Check the new version here

Popular channels

12 películas de Batman que no llegaron a concretarse



Un superhéroe tan icónico como Batman merece una cantidad considerable de adaptaciones. Y ahora que tendremos otro renacer del personaje con Batman v Superman: Dawn of Justice, es interesante reflexionar sobre la gran cantidad de veces en las que varios realizadores conocidos quisieron llevar el personaje a la pantalla grande, destacando estas 6 películas de Batman que no llegaron a concretarse. Y talves algunas pudieron ser buena y otras, bueno se pueden agradecer que no se hicieron.

#12 Batman Glorious Final

En 2000 Lee Shapiro y Stephen Wise se acercaron a Warner con la idea de una quinta entrega de Batman, donde lo enfrentarían a Killer Croc y Hugo Strange y como principal contrincante Red Hood (Jack Napier). Strange le devolvería la vida al aclamado Joker de Nicholson pero con otra identidad y su rostro destruido. Clooney ya no seria el hombre murciélago sino volvería Michael Keaton. El nombre con que se conoció ésta idea fue Batman Glorious Final y Schumacher fue considerado para dirigirla.



Yo creo que si querían hacer esto, Burton tenía que regresar!!!

#11 Superman vs. Batman

Exacto, en 2001, el guionista Andrew Kevin Walker ofreció una idea a Warner sobre una película de Batman contra Superman. Se contrató al director alemán Wolfgang Petersen para filmar esa historia y al guionista Akiva Goldsman para desarrollarla. El guion de Goldsman trataba sobre el futuro en el cual un cansado Bruce Wayne decidía dejar el manto de Batman, pues todos sus aliados estaban muertos y el intentaba llevar una vida normal con su esposa, mientras Superman se había divorciado de Lois Lane. Cuando la esposa de Wayne es asesinada por el Joker, Wayne retomaba su traje para hacerse justicia y Superman debía detenerlo, al tiempo que se revelaba una conspiración maquinada por Lex Luthor, enemigo acérrimo del Hombre de Acero, para acabar con ambos héroes.



Al parecer Warner no ha dejado la idea atras y la han reconsiderdo hacer, pero al parecer la historia sera diferente y bueno han puesto el nombre de Batman adelante...



Lo siento Superman, todos prefieren a Batman....

#10 Batman: Year One

En lugar de todos los proyectos manejados anteriormente, se decidió hacer una película sobre el origen de Batman, tomando como referencia la miniserie Batman: Año Uno de Frank Miller, la cual sería dirigida por Darren Aronofsky, quien la escribiría junto al propio Miller. Aunque estaría basada en la miniserie Año Uno, en la que Frank Miller había rescrito el origen de Batman, el guion se alejaba un poco de ella presentando al pequeño Bruce Wayne que al ver a sus padres muertos se internaba en las calles donde era adoptado por un mecánico de autos; con más edad su primer acto como vigilante era confrontar a un policía corrupto quien acababa muerto, lo cual llevaba al muchacho a sofisticar sus métodos modificando un auto y creando su traje de Batman, mientras su millonaria herencia continuaba esperándole. Por último, Bruce aceptaba su destino como protector de Gotham y la herencia de su familia, al tiempo que Jim Gordon lo toleraba aunque no lo aprobaba. El proyecto nunca recibió luz verde, pero se convirtió en precursor de Batman Begins. Aunque posteriormente en 2011, DC decidió adaptarla en una película animada, aunque respetando la historia del cómic.



En realidad no sé si hubiera sido gran idea hacerla, porque bueno... Batman Begins de Nolan fue asombrosa! Por lo menos ya hay una peli animada....



#9 Batman Triumphant

Se barajaba una historia en la que asistiríamos a un enfrentamiento entre el doctor Jonathan Crane, profesor de la Universidad de Gotham que está llevando a cabo un estudio sobre el miedo. Éste adoptaría la identidad de Scarecrow para aterrorizar a Gotham con una toxina que infunde miedo a la gente. Asimismo, Batman se encontraría con Harley Quinn, quien, en esta ocasión, ya no sería la novia de Joker, sino su hija, que quiere vengarse por la muerte de su padre. También hubiésemos asistido a la transformación de Robin en Nightwing, ya que en la película anterior se nos mostraba un uniforme bastante parecido al de Nightwing y su relación con Batman no pasaba por su mejor momento.



Por mí, esta bien que lo hayan cancelado, después de Batman & Robin, esa serie tenía que morir, gracias al cielo vino Nolan!

#8 Spin-Off de Robin

Chris O'Donnell reveló a Access Hollywood que un spin-off de Robin fue planeado pero fue desechado después de Batman & Robin.



