Check the new version here

Popular channels

12 historias de pesadilla detrás de películas famosas.










Cuando vemos una película en el cine, generalmente no nos enteramos de la lucha demencial, a veces titánica, que costó hacerla. Independientemente del costo monetario, una producción cinematográfica implica choques de opiniones, de temperamentos, de intereses e incluso ocurren imprevistos de todos tipos. A continuación podrás leer 12 historias detrás de producciones famosas donde todo salió mal y nada se sentía bien.





1. Alien 3 (1992)


Después de cuatro años de desarrollo, la secuela de Alien, Alien 3 entró en producción con David Fincher en la silla del director en 1991. Antes de que Fincher llegara a bordo, dos directores pasaron por el proyecto (Renny Harlan y Vincent Ward) y Twentieth Century Fox había invertido $ 7.000.000 en la pre-producción y desarrollo. Debido a esta inversión, el estudio anunció una fecha de lanzamiento para el verano de 1992, antes de tener un guión finalizado.



Debido a que ya habían construido sets muy caros antes de determinar una historia concreta, Alien 3 tenía que girar en torno a lo que ya habían construido. Esto significó que la película se centró en que Ellen Ripley estaba atrapada en un planeta prisión con un bebé extraterrestre dentro de ella, a pesar de que los trailers sugirieron que los xenomorfos habían venido a la Tierra para causar estragos en la humanidad.




David Fincher entró en la producción sin tener preparación para hacer frente a la pesada interferencia de los estudios y las limitaciones creativas, con reescrituras del guión y re-filmaciones. Todo esto dejó frustrado al joven director. Con el tiempo abandonó el proyecto antes de que comenzara la postproducción.





2. Waterworld (1995)



Rodar una película en mar abierto es casi siempre una mala idea, a saber, porque no tienes control sobre el clima ni del mar. Waterworld tuvo un presupuesto inicial de $ 100 millones, que fue el más alto para una película de Hollywood en ese momento y se disparó a $ 175 millones después de la producción en 1994. Este aumento se debió principalmente al costo del transporte de los extras de la tierra a los sets ubicados en medio del mar. Un gran número de embarcaciones se utilizaron y un sistema de sets flotantes muy costosos.

.


"Logísticamente, es una locura", dijo el director Kevin Reynolds, "Cada día se filma en el atolón con todos los extras, tuvimos que transportar esa gente de tierra firme a la ubicación, llevarlos al lugar donde se ponen su vestuario, transportarlos luego al atolón, cuidando que todos estén en condiciones de filmar. Y luego, cuando se llega la hora del almuerzo tienes que poner a todo el mundo de nuevo en los barcos y llevarlos de vuelta para darles de comer ".



Además del aumento en los costos, Kevin Costner casi se ahoga al ser atrapado por una tormenta. Muchos miembros del staff fueron picados por medusas, Joss Whedon tuvo que volar de última hora para re-escribir el script. Whedon describió más tarde la experiencia como "siete semanas de infierno." También se refirió a sí mismo como el "taquígrafo mejor pagado del mundo," debido a todas las notas que tenía que tomar de Kevin Costner y de los ejecutivos del estudio.



Aunque no está claro si Kevin Reynolds renunció al proyecto o si fue despedido, Kevin Costner tuvo que terminar la película con sólo dos semanas en la producción. Al final, los críticos ponderaron Waterworld y se convirtió en una de las mayores bombas de taquilla en la historia, cuando fue lanzada, en el verano de 1995.





3. The Shining (1980)



Stanley Kubrick era famoso porque realizaba múltiples tomas para sus escenas. Durante la producción de El resplandor, Kubrick exigió a Shelley Duvall realizar la icónica escena del bate de béisbol contra Jack Nicholson 127 veces hasta obtener el terror y el horror a la perfección. Eso es sólo un ejemplo de lo difícil que el director solía ser con sus estrellas, durante el rodaje de 13 meses.



Las páginas del guión solían cambiar de día a día con Kubrick y su co-guionista Diane Johnson, quien tenía que hacer constantes reescrituras. Esta práctica era tan frecuente que Jack Nicholson se negó a aprender cualquiera de sus líneas hasta que llegara al set, porque sabía que iban a cambiar justo antes de filmar de todos modos. Shelley Duvall estaba bajo un estrés constante debido a las muchas discusiones con el director sobre su actuación y su personaje, Wendy Torrance. Kubrick quería que Duvall se manifestara en un estado constante de miedo y de aislamiento, lo que finalmente le hizo daño físicamente.



