Check the new version here

Popular channels

150 Mejores Películas Parte 7

Versión personal de lo que considero las 150 Mejores Películas de todos los tiempos independientemente de las nominaciones, premios y taquilla que hayan obtenido.

Incluso algunas veces considero la saga completa.

Los comentarios son Copy-Past de Wikipedia, Filmaffinity, Scalisto y Youtube.

Algunos links tienen la película completa.

81. Blade Runner (Blade Runner –Estados Unidos-Ridley Scott-1982)

La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles (cambiando el San Francisco original de la novela), EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019. El guion, escrito por Hampton Fancher y David Webb Peoples, se inspira libremente en la novela de Philip K. Dick. El diseñador principal fue Syd Mead y la música original fue compuesta por Vangelis.

La película describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina «replicantes»; son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las «colonias exteriores» de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»—, se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Los replicantes fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar —o «retirar», en términos de la propia policía— a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Con un grupo de replicantes suelto en Los Ángeles, Rick Deckard, el mejor agente que ha existido en lo que a detección y retiro de replicantes se refiere, es sacado de su semi-retiro para que use algo de «la vieja magia Blade Runner». (Wikipedia)

A pesar de tener el aspecto de una película de acción, Blade Runner contiene un número inusualmente amplio de niveles dramáticos. Como obra del género cyberpunk le debe mucho al cine negro, pues contiene y explora convenciones tales como la mujer fatal, la narración en primera persona a lo Raymond Chandler (narración que no se encuentra en versiones posteriores) y la cuestionable perspectiva moral del héroe —extendido aquí para incluir el lado humano del personaje, así como la cinematografía oscura y sombría.

Es una de las películas de ciencia ficción mejor escritas que combina ambos géneros —pues abarca temas como la filosofía de la religión y las implicaciones éticas que conlleva el dominio de la ingeniería genética, dentro del contexto del drama clásico griego y sus nociones del hibris.

El mundo de Blade Runner representa un futuro cuya distancia ficticia de la actual realidad se ha reducido, la acción tiene lugar en el año 2019. La obra penetra en las implicaciones futuras de la tecnología en el ambiente y la sociedad, acercándose al pasado con el uso de la literatura, el simbolismo religioso, los temas dramáticos clásicos y el cine negro. Esta tensión entre pasado, presente y futuro es evidente en el futuro adaptado de Blade Runner, donde la alta tecnología resplandece en lugares, mientras que el resto es decadente y viejo.

En el filme se puede percibir un alto nivel de paranoia en la manifestación visual del poder de las transnacionales, la policía omnipresente, las luces de las sondas y en el poder sobre el individuo, representando particularmente por la programación genética de los replicantes. El control sobre el ambiente es observado a gran escala, pero también cuando los animales son creados como meros artículos. Este contexto opresivo clarifica por qué muchas personas se van a las colonias exteriores, un paralelismo con la migración al continente americano. Las predicciones populares de los años 80, donde Estados Unidos es sobrepasado económicamente por Japón, se reflejan en el dominio de la cultura y publicidad japonesa en la ciudad de Los Ángeles de 2019. También la película hace un uso intensivo de los ojos y las imágenes manipuladas, como llamadas de atención sobre la realidad y la capacidad de percibirla.

Todo esto proporciona una atmósfera de incertidumbre para el tema central de Blade Runner: examinar lo humano. Para descubrir a los replicantes, se utiliza una prueba de empatía (Test Voight-Kampff), con preguntas centradas en el tratamiento a los animales; esto funciona como indicador esencial de la "humanidad" de alguien. Los replicantes son retratados como personajes apáticos, y mientras que los humanos muestran pasiones y preocupaciones por otros, la masa de la humanidad en las calles es fría e impersonal. La película va tan lejos como para poner en duda la naturaleza de Deckard y obligar a la audiencia a reevaluar qué significa ser humano.6

Según el sociólogo David Lyon:

