Popular channels

100 Películas del año 1991




Las películas están en orden de la menos famosa a la más famosa, no necesariamente que una sea mejor que otra.

100. Switch (Comedia-Fantasía)

Es la historia de un hombre que se caracteriza por ser mujeriego, vanidoso, y en definitiva un total y desarmado hombre que juega con las mujeres.
Cuando este hombre es asesinado su muerte no lo lleva al cielo o al infierno, sino que de manera misteriosa continua en la tierra para seguir con su vida. Sin embargo la vida que llevará ahora será totalmente diferente pues tendrá el cuerpo de una mujer rubia.

099. F/X2 (Acción/Thriller)

Rollie Tyler, retirado de su antigua profesión como experto en efectos especiales, decide ayudar a un policía a esclarecer una serie de asesinatos.

098. The Indian Runner (Drama)

Después de muchos años sin verse, dos hermanos vuelven a encontrarse. Tras la pérdida de la granja familiar, Joe y Frank Roberts siguieron caminos diferentes. Joe, casado y sheriff de un pueblecito de Nebraska, vive abrumado por el trauma que le produjo matar a un hombre en defensa propia. Frank, por su parte, es un veterano de Vietnam, de carácter violento y agresivo, que muestra su resentimiento viviendo al límite de la ley.

097. Mobsters (Crimen-Drama)

Mobsters narra las atrevidas hazañas de cuatro hombres de los años 20 que se convertirían en cuatro importantes miembros del crimen organizado en América: el encantador “Lucky” Luciano (Christian Slater), el habilidoso negociador Meyer Lansky (Patrick Depsey), el testarudo y apasionado de las mujeres “Bugsy” Siegel (Richard Grieco) y el diplomático Frank Costello (Costar Mandylor). Desde sus más modestos comienzos y sus diversos orígenes étnicos, todos desarrollan un profundo lazo emocional que les une y les permite situarse en la cima de los bajos fondos.

096. Career Opportunities (Comedia-Romance)


Un inmaduro y poco afortunado adolescente, Frank (Frank Whaley), consigue un trabajo de vigilante nocturno en una tienda, y al poco tiempo se queda encerrado nada más y nada menos que con la chica más guapa del lugar (Jennifer Connelly), una joven tan bella como rica. Ella tampoco es muy feliz con su familia y con su novio (Dermot Mulroney), pero ambos pertenecen a ambientes muy distintos, así que Frank tendrá sólo esa noche para intentar conquistarla.

095. Mortal Thoughts (Misterio-Thriller)

Tras el asesinato de un hombre, la policía centra la investigación en su mujer, que es la principal sospechosa, y en la mejor amiga de ésta.

094. Life Stinks (Comedia)


El director de una gran empresa inmobiliaria propone a algunos de sus socios una curiosa apuesta: si el no es capaz de sobrevivir durante 30 días en uno de los barrios más pobres de Los Ángeles sin un céntimo en el bolsillo, entonces perderá su puesto. En su exilio, en medio de la calle, descubrirá la otra cara de la vida: la miseria.

093. Suburban Commando (Acción-Comedia-Familiar-Sci Fi)

Shep Ramsey, un famoso héroe interestelar que viaja por el espacio, se sale de órbita y cae en Reseda (California). Consciente de la necesidad de disimular su origen, se las ingenia para hacerse pasar por un turista y alquila un cuarto en casa de Charlie, un arquitecto muy tímido que vive con su esposa y sus hijos. A pesar de todo, no puede eludir la persecución de que es objeto por parte de unos cazadores de recompensas interplanetarios, persecución que culminará con un enfrentamiento decisivo en el cielo del hasta entonces pacífico barrio.

092. Only the Lonely (Comedia-Romance)

John Candy es un policía de Chicago de 38 años de edad que se enamora de la hija del propietario de una funeraria, pero la relación choca con el firme rechazo de la madre de él, una irlandesa de ideas fijas.

091. Johnny Stecchino (Comedia-Crimen-Romance)

Dante es feliz conduciendo el autobús escolar que transporta a jóvenes con discapacidad mental, pero no puede evitar pensar que a su vida le falta algo. Un día casi lo atropella un coche, y conoce a María. Ella parece encantada con él, e incluso lo invita a su preciosa villa de Palermo. Lo que ignora el infeliz es que todo forma parte de una trama. Dante guarda un parecido asombroso con el marido de María, un gángster amenazado de muerte.

