Check the new version here

Popular channels

15 Misteriosos de Stanley Kubrick en El Resplandor

El resplandor


El resplandor era una película con la cuál Kubrick trataba de pedir perdón a la sociedad por el engaño que realizó en las supuestas filmaciones falsas del aterrizaje del Apolo 11 en 1969. aparte de otras referencias Nazis y otras con referencias indias acerca de la aniquilación de los mismos que sea verdad o no queda completamente a tu criterio aun a si vamos albergarnos en un viaje a los misterios que la rodean.

Y a Continuación... 15 Misteriosos de Stanley Kubrick en El Resplandor


1.-Danny, la parte artística de Kubrick, empieza a ver cosas que su padre no ve y a decir cosas que deberían guardarse en secreto como él acerca del alunizaje.


2.-Los osos que Danny y su madre, Wendy, ven en el hotel en momentos puntuales representan al Oso Ruso, el símbolo de la Unión Soviética.



3.-Hallorann, el cocinero del hotel y el único que puede ayudar a la familia, está en Florida, el lugar de donde supuestamente despegó el Apollo 11.


4.-La frase que Jack escribe insistentemente, "All work and no play makes Jack a dull boy" tendría un significado oculto según Weidner, que indica que la palabra "All" no es tal sino "A11".


5.-El anterior encargado del hotel se volvió loco y mató a sus gemelas. El proyecto anterior al Apollo 11 se llamó Gemini, "gemelos" en latín, y hasta cierto punto nos recuerdan a las Torres Gemelas.


6.-En la pared, que está golpeado Jack con la pelota de tenis, tiene un motivo artístico nativo americano que se parece sospechosamente a un grupo de cohetes a punto de ser lanzado se puede apreciar el simbolismo indio.


7.-Danny lleva un jersey con un cohete toscamente cosido. En el cohete claramente se ven las palabras: APOLLO 11.


8.-En el libro, la habitación donde suceden los hechos es la 217, pero Kubrick la cambió a 237 que es justamente la distancia entre la Tierra y la Luna (237.0000 millas).


9.- En varias partes de la película aparece el número 42. En un televisor están pasando la película “Verano del 42″.En el año 1942 los nazis decidieron exterminar al mayor número de judíos posible de una manera mecánica, industrializada y burocrática.


10.- En varias escenas de la película aparece el águila para representar el poder que el estado alemán tenía.



11.- En el cartel promocional antes de que saliera la película decía lo siguiente “La ola de terror que arrasó Estados Unidos”. En el fondo se refería a la ola genocida de hombres blancos que con sus hachas arrasaron todo para extraer recursos, masacrando miles de indios. Además se hace mención en varias escenas a los indios, por ejemplo una lata de levadura CALUMET que significa PIPA DE LA PAZ.




12.- En una escena de la película, Dany está sentado dentro de una forma hexagonal de la moqueta del pasillo, la misma que, asegura Weidner, tiene la plataforma de lanzamiento del Apolo 11.


13.- En esta escena se pueden ver en la puerta los siete enanitos, resaltando el último, que corresponde a Mudito. En la escena posterior ha desaparecido, dando a entender que Dany ya no está mudo, y sabe lo que ocurre porque se lo dice su amigo imaginario frente al espejo.


14.- La estructura del hotel es ilógica para aumentar la sensación claustrofóbica del Hotel Overlook, Kubrick concibió el lugar de tal forma que su estructura desorientase al espectador. El montaje nos hace dar vueltas y más vueltas por pasillos y habitaciones que, en una edificación real, no podrían estar allí. ¿Por dónde se va al salón de baile? ¿Dónde está la puerta de salida del hotel? ¿Por qué, en sucesivas escenas, las mismas puertas parecen llevar a habitaciones distintas? Y, lo más inquietante de todo: ¿hacia dónde conducen esos pasillos que, aparentemente, no llevan a ninguna parte? Para colmo, el mismo análisis puede aplicarse al laberinto del jardín, y al propio apartamento donde viven Jack y su familia al comienzo de la historia.



15.- La película es simétrica está construida como un espejo cada una de sus escenas refleja otra escena que tendrá lugar más adelante. La película puede proyectarse al revés, y pese a ello los cambios de plano y los movimientos de cámara seguirán siendo los mismos.
http://www.dailymotion.com/video/xhiprx_the-shining-backwards-forwards_creation


----------Fin del Post----------


No Olvides Dejar tus Puntos Jack te lo Recomienda



Nos Vemos en Otro Post Aaaadiooosss...
0No comments yet
      GIF
      New