En una entrevista con Roger Ebert en 1980, Shelley Duvall describió el trabajar con Stanley Kubrick como "casi insoportable, pero desde otros puntos de vista, realmente es muy agradable, supongo."







4. Heaven's Gate (1980)



Después de ganar un premio de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Director por The Deer Hunter en 1978, Michael Cimino quiso continuar con su éxito con la famosa Heaven's Gate y casi llevó a la quiebra al estudio de cine que la hizo, United Artists. Planeada para un presupuesto de $ 11 millones, su costo de producción se elevó a US $ 44 millones (unos US $122 millones en 2014), cuando fue entregada la película en diciembre de 1980 Esto se debió a la precisa atención de Cimino a los detalles, como el hacer varias tomas, derribar y volver a construir sets muy caros, y, detalles exagerados como esperar a que se moviera una nube para que no saliera en la escena. Como resultado, Michael Cimino filmó más de un millón de metros de película (cerca de 220 ​​horas de metraje), lo que costó al estudio casi 220.000 dólares al día.



En un momento dado, United Artists intentó despedir a Cimino, pero su contrato con el estudio impedía la terminación del proyecto. Una vez completado el rodaje, Michael Cimino trabajó incansablemente con el editor William H. Reynolds para producir un corte final de La Puerta del Cielo , que tenía una duración de cinco horas y 25 minutos. United Artists se negó a liberar el corte de Cimino y exigió una versión más corta, quedando por fin en dos horas y 48 minutos. Al final, los críticos destrozaron la película por ser excesiva, fuera de foco, y un desastre total. También fue un fracaso en taquilla, recaudando sólo $ 3.4 millones en 1980.







5. World War Z (2013)



La adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Max Brooks, World War Z inicialmente tenía una fecha de lanzamiento para diciembre de 2012, pero más tarde fue postergada hasta el verano de 2013, cuando los problemas de producción y retrasos plagaron el proyecto. Con menos de tres semanas de producción, Damon Lindelof y Drew Goddard fueron traídos para re-escribir el tercer acto y final. "El guión necesitaba meses de trabajo y no días", dijo una fuente "y se necesitaban cambios en toda la película, no sólo al final."



Sin embargo, en este momento, Brad Pitt y Marc Forster ya no se hablaban el uno al otro y un ejecutivo del estudio tuvo que ser traído al lugar de rodaje en Budapest para tratar de mediar en el problema. Mientras que la producción estaba suspendida, Lindelof y Goddard pasaron unas semanas re-armando el final de World War Z y los Estudios Paramount emitieron un nuevo presupuesto para siete semanas adicionales de re-filmaciones.



Según algunas fuentes, era Brad Pitt quien tenía la última palabra sobre los cambios al guión que hiciera cualquier escritor, y no el director. La ruptura entre ambos limitaba severamente la capacidad del estudio para prever el final de la producción. Así que se filmó un nuevo final, más rstringido, pues ahora se centró en un hombre que luchaba para reunirse con su familia en lugar de un hombre tratando de salvar a la humanidad de su extinción.



World War Z se estrenó en junio de 2013, con moderado éxito entre los críticos, una taquilla de 540 millones de dólares en todo el mundo y con planes de una secuela, con Juan Antonio Bayona en sustitución de Marc Forster como director.





6. Apocalypse Now (1979)



Tras el éxito de El Padrino II , Francis Ford Coppola luchó durante cinco años para llevar Apocalypse Now a la pantalla grande. Coppola finalmente reunió un gran elenco y el staff necesario en Filipinas para una rodaje de cinco meses, que se convirtieron en 16 meses de brutal filmación debido al torrencial clima del país.



Después de dos meses, la producción se detuvo debido a que algunos sets y locaciones fueron destruidos por un tifón y tuvieron que ser reconstruidos o re-ubicados. Además Martin Sheen -quien reemplazó a Harvey Keitel porque Coppola no lo consideró el adecuado para el papel, después de una semana de filmación- sufrió un infarto cardíaco.



Debido a los retrasos, los miembros del reparto y del staff fueron alojados en hoteles de la localidad o regresados a EE.UU. durante semanas lo cual infló tremendamente los costos. Por si fuera poco, en una ocasión la nómina entera fue robada.