090. Critters 3 (Comedia-Horror-Scifi-Thriller)


Unos pequeños monstruos venidos del espacio vuelven a la Tierra, tras un primer viaje, para arrasar con todo lo que encuentran a su paso...

089. Kafka (Comedia-Drama-Misterio-Thriller-Scifi)

Praga, 1919. Tras el asesinato de un compañero, Kafka, un empleado de una compañía de seguros, ingresa en un misterioso grupo subversivo.

088. Cool as Ice (Comedia-Musical-Romance)


Remake orientado al rap de "Rebelde sin causa", poniendo especial énfasis en el hecho de que el rapero Vanilla Ice interpreta el rol que desempeñó James Dean en la original.

087. Les amants du Pont-Neuf (Drama-Romance)


En torno al Pont Neuf, pese a su nombre, el puente más antiguo de París, se desarrolla una fascinante historia de amor entre dos vagabundos: Alex y Michelle. Él es un frustrado artista de circo a causa de su adicción al alcohol, y ella es una pintora que ha sufrido una dolorosa ruptura sentimental y, además, se está quedando ciega. Entre ellos nace un sentimiento cada vez más fuerte de mutua dependencia.

086. Necessary Roughness (Comedia-Deportes)

El equipo de los armadillos de Tecas han caído en desgracia y no tienen a dónde ir tras el escándalo de corrupción con el que han terminado la temporada. Ahora tienen un nuevo entrenador Ed Gennero, que debe formar un nuevo equipo. Para la posición de quarterback, Gennero ficha a Paul Blake, una antigua estrella universitaria, que tiene ya 34 años, y cuya máxima aspiración actual es la granja de su familia. Blake todavía tiene su brazo pero ¿podrán triunfar con un equipo que incluye un linier samurai, un receptor muy torpe y un bloqueador que solo tiene ojos para la animadora?

085. Ernest Scared Stupid (Comedia-Familiar-Fantasia-Horror)


En el siglo pasado el párroco del pueblo de Briarville, el reverendo Phineas Warren, logró capturar al troll Trantor, una monstruosa criatura que atrapa niños y los convierte en muñecos enterrándolos bajo un roble. Antes de ser sepultado, Trantor lanza sobre él una maldición: sus descendientes serán cada vez más tontos.

084. Dutch (Comedia-Drama)


Tras separarse de su rico marido, Natalie se va a vivir con Dutch, un hombre de clase más baja. El hijo de ella no quiere ir a pasar las vacaciones a casa pues sólo quiere ver a su padre, pero ante la negativa de éste, Dutch se ofrece para ir a buscarlo. Dutch se encuentra con un niño repelente que lo hará sufrir una desafortunada aventura.

083. Not Without My Daughter (Drama-Thriller)

Basada en una historia real. En 1984, el marido de Betty se llevó a su esposa y a su hija a Irán para que conocieran a su familia, de religión musulmana. Les prometió que estarían a salvo, que serían felices y que serían libres de regresar a los Estados Unidos cuando quisieran...

082. Tacones lejanos (Comedia-Drama-Romance)

El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

081. Lik Wong (Acción-Comedia-Horror-Scifi-Thriller)

Basada en el manga Riki-Oh, la acción transcurre en el año 2001 cuando Ricky es enviado a una prisión futurista por equivocación. Allí, no puede controlar su ira ante el cruel trato que los presos reciben de Cobra, un malvado guardián cuyos compinches son los peores elementos de la prisión. Cuando Ricky empieza a investigar, sus amigos aparecen brutalmente apalizados y habiendo sido torturados hasta morir.

080. Billy Bathgate (Acción-Crimen-Drama)

Billy, un joven ambicioso de origen humilde que vive en un barrio de gángsters, decide ingresar en la banda del mafioso Dutch Schultz para aprender los entresijos del negocio. Poco a poco, va escalando posiciones a la sombra del capo, hasta que éste empieza a decaer, momento que Billy aprovecha para hacerse con el poder.

