Canales populares

15 Errores flagrantes en películas buenas



CASABLANCA (1942)



¿Recuerdas aquellas cartas que Ugarte (Peter Lorre) decía que "no pueden ser anuladas ni cuestioadas" porque estaban firmadas por Charles de Gaulle? De hecho, de Gaulle estaba en Londres liderando un gobierno en el exilio en diciembre de 1941, cuando tiene lugar Casablanca. Su firma no tendría valor en un Marruecos bajo el gobierno de Vichy, que ya lo había juzgado en ausencia y condenado a muerte por traición.



Charada (1963)



Tiene sentido que Reggie (Audrey Hepburn) se altere por la garra de metal de Scobie. Pero cuando el villano usa su mano artificial para apuntar con una pistola al protector de Reggie (Cary Grant), no tiene forma de poder apretar el gatillo.



Dirty Dancing (1987)



Su lencería es una señal reveladora. Cuando Baby (Jenniger Grey) está lista para el baile de final de temporada del verano de 1963, lleva un sostén al estilo de los ochenta. Y aunque lleva calcetines antiguos, sus pantis son contemporáneos y el vestido con la espalda abierta de la escena final muestra que no lleva sostén.



Los diez mandamientos (1956)



Incluso para un niño que crecerá para que Dios le permita abrir el mar Rojo, un pañal con alfileres (visibles cuando el bebé Moisés baja por el Nilo) parece un milagro muy poco probable para el año 1392 a.C.. Después, también puedes ver una cremallera en la espalda del vestido de Bithiah.



Intriga internacional (1959)



Uno de los errores cinematográficos más famosos: cuando Eve (Eva Marie Saint) apunta con un arma a Roger Thornhill (Cary Grant) en el restaurante del monte Rushmore, un chico del fondo se tapa los oídos porque sabe lo que va a pasar.



Rocky (1976)



"Te diré qué problema es, ves, soy zurdo", dice Rocky (Sylvester Stallone) a Adrian (Talia Shire) en su primera cita. En otras palabras, el italiano boxea con el brazo izquierdo. Así que, ¿por qué lo hace con el brazo derecho cuando golpea la media res en la planta de empaquetado de carne?



Pacto de sangre (1944)



En este clásico del cine negro, Fred MacMurray interpreta a un vendedor a quien una seductora ama de casa (Barbara Stanwyck) involucra en un complot para matar a su marido. Por supuesto, el plan fracasa. Pero incluso antes de esto, algo falla: MacMurray lleva una alianza durante la película.



Lo que el viento se llevó (1939)



Ashley (Leslie Howard) vuelve de un asalto y Rhett (Clark Gables) los salva de ser arrestados a él y sus colegas diciendo a los Yankees que todos ellos pasaron la tarde en el burdel de Belle. Mientras, Melanie (Olivia de Havilland) enciende una "lámpara de aceite" con un enchufe eléctrico.



Apocalipsis Now (1979)



Aunque las fechas no se especifican, la banda sonora (que empieza con The End, de Doors) sugiere que la acción tiene lugar en los sesenta y un recorte de periódico sobre el asesino Manson remite a agosto de 1969. Pero los calendarios de chicas Playboy colgados por los soldados son de mediados de los setenta.



Gladiador (2000)



Cuando Maximus (Russell Crowe) participa en una recreación de la Batalla de Cartago en el Coliseo, una cuadriga destroza un muro. En ese momento, puedes ver un depósito de gas en la parte posterior del vehículo.



Una Eva y dos Adanes (1959)



Una de las escenas más picantes de este clásico de Billy Wilder, que se sitúa al final de la era del jazz, es en la que Marilyn Monroe canta I'm Thru With Love. No pensaron que este ejemplo de jazz-pop se había escrito más tarde, al comienzo de la Gran Depresión.



Titanic (1997)



Al principio de la película, el lunar de Kate Winslet se mueve de un lado a otro de su cara. Después, Jack (Leonardo DiCaprio) recuerda haber pescado en el hielo con su padre en el lago Wissota. Esto resulta algo curioso, ya que el algo Wissota se formó cuando una compañía energética construyó una presa en el río Chippewa en 1918, seis años después del hundimiento del Titanic.



Taxi Driver (1976)



Aclamada por su realismo, la obra maestra de Martin Scorsese comienza con un error: el director de transportes entrevista a Travis Bickle (Robert De Niro) y le insiste en por qué quiere conducir un taxi. Solo diremos que es una pregunta que ningún director de transportes de Nueva York le hizo jamás a un solicitante de trabajo.



Muñequita de lujo (1961)



Orangey, el gato atigrado que aparece como Gato, la mascota de Holly Golightly, interpretó papeles secundarios en Mi marciano favorito y Los Beverly Ricos. Pero en Muñequita de lujo tuvo una ayuda considerable. Nueve gatos aparecieron en pantalla con Audrey Hepburn, todos interpretando el mismo papel y uno de ellos era muy diferente a Orangey.



El padrino (1972)



Con los años, se comenzó a conocer como "Moe Greene Special" a aquel personaje que es asesinado con un solo disparo en un ojo. En El padrino, la escena es tan espantosa que quizá no te hayas dado cuenta de que las gafas de Moe están rotas, pero no tiene agujero de bala.


0No hay comentarios