Aunque Apocalypse Now fue programada para su lanzamiento en mayo de 1978, se postergó para agosto de 1979 a causa de los continuos retrasos en post-producción. Debido a los muchos momentos difíciles de filmación, Coppola fue incapaz de capturar adecuadamente los efectos de sonido militares en la selva, por lo que la mayor parte de su sonido tuvo que ser re-grabado.







7. The Abyss (1989)



James Cameron tiene una reputación como "el hombre más espantoso en Hollywood" debido a su estilo de filmación exigente y dictatorial. Mientras que "Titanic" y "Avatar" tuvieron su parte justa de pesadillas de producción, "The Abyss" podría haber sido el rodaje más agotador y emocionalmente más desgastante de la carrera de Cameron.



La mayoría de las escenas de The Abyss tienen lugar bajo el agua profunda, mezclando eso con el comportamiento obsesivo de James Cameron en el set se obtiene una serie de historias de terror de producción y de experiencias cercanas a la muerte para el director ganador de un Óscar y su elenco.



En el primer día de rodaje, el tanque principal de agua de 150.000 litros sufrió una fuga, y sus reparaciones contribuyeron a inflar el presupuesto más de $ 4 millones. La seguridad fue una de las cosas más importantes durante la producción, por lo que una cámara de descompresión fue construida en el lugar y a cada actor se le asignó un buzo de seguridad y una alarma, en caso de ahogamiento o de enfermedad por descompresión.



James Cameron casi se ahogó al intentar trazar una escena en una sala inundada, mientras que Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio estaban bajo un estrés mental y físico severos a causa del ritmo lento de la producción y las tomas sumergidas. Durante una de las varias tomas en la escena de la muerte del Dr. Lindsey Brigman, la cámara se quedó sin película, lo que llevó a Mastrantonio a la desesperación y a salir del set gritando: "¡No somos animales!"



"Sabía que esto iba a ser un rodaje duro, pero aún no tenía idea de qué tan duro. No quiero volver a pasar por esto otra vez", dijo Cameron. " El abismo es un montón de cosas, pero hacerla, no fue divertido", dijo Mastrantonio.





8. Twilight Zone: The Movie (1983)



Durante el rodaje de la subsección "Time Out" dirigida por John Landis de Twilight Zone: The Movie, el actor estelar Vic Morrow y los niños actores Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen fueron asesinados brutalmente durante un accidente de un helicóptero loco. La escena era parte del final original de la historia en la que participaba el personaje de Morrow quien viajó atrás en el tiempo para salvar a dos niños, cuando un helicóptero del Ejército de EE.UU. ataca a un pequeño pueblo vietnamita.



El accidente ocurrió cuando el piloto de acrobacias tuvo problemas para manejar el helicóptero en vuelo bajo a través del humo y los escombros creados a partir de efectos pirotécnicos. Una explosión hizo que volara fuera de control, y se estrelló encima de los tres actores, matándolos al instante.



El accidente llevó a casi una década de litigios y de acción judicial. Al final, los cineastas y productores de Twilight Zone: The Movie fueron todos absueltos de homicidio. "No hubo absolutamente ningún aspecto bueno de toda esta historia. La tragedia, que viene a mi mente casi todos los días, tuvo un enorme impacto en mi carrera,y posiblemente nunca me recupere", dijo John Landis acerca del accidente, en 1996.







9. La Isla del Doctor Moreau (1996)



Richard Stanley, el director original de La isla del doctor Moreau , fue despedido después de tres días de rodaje. Aunque no está claro por qué New Line Cinema lo cesó, se cree que fue debido a los enfrentamientos que tuvo con Val Kilmer. John Frankenheimer fue contratado para tomar las funciones de dirección después de que la producción había cerrado durante unas semanas

.


A pesar de la pausa en el rodaje, el guión de La isla del doctor Moreau no fue terminado, y las páginas seguían siendo escritas conforme el rodaje avanzaba. Durante este tiempo, el actor Rob Morrow dejó la producción y David Thewlis fue contratado para reemplazarlo.



Frankenheimer sólo aceptó el trabajo porque quería trabajar con Marlon Brando, quien se comportó de manera difícil durante toda la producción. Brando se negó a aprender cualquiera de sus líneas, por lo que un pequeño transmisor de radio se colocó en su oído fuera de la cámara y se le dictaban las palabras mientras filmaba. Frankenheimer y Brando no se llevaban bien con Val Kilmer, y el trío estuvo discutiendo constantemente durante la producción.