El escenario de Blade Runner es de decadencia urbana: edificios abandonados que fueron majestuosos en el pasado (interpretados por los teóricos postmodernos como símbolos de la modernidad caída), calles abarrotadas y cosmopolitas, interminables mercados callejeros, basura sin recoger y una llovizna gris constante. [...] Sin duda, el progreso está en ruinas. [...] Columnas griegas y romanas, dragones chinos y pirámides egipcias se mezclan con gigantescos anuncios de neón de Coca-Cola y Pan Am. [...] La imagen dominante es de decadencia, desintegración y caótica mezcla de estilos. ¿Qué hace postmoderno a Blade Runner? [...] Para empezar, se cuestiona la «realidad» misma. Los replicantes quieren ser personas reales, pero la prueba de la realidad es una imagen fotográfica, una identidad construida. Ésta es una forma de ver la postmodernidad: un debate sobre la realidad. El mundo de sólidos datos científicos y una historia con finalidad que nos legó la Ilustración europea, ¿es meramente un anhelo? (LYON, D., Postmodernidad, cit., p. 12-13). (Wikipedia)

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". (FILMAFFINITY)

Reparto

Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel, M. Emmet Walsh, William Sanderson, James Hong, Morgan Paull, Hy Pyke



https://youtu.be/eogpIG53Cis

82. Matrix (Matrix –Estados Unidos- Hermanos Wachowski)

Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción que misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

La película destaca por mostrar el concepto clásico de la filosofía sobre si el mundo alrededor es real o ficticio; en especial desde las ideas del mito de la caverna de Platón, una alegoría acerca de vivir creyendo que lo irreal y falso es la verdad. Además de una clara referencia a la filosofía cartesiana en cuanto a la imposibilidad de distinguir el sueño de la vigilia, siendo la mente en tanto que consciencia del "yo" lo único que permanece en ambos estados.

Ilustra el problema mostrado por la ciencia ficción, principalmente de la obra Neuromante (Neuromancer) de William Gibson (con la que comparte muchas similitudes) y en literatura sobre robots (las obras de Isaac Asimov, por ejemplo, se oponen a esta posibilidad), como en películas como 2001, una odisea del espacio, Terminator y Yo, Robot (que se centran en ella), sobre la posibilidad de que las máquinas y la inteligencia artificial creadas por el hombre se rebelaran contra él.

El argumento de The Matrix es muy similar al descrito en las Memorias de Ijon Tichy, del escritor polaco Stanisław Lem. En el capítulo 1 se describe al profesor Corcorán, que había creado universos mecánicos con seres virtuales, pero plena conciencia de su existencia. Al igual que en Matrix, en estos universos mecánicos existían espíritus, adivinadores y los deja-vu ocurrían por pequeñas anomalías (aire, una hormiga) en sus elementos mecánicos.

Las diferentes interpretaciones de The Matrix proceden de las filosofías de Jean Baudrillard (en concreto de su libro Simulacra and Simulation) y George Berkeley, incluyendo la conversación entre Smith y Cypher en la primera película de la trilogía.

La idea de un mundo irreal al que se lo percibe como real es una alegoría acerca de la alienación denunciada por ciertos postulados filosóficos, donde la idea de la Matrix sirve como parábola para ilustrar el concepto de una falsa realidad opresiva y alienadora, descrita de diferentes formas por diferentes filósofos, como los Maestros de la sospecha Karl Marx y Friedrich Nietzsche, y también por las filosofías orientales como el budismo y el taoísmo, las cuales representan la idea de una falsa realidad enajenadora bajo el nombre de Ilusión.

Matrix es la película más filosófica que se haya hecho nunca: cada paso de su vertiginoso argumento puede ser puesto en conexión con algún problema filosófico. Si el mundo que conocemos no es más que un sueño virtual nuestro, ¿convierte eso al sueño en realidad? Si tuviéramos la posibilidad de salir de ese mundo soñado para regresar a otro más real pero menos agradable –tomar la pastilla roja- ¿sería un fracaso moral no hacerlo? ¿Por qué los seres humanos son más valiosos que [eventuales futuros] mecanismos electrónicos inteligentes? ¿Puede vivir la mente sin el cuerpo o el cuerpo sin la mente? (Wikipedia)