079. Mediterraneo (Comedia-Drama-Guerra)

Segunda Guerra Mundial. Ocho soldados han recibido la orden de desembarcar en una pequeña e insignificante isla griega. Su misión es custodiarla, dado que tiene un alto valor estratégico. Cuando consiguen llegar a tierra, su nave se ha hundido y la radio se ha roto. El lugar, que al principio parecía desierto, en realidad está habitado por mujeres, ancianos y niños. Los ocho hombres, aislados del frente y de la realidad, empiezan a integrarse rápidamente entre los vecinos y a cumplir algunos de sus más ocultos deseos; llegan incluso a olvidarse de que son soldados y están en guerra.

078. Omohide poro poro (Animación-Drama-Romance)


Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.

077. Little Man Tate (Drama)

Una madre soltera tiene un hijo superdotado por el que un colegio de niños especiales se interesa vivamente. Su madre al principio se opone, pero termina cediendo y el pequeño queda bajo la protección de una maestra solterona. Los celos que ambas mujeres tienen entre sí les harán preocuparse extremadamente del pequeño.

076. Soapdish (Comedia-Romance)


Celeste Talbert (Sally Field), la insegura protagonista de una novela, tropieza con múltiples dificultades durante el rodaje de la serie. Además, tiene que luchar con la competencia para mantener su puesto; por otra parte, el productor de la serie ha conseguido que vuelva Jeffrey (Kevin Kline), un actor con el que Celeste se lleva muy mal.

075. Dying Young (Drama-Romance)

Hilary (Julia Roberts) es una atractiva joven que ya casi ha renunciado al amor, pero es que además el resto de su vida tampoco marcha bien. Un día decide contestar al anuncio de un periódico, en el que se solicita una chica atenta y servicial. Acude a una lujosa mansión, donde conoce a Victor (Campbell Scott), un joven de buena familia que padece una leucemia que todos creen incurable, incluido su dominante padre (David Selby).

074. Showdown in Little Tokyo (Acción-Comedia-Crimen-Thriller)

La Yakuza, una poderosa organización ancestral japonesa, trata de implantarse en Los Angeles extorsionando a los comerciantes de Little Tokyo, así como hacerse con el mercado norteamericano introduciendo una droga sofisticada envasada en botellas de cerveza. Dos jóvenes policías, en misión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de la Yakuza, la "Garra de Hierro", cuyo jefe es conocido de uno de ellos.

073. The Man in the Moon (Drama-Romance)

Verano de 1957. En una granja de un pueblo de Louisiana, viven con sus padres dos hermanas: Dani, de 14 años, sueña con ser algún día tan guapa y popular como su hermana Maureen, de 17. Sus padres, que son muy cariñosos, las han educado con un rigor que cada una de ellas asimila a su manera. En la granja de al lado se acaban de instalar la viuda Marie Foster y su introvertido hijo Court, de la misma edad de Maureen. Entre Court y Dani surge inmediatamente una gran simpatía basada en sus juegos y en profundas conversaciones; pero, cuando Court conoce a Maureen, Dani se sentirá muy celosa.

072. The Prince of Tides (Drama)

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio.

071. King Ralph (Comedia-Romance)

Cuando en un desgraciado accidente perece la familia real británica, el único heredero de la dinastía es Rafi Jones, un gordo y despreocupado pianista de las Vegas. Pero ocupar el trono supone un drástico cambio en su vida: se acabó la comida barata, las camisas hawaianas y las palabrotas. Desde ahora deberá asistir a banquetes oficiales, vestirse con elegantes uniformes y aprender a hablar correctamente. Aunque Rafi, lo intenta, no puede evitar que constantemente salga a la superficie su verdadero yo.

070. Ricochet (Acción-Crimen-Thriller)

Nick Styles, un policía joven y ejemplar, lleva a cabo una operación relámpago en plena calle contra Earl Talbot, un psicópata asesino. Un videoaficionado graba toda la operación y la vende a todas las cadenas del país. Gracias a ello la popularidad del joven joven policía se dispara y en una carrera meteórica acaba siendo nombrado fiscal del distrito. Pero su vida se complica cuando Earl Talbot sale de la cárcel, después de haber elaborado un minucioso plan de venganza contra su captor.

