Check the new version here

Popular channels

12 Datos Curiosos sobre el último episodio de Breaking Bad



BIENVENIDOS A MI PRIMER POST


Sin lugar a dudas, el final de la aclamada serie transmitida por la cadena estadounidense AMC, “Breaking Bad” nos dejó a todos sin palabras y al mismo tiempo con mucho que decir.
Con más de un manojo de emociones revueltas en el interior al punto de querer estallar, llegas a pensar “Dicen que la perfección no existe, pero es que hay casos en donde uno debe admitir que si fue perfecto”, si hasta se encargaron de dejar alerta cada una de las emociones que puedan existir, desde la ansiedad hasta la felicidad o la incertidumbre. Y no era de esperarse menos, ya que la serie ha sido considerada “la mejor serie de todos los tiempos” por muchos medios de comunicación importantes, además de contar con un grupo de trabajo y un reparto simplemente notable.

Las opiniones son diversas pero todas convergen en algo: fue una gran serie y eso se agradece.
Con Breaking Bad me pasaba que, en lo personal, me di cuenta que era cierto, tanto porque la seguía cada Domingo, cómo notaba algo en las reacciones de la gente, que iban desde un simple espectador que diría “tienes que verla, ¡es muy buena!” a un profesor de cine o guión diciendo “chicos, TIENEN que verla y noten cuan increíble es ese guión, como es capaz de jugar con tus emociones a gusto y cómo su reparto no deja ningún detalle al aire en sus personajes” como si fuese una tarea para la casa por obligación. Yo feliz.

FeLiNa logró cumplir muchas expectativas y más, dejando incluso a la imaginación de qué podría suceder después es un espléndido final abierto que quizá ninguno de nosotros esperó. Es por esto que en Ozom! queremos dejarte 12 datos curiosos de esta último capítulo de la gran serie protagonizada por, ni más ni menos, que el papá de Malcolm.



DATOS CURIOSOS

1.- Walt se quita el reloj: Vince Gilligan, creador de la serie, explicó la razón de por qué Walt (Bryan Cranston) pone su reloj (el que Jesse le regaló en su cumpleaños 51) sobre el teléfono público y se hizo pasar por un reportero del New York Times. La razón era simplemente continuidad, puesto que cuando la historia va hacia adelante en los momentos donde Walt se encontraba en Denny`




2.- Por qué Jesse no le disparó a Walt: Aaron Paul contó que en su papel como Jesse no querían que este tomase otra vida, además de la de Todd.



3.- Por qué Walt no le disparó a Jesse: Gilligan menciona que la escena final entre Walt y Jesse esta inspirada en gran parte por el western The Searchers, por lo que Walt en un punto quería matar a Jesse pero luego de verlo en tan malas condiciones, no lo hizo porque de alguna forma se seguía preocupando por él.




4.- La última escena entre Walt y Skyler: Anna Gunn, quien encarna a Skyler usó ropa más grande de lo normal para hacer lucir a su personaje como una persona más disminuida, como si fuese la sombra de quien solía ser.




5.- La última escena entre Walt y Skyler, pt2: El camarógrafo que grababa escena no pudo seguir grabando ya que no contuvo las lágrimas.

6.- El reflejo de Skyler: la increíble escena de Skyler reflejada en el microondas fue completamente accidental. Gilligan acepta que no sabía de esta escena hasta que la edición fue terminada.





7.- La escena eliminada: En el episodio hubo una escena que por razones lógicas de duración no pudo incluirse y es posterior a que Walt está en el teléfono público. Un ex alumno de la escuela donde hacia clases lo reconoce y se acerca. Walt le entrega dinero para que no lo delate y antes de que el chico se aleje, le pregunta “¿Qué tipo de profesor fui?” a lo que el ex alumno le responde “Eras de los buenos”, entonces le menciona la vez que en clases con latas de spray hizo que una flama cambiase de color. De todos modos, esta escena ira en el DVD final de la serie.





8.- La dirección de FeLiNa: Gilligan en persona fue quien dirigió este episodio y en sus propias palabras “porque soy avaro” admitió. Además agregó que le hubiese encantado dirigir más episodios pero estaba siempre con los escritores en Los Angeles. Quién sabe, tal vez su dirección hubiese sido para mejor o peor, así también el guión si no hubiese estado presente.





9.- Jonathan Banks (Mike) y lo que significó BB para él: “He hecho esto profesionalmente durante 46 años. Cada vez se pone mejor. Creo que todos estamos — y de seguro yo lo estoy — un poco a la deriva debido a esta gran experiencia donde realmente te preocupas de lo que haces, te sentías orgulloso de como las cosas eran. Y entonces te enamorabas de toda esta gente. Literalmente te enamorabas de esta gente. Y partía desde la cadena (AMC) hasta el tipo que manejaba todas las luces. Todos estábamos felices de estar ahí”.









10.- Cantidad y duración: FeLiNa concluye la serie con 62 capítulos y particularmente este episodio junto a su antecesor, Granite State, tienen alrededor de 75 minutos de duración, incluyendo comerciales y demás, a diferencia de el resto de los episodios que eran más cortos.

11.- FeLiNa: el nombre del capítulo final de Breaking Bad no es ni más ni menos que la simbología química del Hierro (Fe), Litio (Li) y Sodio (Na), elementos principales que componen la sangre, la metanfetamina y las lágrimas, respectivamente. Además, un anagrama de “Finale”.





12.- Gilligan y el legado de Breaking Bad: cuando le preguntaron al creador de la serie que opinaba sobre esto, mencionó su show televisivo favorito, “The Twilight Zone” agregando: “Quieres tener ese tipo de inmortalidad con tu trabajo”. Y de seguro lo tendrá.


Espero que hayan disfrutado este listado de datos curiosos y por cierto, no olvides dar puntos y comentar cuál fue tu momento favorito de este gran episodio y serie que a más de alguno nos quito el sueño esperando para ver un próximo episodio.



0
2
0
2Comments
zacmaster

Alguien que me corrija, pero yo creo que a pesar de todo, se 'querían'.

Especialmente Walt a Jesse.

+1
-kindness

12 motivos para seguir diciendo que es la mejor serie de la historia.

+1