"Hay dos cosas que nunca jamás haré en toda mi vida. La primera es que nunca voy a escalar el monte Everest. La segunda es que nunca voy a trabajar con Val Kilmer", dijo Frankenheimer cuando La isla del doctor Moreau fue terminada.







10. Fitzcarraldo (1982)



El director Werner Herzog pasó por una pesadilla durante el rodaje de "Fitzcarraldo" al iniciar los 80s. La película trata de Brian Sweeney Fitzgerald, un irlandés aspirante a empresario del caucho que se obsesionó por transportar un barco de vapor a través de una selva de América del Sur hacia un vasto territorio de caucho en el Perú a principios del siglo 20. Herzog quería dar a la película un realismo absoluto, por lo que hizo que su equipo transportara un verdadero barco de vapor de 30 toneladas a través de una jungla peligrosa, en lugar de utilizar las miniaturas o efectos especiales, lo cual resultó en una producción larga y agotadora.



La estrella original, Jason Robards, se retiró debido a un severo cuadro de disentería por lo que tuvo que ser substituido por Klaus Kinski. Sin embargo Kinski no se llevaba bien con Herzog. Incluso, en su momento, corrió un famoso rumor según el cual un extra le ofreció a Herzog asesinar a Kinski porque todos tenían problemas para trabajar con él. Pero el director no aceptó porque lo necesitaba para el resto de la filmación.



Mick Jagger también tuvo un papel en Fitzcarraldo, pero su participación fue finalmente cortada cuando el calendario de gira de los Rolling Stones entró en conflicto con las refilmaciones. Herzog tuvo que reiniciar la producción casi a la mitad de la película, la cual se terminó después de un año de rodaje.







11. American Graffiti (1973)



Inicialmente filmada en la Ciudad de San Rafael, California, sin embargo se les revocó el permiso después de un día y una noche de filmación cuando los comerciantes y propietarios de negocios se quejaron al ayuntamiento por el intenso ruido. El rodaje se vio obligado a trasladarse a Petaluma, que está a unos 20 kilómetros al norte de San Rafael.



Durante la producción, Harrison Ford fue arrestado por participar en una pelea en un bar, un miembro del staff fue arrestado por cultivar marihuana, y alguien le prendió fuego a la habitación de George Lucas en un motel.



La noche antes de rodar las primeras escenas, Richard Dreyfuss sufrió un corte profundo en la frente después de que Paul Le Mat lo tiró en una piscina. Además, dos camarógrafos fueron casi asesinados durante la filmación de la carrera de velocidad en la escena final de la película.







12. Ishtar (1987)



Ishtar es conocida como uno de los mayores fiascos de la historia del cine. Warren Beatty produjo la película y puso a dirigir por primera vez a Elaine May, la guionista de la película premiada por la academia Reds en1981, Beatty creyó que Ishtar elevaría la reputación de Elaine May como cineasta de primera categoría en Hollywood, pero, en realidad, terminó su carrera de director.



El rodaje comenzó en Ishtar, Marruecos y en el verdadero desierto del Sahara en lugar de un set de rodaje de estudio. Esta decisión puso la producción en medio de fuertes tensiones entre las facciones militares y los guerrilleros marroquíes, y las dunas eran revisadas diariamente en busca de minas terrestres.



El estilo de dirección de May incluía hacer tomas durante horas y horas de filmación y, como consecuencia, el presupuesto de Ishtar se disparó de $ 27,5 millones a $ 51 millones. Elaine May y Warren Beatty ya no se llevaban bien durante la producción, mientras que Dustin Hoffman trabajó como intermediario entre los dos cineastas.



Y la lucha continuó durante la pos-producción. Tres equipos diferentes de editores fueron traídos para darle forma a Ishtar y cuidar que tanto Elaine May, Warren Beatty y Dustin Hoffman tuvieran la misma influencia en el corte final. "He tenido un montón de problemas con todas mis películas", dijo May en 2011 "sólo voy a admitir esto: Yo no quería dirigir-Yo quería la aprobación del director (como guionista)."



Al final, los críticos minimizaron la película y el público la ignoró. Ishtar sólo recaudó $14 millones cuando se estrenó en mayo de 1987. "Si todas las personas que odian Ishtar la hubieran visto, yo sería una mujer muy rica hoy ", dijo la directora.






0
0
0
4
0No comments yet