069. Shadows and Fog (Comedia-Crimen-Drama-Misterio-Thriller)

Un estrangulador está sembrando el terror en una ciudad sumida en una espesa niebla. Al insignificante Kleinman lo llaman para que participe en la captura del criminal. Sin embargo, su función dentro de la operación policial no termina de estar clara. Sus temerosos pasos por las calles desiertas se cruzarán con los de una tragasables de circo que acaba de abandonar a su hombre, uno de los payasos.

068. Fei ying gai wak (Acción-Aventura-Comedia-Crimen-Thriller)

Antes de que terminase la Segunda Guerra Mundial, los nazis escondieron en el desierto del Sáhara el oro que habían robado en diversos países europeos. El general alemán Von Katterling asignó la misión a su ayudante personal y a dieciocho soldados de los que nunca más se supo. Ahora, las Naciones Unidas quieren recuperar el oro para invertirlo en proyectos humanitarios y para lograrlo deciden asignarle la misión a un oriental neutral, Jackie el Cóndor. La misión del Cóndor es clara y precisa: ir al desierto, localizar el oro y recuperarlo.

067. Grand Canyon (Crimen-Drama)

Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada.

066. Defending Your Life (Comedia-Drama-Fantasia)

El día de su cumpleaños, cuando acaba de estrenar un magnífico coche, Daniel muere en el acto al chocar contra otro vehículo. Instantes después, se encuentra en La Ciudad del Juicio, rodeado de personas que también esperan la decisión de un tribunal que puede decidir enviarlos de nuevo a la Tierra para darles otra oportunidad en una nueva vida. Allí, Daniel conoce a una mujer, que se ahogó en una piscina, y se enamora perdidamente de ella.

065. Jungle Fever (Drama-Romance)

Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa

064. Return to the Blue Lagoon (Aventura-Drama-Romance)

Dos jóvenes naúfragos mueren dejando solo a su hijo de dos años en la barca. El niño es recogido en alta mar por un barco, donde Sarah Hargrave, que viaja con su pequeña hija, se hace cargo del niño. Al declararse una epidemia de cólera y para evitar una muerte cierta, Sarah y los niños son puestos en una pequeña embarcación que, después de varios días a la deriva, llega a una isla desierta. Al morir Sarah, los jóvenes se quedan solos y deberán luchar por sobrevivir.

063. Wong Fei Hung (Acción-Aventura-Drama-Historia)

La acción se desarrolla a finales del siglo XIX, cuando China comenzaba a recibir la influencia del mundo occidental. El orden tradicional, su cultura, religión e incluso moda, se veían amenazados y las armas de fuego cuestionaban la omnipotencia de las artes marciales. Los abusos del nuevo comandante de la región que, cegado por el poder y su lucrativa relación con los comerciantes extranjeros, permite que sus súbditos paguen precios exagerados con la falsa promesa de embarcar hacia los ricos campos de oro de América, obligan a Wong Fei Hung y a su pequeño grupo de seguidores a intervenir en defensa de su pueblo y, especialmente de la mujer de sus sueños, que ha sido capturada y embarcada a la fuerza en un barco para ser vendida como prostituta...

062, Harley Davidson and the Marlboro Man (Acción-Crimen-Drama-Thriller-Western)

Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética.

061. The Hard Way (Acción-Comedia-Crimen)

Nick Lang es un famoso actor que necesita desesperadamente acabar con su imagen cinematográfica de niño bueno. Piensa que conseguirá un papel de valiente detective de homicidios si logra hacerlo en la vida real. Con ese objetivo, Lang se va de Hollywood a pasar unas semanas en las calles de Nueva York con el detective John Moss. Moss es un enérgico policía que se toma su trabajo muy en serio. Ahora le sigue la pista a un despiadado asesino en serie, y lo último que necesita es llevar a cuestas a un pesado. Pero su jefe, admirador de Nick Lang, insiste, y Moss tendrá que pensar cómo quitarse a Lang de encima mientras persigue al asesino.

060. Slacker (Comedia-Drama)

Richard Linklater se pasea con su cámara durante un día por la ciudad de Austin, en Texas, y nos muestra toda una galería de personajes, aparentemente sin relación entre sí: parados, intelectuales, músicos, delincuentes, viejos anarquistas o gente de la calle.

