Check the new version here

Popular channels

10 pelís en las que el villano se lleva todos los aplausos


A veces es más memorable ser el villano de una película que el héroe porque, incluso cuando este último está configurado especialmente para su identificación con el espectador, las acciones antagónicas del villano son las que mueven la trama, y estos personajes generalmente tienen características y factores que resuenan más con los secretos del cinéfilo promedio.
Pero si encima quien los personifica es un actor increíble, esto se multiplica y pasa como en estas 10 películas en las que recordamos más al villano que al héroe.



#10 Othello
Hasta el más averso a Shakespeare aún recuerda que Othello se centra en Iago(Kenneth Branagh) y no en el personaje titular gracias a esta adaptación y a la magnífica performance del actor inglés.


#9 Rob Roy
A pesar de ser un psicópata de primera, seguro el espectador que aún apoya las locuras de Cunningham (Tim Roth) gracias a la gran caracterización y también a la interpretación. ¡No siempre un villano es nominado al Oscar!


#8 RoboCop
¡Se necesita de un villano muy insistente para derrotar una vez al héroe y enfrentárselo luego convertido en un superobot policiaco! Por esto, y por sus majestuosas y extrvagantes líneas, Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) es aún más icónico que el policía titular.


#7 Thor
Aunque nos estemos cansando de decirlo, lo que empezó siendo una película sobre un superhéroe se transformó en una dinámica conflictiva por la aparición (y el robo a mano limpia de casi todas las escenas) de Loki (Tom Hiddleston).


#6 Misery
Si son buenos cinéfilos, posiblemente recuerden al protagonista de este thriller más que aterrador, pero si hay algo que todos conocemos, incluso los que no vieron el film, es a Annie (Kathy Bates), esperando a los pies de la cama.


#5 The Matrix
Quizás sea por la extensa repetición del personaje en diversos momentos del film, pero una de las figuras más icónicas de la ciencia ficción es sin duda elAgente Smith (Hugo Weaving), tan serio como bien vistoso en sus anteojos de sol.


#4 Die Hard
Aunque John McClane (Bruce Willis) es una figura icónica, no sería el gran héroe de acción que es sin la figura antagónica de Hans Gruber (Alan Rickman), un malvado de los más malvados.


#3 The Dark Knight
Nadie esperaba que Heath Ledger impresionara tanto con su Joker, a tal punto que una película de Batman (Christian Bale) se convirtió en el Show del Guasón. Y a nadie le molestó este cambio.
Ver también: 9 impactantes villanos de las películas de Batman


#2 Léon: The Professional
¿Quién puede olvidarse del gran Stansfield (Gary Oldman), un villano que podía haber sido el típico matón gritón, pero que se convirtió en el policía corrupto por excelencia?


#1 Star Wars
Los villanos en esta saga van y vienen, pero el gran e icónico Darth Vader sigue adelante, aún más que sus hijos, los amigos de estos, e incluso su irritante versión joven. ¿Quieren un villano único? Darth Vader es a quien están buscando.


¿Qué gran villano del cine recuerdan especialmente? ¿Por qué?
0
0
0
4
0No comments yet