The Matrix

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita... (FILMAFFINITY)

Reparto

Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Hugo Weaving, Marcus Chong, Gloria Foster, Matt Doran, Belinda McClory, Julian Arahanga, Anthony Ray Parker, Paul Goddard, Robert Taylor, Marc Aden Gray



Matrix Reloaded

Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)

Reparto

Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Harold Perrineau, Jada Pinkett-Smith, Anthony Zerbe, Lambert Wilson, Monica Bellucci, Harry Lennix, Helmut Bakaitis, Gloria Foster, Daniel Bernhardt, Randall Duk Kim, Nona Gaye, Collin Chou, Clayton Watson, Steve Bastoni, Ian Bliss



Matrix Revolutions

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte... (FILMAFFINITY)

Reparto

Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Jada Pinkett Smith, Harold Perrineau, Nona Gaye, Clayton Watson, Mary Alice, Ian Bliss, Harry Lennix, Collin Chou, Bruce Spence, Lambert Wilson, Bernard White, Nathaniel Lees, Monica Bellucci, Anthony Zerbe, Robyn Nevin



https://youtu.be/Ug-RyC7IXiY

https://www.taringa.net/post/imagenes/15391322/Lo-que-no-sabias-de-la-trilogia-Matrix.html

83. Batman (Varios –Estados Unidos-Tim Burton/Christopher Nolan)

Saga Tim Burton

Batman

Batman es una película estadounidense del género de superhéroes estrenada en 1989 y basada en el personaje homónimo de DC Comics. Es la primera de las cuatro películas que forman la primera serie fílmica de Batman. Está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger.

Después de que Burton fuera contratado como director en 1986, Steve Englehart y Julie Hickson escribieron varios borradores antes de que Sam Hamm escribiera el primer guion. A Batman solo se le dio luz verde después del éxito de la anterior película de Burton, Beetlejuice (1988). Numerosos actores de primera categoría fueron considerados para encarnar el papel de Batman antes de elegir a Michael Keaton. La elección de Keaton resultó controvertida, ya que en los últimos años había quedado encasillado en papeles cómicos y los espectadores no lo encontraban creíble en un papel serio. Sin embargo, Burton decía que tenía una actitud nerviosa y atormentada, lo cual se adaptaba perfectamente a la visión que él tenía sobre Batman. Por otra parte, Nicholson aceptó el papel de Joker bajo estrictas condiciones, que incluían un elevado salario, un porcentaje de las ganancias de taquilla y libertad para decidir su horario de rodaje. La película está inspirada en parte por los cómics The Killing Joke y The Dark Knight Returns.

Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY)

Reparto

Michael Keaton, Jack Nicholson, Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough, Jack Palance, Jerry Hall, Tracey Walter, Lee Wallace, William Hootkins, Philip Tan



https://youtu.be/dgC9Q0uhX70

Batman Returns

Batman Returns es una película estadounidense dirigida por Tim Burton. La película está basada en el personaje de DC Comics Batman, es una secuela de la exitosa película de 1989, con Michael Keaton repitiendo el papel de Bruce Wayne/Batman. El elenco cuenta con el regreso de Michael Gough como Alfred Pennyworth, y Pat Hingle como Comisionado Gordon. La película presenta a los personajes de Max Shreck (Christopher Walken), un magnate hombre de negocios que se une al deformado y trastornado Pingüino (Danny DeVito) para hacerse cargo de Gotham City, así como el personaje de Catwoman (Michelle Pfeiffer), quien busca derrotar al Caballero de la Noche.

