su "paternidad no deseada".

http://noseaceptandevoluciones.com/pelicula/sinopsis.html





3 películas Argentinas:


9 reinas
Temprano durante una mañana, Marcos (Darín) observa a Juan (Pauls) timar exitosamente a una cajera de un minishop, y luego ser atrapado intentando realizar el mismo truco con la siguiente cajera. Marcos se entromete, argumentando ser policía, y lleva a Juan fuera de la tienda. Una vez que están en la calle, Marcos revela ser un estafador e invita a Juan a ser su compañero de crimen. Juan se muestra escéptico al principio, pero luego acuerda trabajar con Marcos por un día, después de que este lo impresionara con algunos métodos de estafa sofisticados. Desde este momento, Marcos y Juan conforman una atractiva pareja de maestro-aprendiz que desprende una significativa química.



Un cuento chino
Roberto (Ricardo Darín) es un malhumorado ferretero argentino, quien tiene un frío contacto con el mundo que lo rodea. Lleva a cabo una vida monótona y pasa el día coleccionando noticias insólitas del mundo publicadas en el diario, contando los tornillos que compra para comprobar la cantidad y visitando a sus padres en el cementerio. Cada tanto recibe la visita de Mari (Muriel Santa Ana), una dulce mujer que vive en el campo y gusta de Roberto, y con quien tuvo una relación amorosa fugaz en el pasado.Un día Roberto se topa con Jun cerca del aeropuerto, cuando éste es arrojado de un taxi. Jun, que sólo habla su idioma materno, tiene una dirección escrita en el brazo y Roberto, aunque no entiende chino, decide llevarlo en su automóvil.



Esperando la carroza
La octogenaria Mamá Cora (Antonio Gasalla), tiene cuatro hijos: Antonio (Luis Brandoni), Sergio (Juan Manuel Tenuta), Emilia (Lidia Catalano) y Jorge (Julio De Grazia). Vive con este último, que atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumado a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a Susana, su esposa (Mónica Villa) a pedir desesperadamente al hermano Sergio que se la lleve a vivir con ellos por un tiempo.






PEDIDAS:
El secreto de sus ojos
En 1999, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un agente judicial retirado, decide escribir una novela acerca de un asesinato ocurrido en 1974, en cuya investigación se había involucrado. A continuación ocurre unflashback: en junio de 1974, Benjamín Espósito, empieza a investigar el crimen de una joven mujer, Liliana Colotto de Morales (Carla Quevedo), brutalmente violada y asesinada dentro de su casa en un barrio de laciudad de Buenos Aires. Su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales (Pablo Rago), queda devastado por la noticia; Espósito le promete encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. Éste es ayudado por su asistentealcohólico, Pablo Sandoval (Guillermo Francella), y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), una joven de clase acomodada que es la nueva jefa del departamento. El rival de Espósito en el tribunal, Romano, acusa a dos trabajadores inmigrantes para deshacerse del asunto, lo cual enoja a Espósito tras ver que ambos fueron torturados para que se declararan culpables y se enfrenta a Romano en un ataque de furia.



El padrino
El padrino es una película basada en el libro del mismo nombre escrito por el novelista italoamericano Mario Puzo. Aunque la novela al momento de su lanzamiento fue todo un éxito, irónicamente a Puzo no le gustaba; incluso declaró que solo la escribió con el afán de ganar dinero.9 Puzo conoció en la primavera de 1968 a Robert Evans, productor ejecutivo de la Paramount Pictures en ese tiempo, y le ofreció los primeros borradores de una futura obra que tentativamente se llamaría Mafia; Evans le compró los derechos de la novela a Puzo por 12.500 dólares.10 Después de la salida y éxito de la novela, ahora titulada El padrino, en abril de 1969, la Paramount Pictures decidió llevarla a la pantalla grande y convertirla en la típica película de gánsteres; la casa productora veía en esta película una mera explotación comercial del best seller de Puzo.
0
0
0
0No comments yet