059. Europa (Drama)

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

058. An American Tail: Fievel Goes West (Animación-Aventura-Familiar-Musical-Western)

La familia de Fievel decide volver a mudarse. Los Estados no resultan todo lo buenos que ellos esperaban, así que deciden ir a un destino algo más cálido: al lejano Oeste, en donde los gatos y los ratones son amigos. Por supuesto, Fievel no termina de creerse todo este cuento, y más tras escuchar la conversación que un grupo de gatos mantiene en el tren rumbo al oeste: los gatos no son en absoluto amistosos, sólo quieren confiar a los ratones para que, cuando menos se lo esperen puedan llenar sus estómagos. Pero allí está Fievel, más crecido, más maduro y mucho, mucho más travieso que, junto con su amigo Tigre y nuevos piensa defender su pueblo como el mejor de los sherifs.

057. White Fang (Aventura-Drama)

A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro.

056. Toy Soldiers (Acción-Drama-Thriller)

Cuando el narcotraficante Enrique Cali es extraditado, su hijo Luis idea un plan para liberarle. Este, con la ayuda de los componentes de un comando, secuestra a unos adinerados estudiantes en su propia escuela y obliga a las autoridades a soltar a Enrique Cali.

055. Out for Justice (Acción-Crimen-Drama-Thriller)

Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo (Joe Spataro) ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad.

054. Curly Sue (Comedia-Drama-Familiar-Romance)

Curly es una pequeña huérfana a la que Bill Dancer ha criado e intentado educar. Pese a lo mucho que la quiere, Bill espera encontrar para ella un buen hogar, con padres adoptivos de los que recibirá el cuidado y la educación que él es incapaz de proporcionarle. Sin embago, para Curly, Bill es toda la familia que ha conocido desde pequeña, y piensa que no necesita a nadie más. Con él vive moviéndose constantemente de un lado para otro, y esta vida errante que llevan le parece extraordinaria, aunque a veces, para sobrevirir, tengan que realizar alguna que otra pequeña estafa. La víctima de la última, en Chicago, es la joven fiscal Grey Allison, quien les invita a su casa como huéspedes temporales. Con el paso de los días, y una vez superadas ciertas dificultades, el improbable trio empieza a perfilarse como una futura perfecta familia.

053. Problem Child 2 (Comedia-Familiar)

Ben y su hijo adoptivo, Junior, se han trasladado a una nueva ciudad. El lugar tiene una muy especial característica: contiene cincuenta mujeres por cada habitante masculino.

052. Nothing But Trouble (Aventura-Comedia-Horror)

Después de tomar una salida equivocada en la autopista de Nueva Jersey, Chase, un prodigio de la Bolsa, y Moore, abogada de inversiones, acaban en este lugar. Una infracción menor al conducir y son llevados por lo más selecto de Valkenvania (Candy) a la mansión mitad juzgado mitad casa de locos del anciano juez de paz Alvin Valkenheiser (Aykroyd), de 106 años.

051. Da hong deng long gao gao gua (Drama)

China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo.

050. Bugsy (Biografía-Crimen-Drama)

Benjamin "Bugsy" Siegel (Warren Beatty), Meyer Lansky (Ben Kingsley) y Charlie "Lucky" Luciano (Bill Graham) controlan los negocios del hampa en Nueva York, y quieren extenderse hacia el oeste. Bugsy se traslada a Los Angeles y se vincula a la industria del cine. Dejando atrás a su familia, dos grandes pasiones se apoderarán de su vida: la atractiva y temperamental Virginia Hill (Annette Bening), y su obsesiva idea de levantar una ciudad de lujo y juego en medio del desierto de Nevada, Las Vegas.

049. Don't Tell Mom the Babysitter's Dead (Comedia)

La madre de cinco revoltosos niños se va de viaje a Australia. Para ellos se abre un periodo de vacaciones y libertad. Pero no cuentan con que la niñera contratada es severa, tiránica y perversa; y además, muere la primera noche de su trabajo. ¿Se lo dirán a mamá?