Originalmente Burton no quería dirigir una secuela a causa de los sentimientos encontrados en la película anterior. Daniel Waters fue el encargado de hacer el guion; Wesley Strick hizo una reescritura aunque nunca fue acreditado, borrando a personajes como Harvey Dent y Dick Grayson. Antes de que Pfeiffer fuera elegida para interpretar a Catwoman, Demi Moore y Nicole Kidman fueron candidatas al papel, pero ambas lo rechazaron aunque Kidman interpretaría el rol de la doctora Chase Meridian en Batman Forever. El rodaje de Batman Returns empezó en Burbank, California, en junio de 1991. (Wikipedia)

Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)

Reparto

Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Michael Gough, Michael Murphy, Cristi Conaway, Andrew Bryniarski, Pat Hingle, Vincent Schiavelli, Doug Jones



https://youtu.be/TlbtLfWvFbo

Saga Christopher Nolan

Batman Begins

La película reinicia la serie fílmica de Batman, contando la historia de origen del personaje principal, desde el miedo inicial a los murciélagos de su álter ego Bruce Wayne, la muerte de sus padres y su viaje para convertirse en Batman, hasta su lucha para evitar que Ra's al Ghul y el Espantapájaros destruyan a Ciudad Gótica. Se inspira en líneas argumentales de cómics clásicos como El hombre que cae, Batman: año uno y Batman: The Long Halloween.

Después de una serie de proyectos fallidos para resucitar a Batman en la pantalla luego del fracaso crítico y taquillero de Batman y Robin (1997), Nolan y David S. Goyer comenzaron a trabajar en la película a principios de 2003 y apuntaron a un tono más oscuro y realista, tomando como base la humanidad y el realismo. El objetivo era que a la audiencia le importaran ambas facetas del personaje. La cinta, que fue principalmente rodada en Islandia y Chicago, se realizó a base de acrobacias tradicionales y modelos a escala con un uso mínimo de imágenes generadas por computadora. (Wikipedia)

Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)

Reparto

Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Gus Lewis, Linus Roache, Colin McFarlane, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams, Larry Holden, Jack Gleeson



https://youtu.be/neY2xVmOfUM

Batman: The Dark Knight

Con la ayuda del teniente de policía James Gordon y el recientemente elegido fiscal del distrito Harvey Dent, Batman eleva la apuesta en su guerra contra el crimen al proponerse desmantelar los grupos mafiosos restantes que plagan las calles. La sociedad es efectiva, hasta que la mafia lo arrastra al combate para evitar que un lunático criminal conocido como «Joker» —el Guasón en Hispanoamérica— desate un reino de caos que sumiría a Ciudad Gótica en la anarquía.

La inspiración del director para la película fue el debut en cómic del Joker en 1940, la novela gráfica de 1988 The Killing Joke, y la serie de 1996 The Long Halloween, que recontó el origen de Dos Caras. El héroe recibió el apodo «Dark Knight» —en español «caballero de la noche» o «caballero oscuro»— por primera vez en Batman #1 (1940), una historia escrita por Bill Finger. The Dark Knight fue rodada principalmente en Chicago, así como en varias otras ubicaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y Hong Kong. Nolan usó cámaras IMAX de 70 mm para rodar algunas secuencias, entre ellas la primera aparición del Joker en la cinta. El 22 de enero de 2008, algunos meses luego de haber completado el rodaje de The Dark Knight y seis meses antes de su estreno, Heath Ledger murió de una combinación tóxica de medicamentos recetados, llevando a una intensa atención de la prensa y el público cinéfilo. Warner Bros. Inicialmente creó una campaña de comercialización viral para The Dark Knight, desarrollando sitios web promocionales y tráilers resaltando capturas de pantalla de Ledger como el Joker. (Wikipedia)

