About Taringa!

Popular channels

15 clásicos del terror que debes ver este halloween





hola amigos de taringa como este es mi primer post quizas no sea muy bueno

como saben se acerca el halloween una fecha donde el terror esta por todas partes, ai que si no saben que hacer en estas fechas, pueden entretenerse con estos clasicos que ya de por si habran visto y de seguro querran volver a ver...comenzemos!!!










15. Halloween. 1978






Un clásico por excelencia,nos cuanta la historia de Michael Miyers, un niño de seis años que Durante la noche de Halloween, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.






La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla, a partir del cual se inició una franquicia que consta de 8 secuelas que explotaban el personaje deMichael Myers y/o la maldición acaecida sobre el ficticio pueblo de Haddonfield.
Algunos críticos de cine consideran que el filme es una crítica a la generación de los '70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror. Según parte de la crítica especializada, esta obra cambió a su género cinematográfico para siempre.



































14.La noche de los muertos vivientes (1968 - 1990)







Estrenada en 1968, y con un remake  en 1990, Su trama se centra en Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. 








Todo un clásico del género. Una sanguinolienta revisión de los códigos de los films de terror realizados hasta la fecha que tuvo influencia en posteriores directores como David Cronenberg, Tobe Hopper o Sam Raimi.





































13. Una noche para morir (Prom night) 1980





Este film se centra en un hecho sangriento que sera determinante en el film: 4 niños de 12 años juran un pacto de silencio en torno a la muerte de una niña de 10 años que huyendo de sus hostigaciones cae desde lo alto de una ventana en una escuela abandonada muriendo en el acto. Todos callan pero sin embargo hay un testigo del hecho. 6 años después la familia de la niña conmemora su desaparición mientras los hermanos adolescentes de la misma se están preparando para el baile de la noche de graduación. Echos raros comienzan a sucederse en torno a aquellos adolescentes, al tiempo que la policía busca a un peligroso enfermo mental homicida que se ha escapado. La noche de graduación se tiñe de sangre por alguien que podría estar cobrándose venganza.





Ya sabemos. El Slasher es un sub-genero donde el asesino se la carga contra todo aquel niñato / adolescente / joven que se arma bruta fiesta con intenciones de beber alcohol, música a todo lo que da el equipo de audio, drogas blandas y de las otras, descontrol, y obviamente, sexo. Pero meterse contra una noche de promoción?? si que la pegaron con la historia!! y encima con Jamie Lee Curtis?? el grito mas sensual de los films de terror!! Este film es de revisión obligatoria para los amantes del genero!!!
































12. Viernes 13. 1980






Conocida y adorada a nivel mundial y considerada un clasico del genero "Slasher" que da pie de inicio a una excelente saga. su trama se basa en  Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, en el que hace varios años murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, varios de los miembros del campamento son encontrados sin vida.



Esta película de terror se estrenó el viernes 13 de junio de 1980, pasando a convertirse en un clásico del género y convirtiendo a Jason Voorhees en otra de las figuras míticas del cine de asesinos psicópatas
Fue nominada a la mejor película en el festival Mystfest.
































11.Pesadilla en la calle Elm. 1984






Al igual que viernes 13, pesadilla en la calle elm es el inicio de una de las sagas mas famosas del genero de terror (y en lo personal una de mis favoritas).
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.





Se trata de la primera aparición en cine del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones y salvó con ello a su productora (New Line) de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década.





















10.San valentin sangriento (My bloody valentine) 1981





Contando con remake estrenado en 2009, My bloody valentine se centra en Los habitantes de una pequeña localidad minera deciden celebrar el día de San Valentín por primera vez en 20 años. Se dejaron de organizar festejos porque en esa fecha, dos décadas atrás, se produjo un accidente en la mina, debido a que los responsables de la seguridad de la misma se encontraban en la fiesta. El único minero superviviente mató a los culpables y advirtió a la ciudad de que nunca se volviera a celebrar San Valentín... 





Este largometraje, estrenado el 11 de febrero de 1981 en Estados Unidos y el 13 de febrero en Canadá, fue calificado por Quentin Tarantino como "el mejor slasher de todos los tiempos". En su distribución por Europa, la película llegó a los cines en Alemania OccidentalAustria y Francia a lo largo de 1982, mientras que en el resto de países se vendió al mercado de vídeo doméstico.



































09.Poltergeist 1982






Pelicula clasica cuya trama se trata sobre La familia Freelings, que reside en un suburbio de California (Estados Unidos) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una médium espiritual para poder acabar con los poltergeist.





La película es a menudo citada como maldita por el asesinato de Dominique Dunne y temprana muerte de Heather O'Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Éste ha sido el centro de la conocida "Maldición poltergeist".









































08. El exorcista (the exorcist). 1973






Un film que no debia faltar en este post es esta. El exorcista es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William FriedkinBasada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo… Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos, en el año 2000 fue reestrenado un “montaje del director” (director’s cut) apoyado de una gran campaña publicitaria, con el reclamo de la inclusión de algunas escenas cortadas en su estreno.






Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.



































07. El resplandor (the shining). 1980







Basada en la obra del autor del genero de terror mas conocido Stephen king, El resplandor relata la historia de un hombre que, al poco de llegar a un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.





Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo hasta convertirse en una película de culto. Como en otras películas del cineasta estadounidense, en paralelo con la línea dramática principal se desarrollan otras tramas secundarias que a su vez esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, referencias sociohistóricas e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal.






