048. Frankie and Johnny (Comedia-Drama-Romance)

Johnny (Al Pacino) descubre su vocación de cocinero mientras cumple una condena de dieciocho meses por falsificar un cheque. Cuando sale de la cárcel, lo contrata el propietario de una cafeteria (Hector Elizondo), un hombre brusco pero de gran corazón. En el mismo local trabaja Frankie (Michelle Pfeiffer), una bella camarera que mantiene las distancias. Una relación sentimental traumática la ha convertido en una mujer que desconfía de los hombres.

047. Drop Dead Fred (Comedia-Drama-Fantasía)

Es la historia de una chica que está intentando encontrar su lugar en el mundo, batallando con su controladora madre y el mujeriego de su marido. Encuentra confort a la vez que confusión cuando aparece su amigo de la infancia.

046. New Jack City (Acción-Drama-Crimen-Thriller)

Un traficante de drogas consigue el dominio de toda una zona de la ciudad. La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales.

045. Dead Again (Fantasía-Misterio-Thriller)

Mike Church (Branagh) es un detective de Los Ángeles especializado en la búsqueda de personas desaparecidas. Pero el último trabajo que le han encargado es muy distinto: debe ayudar a una hermosa mujer (Emma Thompson) a recuperar la memoria perdida, a descubrir quién es. La única pista es una pesadilla recurrente en la que alguien, en los años cuarenta, la apuñala con unas tijeras. El sueño es de un realismo tal que ha convertido su vida en un infierno. Mike decide poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que conozca a la chica y pueda ayudarle. Se presenta Franklyn Madson (Derek Jacobi), anticuario e hipnotizador, que propone adentrarse en sus recuerdos mediante la hipnosis. Así es como empieza a recordar, pero no su propia vida, sino la de Margaret Strauss, famosa pianista de los años 40 que murió asesinada.

044. Regarding Henry (Drama)

Un brillante y rico abogado es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer...

043. The People Under the Stairs (Comedia-Horror-Misterio-Thriller)

Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.

042. Oscar (Comedia-Crimen)

Un famoso contrabandista promete a su padre, cuando éste está a punto de fallecer, convertirse en un hombre decente y devolver la honra al nombre de la familia. Pero naturalmente, el paso a la honradez no le resultará fácil y tendrá que enfrentarse a parientes, amigos y enemigos.

041. Child's Play 3 (Horror-Misterio-Thriller)

Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.

040. The Commitments (Comedia-Drama-Music)

Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), que vive a salto de mata en un barrio proletario de Dublín, está empeñado en hacer realidad un sueño: crear una banda y llevar la música soul a su ciudad. Para ello, publica un anuncio en un periódico local y empieza a seleccionar a jóvenes de vida precaria, pero de gran talento musical. Así nace el grupo The Commitments.

039. La double vie de Véronique (Drama-Fantasía-Música-Romance)

La polaca Weronika y la francesa Veronique tienen muchas cosas en común: ambas son huérfanas de madre, son dos mujeres muy sensibles que viven sólo para la música y padecen la misma enfermedad.

038. Doc Hollywood (Comedia-Drama-Romance)

Un joven doctor de camino a Los Ángeles para forrarse como cirujano tiene un altercado en un pequeño pueblo y es obligado a ejercer como médico de familia hasta reparar su daño. Simpática comedia sobre el dilema de vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés.

037. L.A. Story (Comedia-Drama-Fantasía-Romance)

Harry Telemacher (Steve Martin), un estrambótico hombre del tiempo, cree que su vida sería perfecta si no fuera por su imprevisible novia, una fanática de la moda. Un día de sol radiante y contaminación espesa, el mensaje de una señal electrónica de autopista le cambia la vida, lanzándolo a un frívolo idilio con una joven y bella rubia.

036. Double Impact (Acción-Comedia-Crimen-Drama-Thriller)

Dos hermanos gemelos fueron separados al nacer cuando sus padres fueron asesinados por criminales. Chad fue criado en París y Alex se convirtió en un insignificante ladrón en Hong Kong. Ambos han crecido sin conocer la existencia del otro y se han convertido en expertos en combate.

035. Freddy's Dead: The Final Nightmare (Comedia-Horror-Thriller)

Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija.