Heath Ledger como el Joker: Una maniática mente maestra del crimen que se describe a sí mismo como un «agente del caos», y se eleva al poder dominante aterrorizando a Gótica y sumiéndola en la anarquía. Antes de que el director confirmara a Ledger para el papel en julio de 2006, Paul Bettany, Lachy Hulme, Adrien Brody, Steve Carrell y Robin Williams expresaron públicamente interés en él. Sin embargo, Nolan había querido trabajar con el actor en un número de proyectos en el pasado (entre ellos inicialmente acercarse a él para el papel de Batman en Batman Begins, pero no había sido capaz de hacerlo), y le agradó su interpretación caótica del personaje. Cuando Ledger vio la primera película, se le ocurrió una forma en que el personaje funcionara que fuera consistente con el tono de la ella: describió a su Joker como un «payaso psicópata, asesino en masa y esquizofrénico con cero empatía.» A lo largo de la cinta, el villano muestra su deseo de alterar el orden social por medio del crimen, y se define a sí mismo por su conflicto con Batman. Para prepararse para el papel, Ledger vivió solo en un cuarto de hotel por un mes, formulando la postura, la voz y la personalidad del personaje, y escribió un diario, donde anotaba los pensamientos y sentimientos del Joker. Mientras al principio lo encontró difícil, finalmente generó una voz distinta a la de la encarnación de Jack Nicholson en la película de Tim Burton de 1989 Batman. También le dieron Batman: The Killing Joke y Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, los cuales «en verdad trató de leer y los dejó.» Citó además a La naranja mecánica y a Sid Vicious como «un primer punto de partida para Christian y yo. Pero nos alejamos de eso bastante rápido y entramos en otro mundo completamente.» «Hay un poco de todo en él. No hay nada muy consistente», Ledger dijo, y agregó, «Hay algunas sorpresas más para él.» El actor pudo rodar y en su mayoría dirigir los videos que el Joker envía como advertencias. Cada toma que hizo era diferente de la anterior. Nolan quedó tan impresionado con el primer video que decidió no estar presente cuando rodara el video con el reportero secuestrado. El 22 de enero de 2008, después de haber completado el rodaje de The Dark Knight, Heath Ledger murió de una sobredosis de medicamentos recetados, llevando a una intensa atención de la prensa y homenajes conmemorativos. «Era sumamente emotivo, justo cuando falleció, tener que volver y mirarlo todos los días [durante el montaje],» recordó el director. «Pero la verdad es que me siento con suerte de tener algo productivo que hacer, tener una actuación de la que él estaba tan, tan orgulloso, y que me había confiado para terminarla.» Todas las escenas de Ledger aparecen como las completó en el rodaje; en el montaje de la película, Nolan no agregó ningún «efecto digital» que alterara su verdadera actuación póstuma, y dedicó la cinta en parte a su memoria. (Wikipedia)

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY)

Reparto

Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White, Chin Han, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Ron Dean, Nathan Gamble, Tommy 'Tiny' Lister, Michael Vieau



https://youtu.be/EXeTwQWrcwY

Batman: The Dark Knight Rises

The Dark Knight Rises es una película épica de superhéroes británico-estadounidense de 2012 dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan. Basada en el personaje Batman de DC Comics, la cinta es la tercera y última entrega de la serie fílmica Batman de Nolan, y la secuela de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008). Christian Bale repite el papel principal de Bruce Wayne/Batman, junto con el mismo reparto de aliados: Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, y Morgan Freeman como Lucius Fox. El filme introduce a Selina Kyle (Anne Hathaway), una ladrona astuta y moralmente ambigua, y Bane (Tom Hardy), un revolucionario empeñado en destruir Ciudad Gótica que fuerza a un Bruce Wayne más viejo a salir del retiro y volverse Batman nuevamente.

El director estaba indeciso sobre regresar a la serie por una vez más, pero accedió después de desarrollar una historia con su hermano y Goyer que sintió que concluiría la trilogía de un modo satisfactorio. Se inspiró en el debut en cómics de Bane en la trama de 1993 Knightfall, la serie de 1986 The Dark Knight Returns, y la historia de 1993 No Man's Land. El rodaje tuvo lugar en localizaciones incluyendo Jodhpur, Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, Nueva York, Newark, y Pittsburgh. El equipo usó cámaras IMAX de 70 mm para la mayoría de la filmación, incluyendo los primeros seis minutos de la película, para optimizar la calidad de la imagen. Una variación del Batiavión denominada el «Murciélago», un set de prisión subterráneo, y un nuevo set de Baticueva se crearon específicamente para la película. (Wikipedia)

Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. (FILMAFFINITY)