06. It (el payaso asesino) 1990









Otra obra mas de el maestro del terror, Una temible fuerza está oculta tras la máscara de un payaso y va aterrorizando a todo el pueblo de Maine que por todos, es conocido como un espacio tranquilo y lleno de confianza. Cuando los primeros asesinatos se dan comienzo en el lugar, un grupo de cuatro amigos de la infancia con sus vidas ya hechas, decide reunirse para ver qué es lo que está pasando en su espacio natal. Allí, con todas las fuerzas a una, tratarán de poner fin a los siniestros sucesos.





Es una película de terror hoy considerada de culto por algunos críticos del cine moderno de los 90. La historia está perfectamente basada en una novela de Stephen King del mismo nombre, "It" y que además en el tiempo, ganó un Emmy a la mejor música para una miniserie. Maine es el pueblo donde se desarrolla esta siniestra aventura protagonizada por un malévolo payaso y que hoy, todo el mundo recuerda con cordura.





































05. Masacre en texas. 1974







Basada en los asesinatos de Ed Gein ocurridos entre 1954 y 1957, Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida.





Para cinco amigos, una típica y calurosa tarde de verano se convertirá en una inimaginable pesadilla. Uno a uno, los jóvenes se vuelven fiambre a manos de una sanguinaria familia con la sierra eléctrica como electrodoméstico favorito. Precursora de un cine de terror que deguella adolescentes -en la pantalla- para gozo de adolescentes -en las butacas-, sigue siendo treinta años después todo un clásico del cine de terror. Hoy en día esta ópera prima -de un director que marcaría el género- impacta mucho menos, pero apenas estrenada ya la bautizaron como un film de culto.

































05. Carrie. 1976







Obra que le dio la fama al autor Stephen King y al director Brian de Palma. Carrie es una pelicula estrenada en 1974 que centra en la vida de Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.




La película resultó un gran éxito para la United Artists, recaudando 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. La película recibió una respuesta positiva, sobre todo de los críticos.2 3 La obra daría lugar a una secuela, Carrie 2: La Ira , un remake para televisión realizado en 2002, y una nueva versión para cines que se estrenó en el 2013 (se debe aclarar que en ninguna de ellas participa De Palma). Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era considerada una de las películas más populares vistas en Halloween.































04. La cosa (The thing) 1982




Dirigida en el año 1982 por el famoso directo John Carpenter, la cosa de otro mundo se trata sobre
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...



The Thing fue estrenada en 840 cines de Estados Unidos el 25 de junio de 1982, siendo clasificada R por la MPAA (restringido a menores de 17 años). El fin de semana de estreno debutó octava en la taquilla, recaudando más de 3 millones de dólares. Tras algunas semanas, The Thing logró recaudar un total de $19.629.760 en Estados Unidos. John Carpenter atribuyó la baja recaudación de la película al anterior estreno de otra cinta sobre encuentros con seres de otro mundo, E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg, que estaba enfocada a un público más familiar.



























03. Cementerio de mascotas (Pet sematary). 1989




Basada en la novela de Sthephen King, la pelicula trata sobre El Dr. Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.




"Pet Sematary" es una de las mejores adaptaciones de las novelas del escritor Stephen King llevadas al cine,y sin dudas una de las películas de terror más recordadas de los años 80. El film presenta una historia muy original,que se desarrolla de una manera ágil y atrapante,brindando muy buenas escenas de suspenso y terror.




























02.Escupire sobre tu tumba (I spit on your grave). 1978



Dirigida en 1978 por Meir Zarchi y censurada en muchos paises debido a su alta muestra de violencia para aquella epoca, I spit on your grave trata acerca de una joven escritora, Jennifer, que pasa sus vacaciones en una casa alquilada, en un escondido pueblo americano para aislarse y escribir su nueva novela. No pasan dos días y unos hombres del pequeño pueblo la persiguen, violan y humillan repetidas veces. Uno de ellos tiene que ir a matarla, pero no lo hace y es entonces, mientras todos pensaban que estaba muerta, cuando ella vuelve para realizar su violenta venganza.



Muchos países, como Irlanda, Noruega, Islandia y Alemania Occidental, han prohibidó la película, afirmando que "glorifica la violencia contra la mujer". Canadá prohibió la película, pero en la década de 1990 decidió permitir en algunas provincias tomar la decisión de permitir su liberación. Desde 1998, algunas provincias (como Manitoba, Nueva Escocia y Quebec) han dado a conocer la película, con un índice que refleje su contenido.
























01. Psicosis (Psycho). 1960




Considerada un clasico del cine de terror y una de las mejores peliculas de todos los tiempos, recordada principalmente por una de sus escenas famosas, Psicosis, dirigida por el aclamado director Alfred Hitchcock
trata sobre Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.



La película se basó en la novela Psicosis (1959) de Robert Bloch, que se basa a su vez (aunque muy poco) sobre los crímenes del asesino en serie de Wisconsin, Ed Gein. Hitchcock adquirió los derechos para la película a través de un agente por US$ 9000.
Hitchcock adoptó Psicosis como medio para recuperar el éxito y la individualidad de un género cada vez más competitivo. Había visto muchas películas B de William Castle, como La Casa de la Colina Embrujada (1959), y de Roger Corman, como Cubo de Sangre (1959).








































Esto es todo, espero que le haya gustado mi post, recuerden que por muy sea una pelicula nada supere un clasico.
No se olviden de comentar y puntear....FELIZ HALLOWEEN!!


0No comments yet
      GIF