034. Naked Lunch (Drama-Comedia)

Después del trágico accidente sufrido por su mujer, un escritor que cae en la adicción a ciertas drogas, empieza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadilla absolutamente kafkiano (“Interzone”).

033. Sleeping with the Enemy (Crimen-Drama-Thriller)

Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse.

032. My Own Private Idaho (Drama)

Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte.

031. Highlander II: The Quickening (Acción-Aventura-Crimen-Thriller-Scifi-Comedia)

Katana es el dictador del planeta Zeist del que procede Connor Mcleod. Este último tiene setenta y cinco años, y espera en la tierra que le llegue su hora calmadamente tras una larga e intensa vida. Pero los problemas vuelven a surgir en su vida cuando el autoritario Katana quiere acabar con él. Para poder hacerle frente, recurre a un extraño conjuro que le convierte en un joven de treinta años y que consigue hacer volver a Ramírez, su amigo.

030. Night on Earth (Comedia-Drama)

Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor.

029. City Slickers (Comedia-Western)

El paso de los años hace que Mitch se sienta cada vez más deprimido. Sus dos mejores amigos también tienen problemas: Phil vive atormentado por su dominante mujer, y Ed, recién casado con una bella modelo, teme no serle fiel. Dada la situación, los tres amigos deciden irse dos semanas de vacaciones a Nuevo México para vivir como vaqueros conduciendo ganado.

028. Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze (Acción-Aventura-Comedia-Scifi)

El malvado Shredder tiene un único y perverso plan: acabar con los cuatro superhéroes Tortugas Ninja Mutantes, Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello. Para ello, secuestra al profesor Jordan Perry, creador del ''Moco Verde'' que hace posible la mutación de las Tortugas. Poco después, Shredder aplica la preciada sustancia a dos criaturas que acaba de reclutar, convitiéndolos en terribles e imponentes guerreros ninja que lucharán e intentarán terminar con los superhéroes. Sin embargo, éstos logran hacen frente al peligroso criminal, con la ayuda de su maestro Splinter, la elegante periodista April y el repartidor de pizzas Keno.

027. Hudson Hawk (Acción-Aventura-Comedia)

Eddie Hawkins, más conocido como "El Gran Halcón", es un ladrón de guante blanco que, después de cumplir una condena de diez años de prisión, ha decidido vivir como una persona honrada. Pero un hombre llamado Mayflower amenaza con matar a su amigo Tommy si no roba una serie de obras de Leonardo Da Vinci.

026. The Rocketeer (Acción-Aventura-Scifi)

Hollywood, años treinta. Después de robar un arma secreta en Los Ángeles, la mafia la esconde en un aeródromo. Se trata de un propulsor individual que convierte a quien lo utiliza en un auténtico hombre cohete. Los nazis están muy interesados en ella. Fortuitamente llega a manos de Cliff Secord, un piloto acrobático a quien todos intentarán atrapar.

025. Bill & Ted's Bogus Journey (Aventura-Comedia-Fantasía-Scifi)

En un futuro lejano, las enseñanzas de Bill S. Preston y Theodore Logan han traído la paz al planeta. El ansia de poder, de gobernar la tierra, lleva a Chuck de Nomolos a enviar unas versiones de cyborg a través del tiempo para que maten a Bill y Ted antes de que éstos se puedan difundir sus conceptos y, con ello, influir en el siguiente cambio del mundo. Bill y Ted, una vez muertos, se encuentran al temible Grim Reaper y lo retan a una serie de juegos como única forma de volver al mundo de los vivos. Logran vencerlo y Muerte se pone a su servicio. Luego se embarcan en una odisea cósmica para derrotar a los robots y ganar la Batalla de las Bandas.

024. What About Bob? (Comedia)

Bob Wiley (Bill Murray), un neurótico lleno de manías y fobias, visita la consulta del psiquiatra Leo Marvin (Richard Dreyfuss). Harto de sus problemas, el médico se marcha de vacaciones con su familia a su chalet de verano a orillas de un lago. De manera inesperada, Bob se presenta allí y la situación llega a ser tan desesperante que Leo, completamente desquiciado, trama un plan para deshacerse de él.

023. Fried Green Tomatoes (Drama-Comedia)

Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. Adaptación de una novela de Fannie Flagg.

