Canales populares

12 cosas que quizá no sabías de Futurama

Un 10 de agosto de 2003, Fox emitió el último episodio de la serie creada por el padre de ‘Los Simpsons’, Matt Groening. Futurama comenzó en 1999 y planteó un auténtico desafío para su creador: una serie cuya trama estaba situada en el siglo XXX, un futuro muy lejano; y que debía de competir con otras potentes series de animación como los propios Simpsons o la recién estrenada ‘Padre de familia’. A pesar de ello, la serie fue un éxito y una nueva obsesión para los fans. En 2007 la serie regresó con la salida de unos DVD, pero tras la primera cancelación nunca volvió a ser lo mismo: siempre había el temor de que desapareciera y así fue: tras tres temporadas más, en 2013 se daba por finalizada esta estupenda serie.

Para homenajearla, te contamos 12 detalles que quizá no sabías sobre esta magnifica serie:


La sombra de ‘Mordelón’ aparece en el episodio piloto, justo antes de que Fry se caiga en la capsula criogenizada.



Los creadores solucionaban las tramas con mucha antelación, e intentaban que las historias de los personajes tuvieran el máximo sentido posible. Esa sombra que quizá no nos dijese nada en ese primer episodio tuvo su explicación en la cuarta temporada (episodio 10 (2003), “El por qué de Fry”), en la que se explica por qué Fry ha acabado en el futuro.



El número de la puerta del apartamento de Bender es el 00100100, que en lenguaje binario se traduce como “36”.





El hecho de que 00100100 se traduzca como “36” tiene un significado, ya que en ASCII es el símbolo del dólar ($). Los fans apuntan que quizá se esté haciendo una referencia a la codicia de Bender.



La idea de crear ‘Futurama’ vino por una canción



>Nada de sueños premonitorios o ideas locas: Matt Groening sintió el gusanillo de la inspiración cuando escuchó la canción “Robot Blues”, de la banda escocesa The Incredible String Band.



El vestuario de los personajes no es casual.



Fry parece que no presta demasiada atención a su higiene personal o aspecto, pero no viste así por casualidad: los creadores basaron su atuendo (chaqueta roja, camiseta blanca y vaqueros) en el llevado por el actor James Dean en la película “Rebelde sin causa” (1955).



El actor Billy West dobla a muchos de los personajes principales



Entre otros, West es responsable de las voces de Fry, Dr. Zoiberg y el profesor Farnsworth. Lo curioso del tema es que, en lugar de hacerlo en diferentes tomas, West hace todos a la vez ¡aunque aparezcan en la misma escena!



El procesador de Bender es MUY viejo



¿Quizá la actualización sí era necesaria? Bender es una máquina espectacular, pero en el transcurso de la serie se ve cómo está conformado (piezas, materiales, etc.) En la visita del robot a la fábrica Slurm, Bender pasa por una máquina de rayos X. Ahí se puede ver que tiene un microprocesador 6502, que se utilizó en los Apple II y los arcaicos sistemas Atari.



Los nombres de los personajes tienen un significado



Como es sabido, Matt Groening llamó a los Simpson de acuerdo con los miembros de su familia. Sin embargo, los nombres de los personajes de ‘Futurama’ quizá no sean tan claros: ‘Bender’ es una referencia al personaje de John Bender en la película “El club de los cinco”. Fry, sin embargo, fue en honor al actor Phil Hartman (que dió voz a Troy McClure en los Simpsons hasta su muerte). El nombre del profesor Farnsworth es en honor al creador de la televisión, Philo Farnsworth.



El Dr. Zoidberg tenía dientes en los primeros episodios



A pesar de ser inicialmente dibujado con dientes, los creadores decidieron quitárselos a posteriori porque le daban “humanidad” y se supone que no sabía casi nada sobre los humanos. Sin embargo, cuando Zoidberg y la tripulación visitan su planeta natal, su enamorada Edna confirma que su especie sí tiene dientes (ella dice que se los lava en un momento del episodio).



Zapp Brannigan está basado en el Capitán Kirk, de Star Trek



Los creadores intentaron que Branningan se basara en cómo el actor William Shatner interpretaba al Capitán Kirk, no una interpretación del personaje.



Cubert el clon tenía una función original totalmente diferente en la serie



El clon del profesor Fansworth fue creado como un personaje que se dedicara a protestar por las inconsistencias del guión y por todo aquello que se hacía mal en la serie, como un guiño a los fans más exigentes. Sin embargo, sus creadores no tuvieron la oportunidad de introducir un episodio en el que hiciese eso, así que se quedó como un hijo normal para el profesor.



Fry, Leela y Bender son los únicos personajes que salen en todos y cada uno de los episodios.



124, nada menos.



El episodio de la historia de Fry y su perro Seymour estuvo a punto de ser sobre su madre.



El episodio es uno de los más recordados por los fans de la serie, especialmente por lo intensamente emotivo que es. Fry tenía una mascota en el siglo XX, un perro llamado Seymour, que cuando su dueño desaparece espera durante años hasta su muerte. Esta historia, además, está basada en parte en el famoso relato basado en hechos reales de ‘Hachiko’, el shiba que esperó a su dueño durante 9 años. Sin embargo, los creadores estuvieron a punto de sustituir al perro de Fry por su propia madre, pero decidieron que esa historia sería muchísimo más deprimente.
+1
0
0
0No hay comentarios