Canales populares

14 películas de culto altamente recomendables!

Buenas noches usuarios de Taringa!, para los amantes del buen cine les comparto 13 películas de culto las cuales a gusto mío son excelentes!!!


MULHOLLAND DRIVE



Director: David Lynch
Duración: 102 minutos
Género: Neo-noir
País: EE.UU.
Año: 2001

Sinopsis:
Después de un extraño accidente de coche en la carretera Mulholland Drive de Los Ángeles, una mujer que queda medio inconsciente tras lo sucedido se oculta en una casa. Betty, la sobrina de la propietaria, una mujer que sueña con ser actriz, recién llegada a Hollywood, la encontrará totalmente amnésica y decide ayudarla. En el bolso de la joven desconocida se encuentra con una llave azul y una variada cantidad de fajos de billetes. El nebuloso recuerdo de un nombre, Diane Selwyn, las ayudará a ambas en el intento de averiguar la identidad de la misteriosa mujer y por qué motivos ha sufrido tal accidente, sabiendo cuál es la verdad que se esconde tras la extrañeza de los hechos.





AFTER HOURS



Director: Martin Scorsese
Duración: 97 minutos
Género: Comedia dramática
País: EE.UU.
Año: 1985

Sinopsis:
Al finalizar su jornada laboral, un solitario empleado de una compañía de informática (Griffin Dunne), se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York en el Soho, donde pierde el último metro de la noche. Así comienza una aventura urbana inquietante, fascinante y peligrosa. Los agobios del estupendo Griffin Dunne ante la fauna nocturna de la gran manzana esconden un interesante viaje a la personalidad de cada individuo y su sitio en la sociedad. Todo ello aderezado con excelentes toques de comedia.





THE TIME MACHINE



Director: George Pal
Duración: 103 minutos
Género: Ciencia ficción
País: EE.UU.
Año: 1960

Sinopsis:
Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura.





PHANTOM OF THE PARADISE



Director: Brian De Palma
Duración: 92 minutos
Género: Musical
País: EE.UU.
Año: 1974

Sinopsis:
Inspirándose en los mitos de Fausto, El fantasma de la Ópera y El retrato de Dorian Gray, El Fantasma del Paraíso cuenta la historia de Winslow Leach (William Finley), un compositor cuya obra es robada por Swan (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro El Paraíso. Winslow, a quien las maquinaciones de Swan han terminado metiendo en la cárcel, escapa; sin embargo, su rostro queda desfigurado en un accidente. Clamando venganza, se cuela en El Paraíso, con la firme intención de sabotear la producción de Swan.





BRAIN DAMAGE



Director: Frank Henenlotter
Duración: 84 minutos
Género: Terror
País: EE.UU.
Año: 1988

Sinopsis:
Brian (Rick Hearst) es un tipo que vive con su hermano en un apartamento, cuando un día un extraño parásito con forma de pene y llamado Aylmer, se le aparece y le inyecta un alucinógeno líquido en el cerebro... Pero Aylmer le pide a Brian algo de alimento a cambio. Y lamentablemente Aylmer se alimenta de cerebros...





SCENT OF A WOMAN



Director: Martin Brest
Duración: 157 minutos
Género: Drama
País: EE.UU.
Año: 1992

Sinopsis:
Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de la película italiana de 1974 "Profumo di donna" (Perfume de mujer).





LE LOCATAIRE



Director: Roman Polanski
Duración: 126 minutos
Género: Thriller psicológico
País: Francia
Año: 1976

Sinopsis:
Un tímido conserje (Roman Polanski) se muda a una habitación en la que una chica intentó suicidarse arrojándose por la ventana. A medida que pasa el tiempo, el nuevo inquilino empieza a temer que sus vecinos intenten provocar en él un estado de paranoia que lo induzca también a saltar por la ventana.





NORTH BY NORTHWEST



Director: Alfred Hitchcock
Duración: 136 minutos
Género: Suspenso
País: EE.UU.
Año: 1959

Sinopsis:
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.





LES YEUX SANS VISAGE



Director: Georges Franju
Duración: 88 minutos
Género: Terror
País: Francia
Año: 1960

Sinopsis:
En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.





THE GRADUATE



Director: Mike Nichols
Duración: 105 minutos
Género: Drama
País: EE.UU.
Año: 1967

Sinopsis:
Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica...





THEY LIVE



Director: John Carpenter
Duración: 91 minutos
Género: Thriller y Ciencia ficción
País: EE.UU.
Año: 1988

Sinopsis:
Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.





PI



Director: Darren Aronofsky
Duración: 85 minutos
Género: Thriller
País: EE.UU.
Año: 1998

Sinopsis:
Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.





THE PARTY



Director: Blake Edwards
Duración: 99 minutos
Género: Comedia
País: EE.UU.
Año: 1968

Sinopsis:
Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.





BRAZIL



Director: Terry Gilliam
Duración: 131 minutos
Género: Ciencia ficción
País: Reino Unido
Año: 1985

Sinopsis:
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.


Espero les haya gustado! Compartan sus opiniones
0
0
0
0No hay comentarios