022. Star Trek VI: The Undiscovered Country (Acción-Aventura-MIsterio-Scifi-Thriller)

Tras años de guerra, la Federación y el imperio Klingon se disponen para una conferencia de paz. Pero el panorama de una negociación intergaláctica con implacables enemigos, preocupa al Almirante Kirk. “¡Son animales!”, advierte. Cuando una nave Klingon es atacada y responsabilizan al Enterprise, los perros de la guerra vuelven a ser liberados: ambos mundos se preparan para el que puede ser su encuentro definitivo.

021. My Girl (Drama-Familiar-Romance)

Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación.

020. Father of the Bride (Comedia)

George Banks, un hombre maduro pero de espíritu joven, no acaba de aceptar que su hija de 22 años, para él todavía una niña, se vaya a casar. Aunque todos creen que el novio es un chico estupendo, precisamente esto lo convierte en enemigo de msu futuro suegro, que tiene miedo a perder a su hija para siempre. A eso habría que añadir el disparatado coste de la boda.

019. Backdraft (Acción-Crimen-Drama-Misterio-Thriller)

Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que manda su exigente hermano Stephen, para ser bombero en Chicago. Superado el escollo, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir si han sido provocados. Mientras un pirómano se dedica a provocar incendios, los dos hermanos intentan superar las rencillas del pasado.

018. The Fisher King (Comedia-Drama)

En la imponente Nueva York, Jack (Jeff Bridges), un locutor de radio caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial.

017. Delicatessen (Comedia-Crimen)

En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

016. The Doors (Biografía-Drama-Musica)

Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

015. The Last Boy Scout (Acción-Comedia-Crimen-Thriller-Mistery)

Willis es un detective privado en horas bajas. Había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse con un político corrupto. Wayans, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un supuesto escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver sus problemas.

014. Hot Shots! (Comedia)

"Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

013. The Naked Gun 2½: The Smell of Fear (Comedia-Crime)

El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsionesque perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales nucleares. Así que los empresarios afectados secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Drebbin debe entrevistar a Jane, la secretaria del doctor, y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas.

012. Barton Fink (Drama-Misterio)

En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo.

011. Boyz n the Hood (Crimen-Drama)

Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.

010. The Addams Family (Comedia-Fantasía- Horror?)

El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar...

009. Thelma & Louise (Aventura-Crimen-Drama-Thriller)

Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

008. Point Break (Acción-Crimen-Thriller)

Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de presidentes de los Estados Unidos durante sus golpes. Pero Johnny pronto se encapricha de la guapa Tyler (Lori Petty) y, además, conoce a Bodhi (Patrick Swayze), el jefe de la banda, un hombre que vive al límite y que acaba ejerciendo una gran influencia sobre el joven policía.

007. JFK (Drama-Historia-Thriller)

El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

006. Cape Fear (Crimen-Thriller)

Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962.

005. Robin Hood: Prince of Thieves (Acción-Aventura-Drama-Romance)

Cuando Sir Robin de Locksley regresa a su hogar después de haber luchado en las Cruzadas, los habitantes de Nottingham viven en la miseria a causa de los gravosos tributos decretados por el gobernador. Cuando, además, descubre que éste ha asesinado a su padre, decide vengar su muerte y, seguido de un compañero de aventuras sarraceno, se interna en el bosque de Sherwood.

004. Hook (Aventura-Comedia-Fantasía-Familia)

Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.

003. Beauty and the Beast (Animación-Aventura-Familiar-Musical-Romance)

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

002. Terminator 2: Judgment Day (Acción-Scifi)

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

001. The Silence of the Lambs (Drama-Thriller)

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Por los que vinieron por la foto.


Les recuerdo que los que quieran suscribirse a mi canal de youtube, pronto estaré subiendo videos con este tipo de información. Cine y sólo cine.

https://www.youtube.com/channel/UCc8tnasGAh3clJwp2fqcrBA

Esto fue todo por ahora...seguiremos con el año 1992 próximamente. Cualquier comentario donde se ofenda a alguien será eliminado. Tengo todos los torrents de todas las pélículas, por que quiera, mándeme un mensaje privado.

0
0
0
0No comments yet