Canales populares

11 curiosidades sobre Highlander



“Solo puede quedar uno” es el lema que todo inmortal recuerda ya que evoca el máximo premio: La mortalidad.

Esta premisa parece difícil de creer especialmente porque la longevidad se ve atractiva por las aventuras que se pueden vivir a lo largo de los años. Esto, sin embargo, también significa perder a quienes más amas mientras tú, te ves obligado a continuar.

Highlander (1986) se caracterizó por una trama increíble, peleas impresionantes, efectos dignos para la época y una banda sonora magistral.

#1
Gregory Widen, guionista de la película, estructuró la historia para formar parte de su tesis de grado. En este, la visión de la trama era mucho más oscura.

#2


Kurt Russell (The Thing) fue considerado para el papel protagónico

#3
Finalmente el papel de Connor MacLeod fue para Christopher Lambert, quien tuvo que perfeccionar su inglés. Lambert, a pesar de haber nacido en EE. UU., pasó la mayor parte de su vida en París.

#4


Durante las grabaciones de las peleas, Lambert se convirtió en un verdadero peligro ya que es miope lo cual le dificultaba maniobrar con las espadas.

#5
Sin embargo, contó con el entrenamiento del atleta olímpico de esgrima Bob Anderson, quien además también trabajo con el doble del actor de Darth Vader en Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back y Star Wars Episode VI: Return of the Jedi.

#6


Debido a su apretada agenda, Sean Connery sólo tuvo una semana para la realización de las escenas de su personaje, Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez.

#7
En este tiempo, Lambert insistió en que, entre él y Connery, se refirieran a sí mismos con el nombre de los personajes para darle realismo a la relación entre ambos en la pantalla.

#8


Clancy Brown, quien interpretaría a The Kurgan, estuvo a punto de rechazar el papel debido a una severa alergia que había desarrollado a la cola para prótesis que debía utilizar para interpretar al personaje.

#9

link: https://www.youtube.com/watch?v=6c75cOL0G8I

Queen interpretó las canciones de la banda sonora que luego agregarían al álbum, Kind Of Magic.

#10
La torre construida para el enfrentamiento entre Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez y The Kurgan, fue la misma que se utilizó para Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.

#11

link: https://www.youtube.com/watch?v=4AoOa-Fz2kw

Uno de los dilemas de Mulcahy fue cómo hacer la representación del gran premio, por lo que optó por un juego de luces, efectos y animaciones para indicar el significado de alcanzar el momento.
0
0
0
0No hay comentarios