Bueno, tal vez hubiera sido bueno ver a Robin sin Batman, pero eso sí otra persona tenía que dirigir esto!

#7 Batman Beyond

En 1999, de acuerdo a un sitio de Internet se daba la noticia de que Warner consideraba seriamente hacer una adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión Batman del futuro. Para 2000, se daba seguimiento asegurando que los creadores de la serie, Paul Dini y Alan Burnett, estaban escribiendo el guion y que Boaz Yakin la dirigiría, aunque al parecer nunca se le dio luz verde en serio, muy probablemente por lo poco familiarizado que estaba el público con esta versión de Batman.



A mí hubiera gustado ver eso

#6 El origen Whedon

Antes de que Christopher Nolan llegase con su fantastico Batman, un pequeño escritor llamado Joss Whedon (el dierector de The Avengers) le presentó su visión del personaje a Warner Bros. Pictures. El director y guionista dijo en varias entrevistas que hubiese situado al superhéroe más en la ciudad y que el villano hubiera sido completamente nuevo, una persona del Asilo Arkham que Bruce Wayne conoció.



Yo pienso que este villano pudo haber sido Calendar Man, en mi opinión a esta peli no la hubiera visto tan buena, la razón? es porque lo mejor de Batman son los villanos e inventar o poner un villano no tan conocido lo veo muy aburrido.

#5 El Batman clase B

Tim Burton tiene muchas ideas extravagantes, pero para que Warner descartase su propuesta por la de Joel Schumacher, algo tiene que haber estado muy mal. Si contamos con que casi todos los personajes de la franquicia aparecían en esta secuela de Batman Returns, incluyendo un Robin interpretado por Marlon Wayans y un Riddler encarnado por Robin Williams, y otro interés amoroso más… sí, estamos del lado de Warner en este caso.



En mi opinión, no lo veo tan mal, hubieran continuado con Burton, porque las de Joel fueron un asco, ademas esto hubiera alargado el legado de Robin Williams trabajando en una peli de Batman, aunque la interpretación de Jim Carrey como The Riddler no estuvo tan mal, en lo personal fue una de las pocas cosas buenas en Batman Forever.

#4 Visión polémica

Si ustedes creen que vieron ira en los fanáticos con los anuncios de Batman vs. Superman, imagínense las protestas de los adoradores del superhéroe con la propuesta de Darren Aronofsky, que destrozaba todas las concepciones del personaje, situando la acción en los años ’70 exclusivamente y, en lugar del traje común, Batman llevaba una máscara de hockey.



Vaya y yo que pensaba que no podrían hacer un cambio tan grande a Batman desde la serie de Adam West....



...

#3 Wayne, Bruce Wayne

Hace ya mucho tiempo atrás, un productor contactó a Tom Mankiewicz, guionista de algunos films de James Bond y las primeras Superman cinematográficas, para hacer su visión de Batman. Claro que, como se podía esperar, éste construyó una aventura literalmente Bond, con la diferencia de que éste obviamente se vestía más extraño. El fallecido Peter O’Toole hubiese sido The Penguin.



Buena Batman se supone que es un detective, y que siempre descubre misterios, en mi opinión no hubiera sido tan mala idea si hubieran puesto de villano a The Riddler, y no le hubieran tratado de cambiar el traje a Batman.

#2 Batman: DarKnight

Si miramos más allá del terrible título (DARKNIGHT???!!!), esta película era sobre un Batman mucho más anciano, retirado de la vida de los superhéroes. Claro que Scarecrow no iba a dejar de ser un villano por este motivo y, durante su estadía en el Asilo Arkham, transforma a otro de los doctores en una criatura terrible. Esto hace que vuelva Batman a las andanzas. ¿El dato más curioso? Scarecrow iba a ser interpretado por Nicolas Cage.



No hubiera sido tan mala idea, porque al parecer trataron de hacer una película al estilo de The Dark Knight Returns, y creo que si hubiera salido la segunda hubieran puesto de villano al Joker, y lo de Nicolas Cage, meh... por lo menos hubiera llevado mascara.

#1 Una secuela diferente

Antes de que saliera el increíble caos que fue Batman & Robin, el actor protagonista George Clooney tenía una visión, una secuela que él mismo dirigiría, en donde el superhéroe se enfrentaría a Scarecrow y, eventualmente, el público se enteraría de que en realidad todo era una ilusión de un joven Bruce, aún afectado de la muerte de sus padres.



Jeje, si lo hubieran hecho hubiera sido peor que Batman & Robin....

¿Qué proyecto de Batman hubieses querido ver? ¿Por qué? comentalo!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New