Reparto

Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Freeman, Matthew Modine, Josh Stewart, Tom Conti, Burn Gorman, Alon Aboutboul, Daniel Sunjata, Juno Temple, Nestor Carbonell, Aidan Gillen, Brett Cullen, Cillian Murphy, Chris Ellis, Liam Neeson, Wade Williams, Josh Pence, Mark Killeen, Joey King



https://youtu.be/GokKUqLcvD8

84. Harry Potter (Harry Potter- Reino Unido-Varios)

Las películas de Harry Potter son una serie cinematográfica de ocho películas basadas en Harry Potter, una célebre serie de siete novelas juveniles, escritas por la autora británica J. K. Rowling y protagonizadas por el mago ficticio de mismo nombre. Se trata de películas de cine fantástico, todas basadas en las novelas de la saga y todas estrenadas en el decenio comprendido entre 2001 y 2011. Se realizó una película por cada libro de la saga a excepción del último libro, cuya adaptación cinematográfica ocupó dos películas distintas. (Wikipedia)

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone- Chris Columbus-2001)

El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters

Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets- Chris Columbus-2002)

Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny (Bonnie Wright), la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey (Hugh Mitchell) y Gilderoy Lockhart (Branagh), el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Julie Walters, Mark Williams, Robbie Coltrane, Tom Felton, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Shirley Henderson, Miriam Margolyes, Christian Coulson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, David Bradley, Matthew Lewis, John Cleese, Robert Hardy, Warwick Davis, Gemma Jones, Harry Melling

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban- Alfonso Cuarón-2004)

Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, David Thewlis, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Gary Oldman, Tom Felton, Timothy Spall, Emma Thompson, Maggie Smith, Pam Ferris, Mark Williams, Richard Griffiths, Robert Hardy, Matthew Lewis, Lee Ingleby, Dawn French, Julie Christie, Fiona Shaw, Oliver Phelps, James Phelps, Devon Murray

Harry Potter y el Caliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire- Mike Newell-2005)

La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Tom Felton, Miranda Richardson, Brendan Gleeson, Gary Oldman, Maggie Smith, Jason Isaacs, Shefali Chowdhury, Afshan Azad, Angelica Mandy, Robert Pattinson, David Tennant, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Stanislav Ianevski, Clémence Poésy, David Bradley, Devon Murray, Mark Williams, Timothy Spall, James Phelps, Oliver Phelps, Robert Hardy, Katie Leung, Warwick Davis, Alfie Enoch, Jamie Waylett, Josh Herdman, Shirley Henderson, Roger Lloyd-Pack, Adrian Rawlins, Geraldine Somerville, Frances de la Tour, Predrag Bjelac, Eric Sykes
Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix- David Yates-2007)

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así, pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su destructivo poder. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters, Robert Pattinson, Natalia Tena, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Bonnie Wright, David Bradley, Katie Leung, Warwick Davis, Mark Williams, James Phelps, Oliver Phelps, Afshan Azad, Shefali Chowdhury, Robert Hardy, Chris Rankin, Timothy Bateson

Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Harry Potter and the Half-Blood Prince- David Yates-2009)

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director pedirá ayuda a Harry y juntos emprenderán un peligroso viaje. Para debilitar al enemigo, el joven mago cuenta con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje que se hace llamar el Príncipe Mestizo. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman, Maggie Smith, Tom Felton, Bonnie Wright, Jessie Cave, Helena Bonham Carter, Evanna Lynch, Robbie Coltrane, Helen McCrory, Mark Williams, Julie Walters, David Thewlis, Natalia Tena, Warwick Davis, David Bradley, Matthew Lewis, Dave Legeno, Oliver Phelps, James Phelps, Freddie Stroma, Frank Dillane.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I- David Yates-2010)

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad. Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Helena Bonham Carter, Rhys Ifans, Michael Gambon, Jason Isaacs, Brendan Gleeson, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Domhnall Gleeson, Jamie Campbell Bower, Richard Griffiths, Fiona Shaw, Timothy Spall, Mark Williams, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, Michelle Fairley, Clémence Poésy, Peter Mullan, Nick Moran

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I- David Yates-2011)

El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Buscando pistas, descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Lord el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort. (FILMAFFINITY)

Reparto

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Jason Isaacs, Maggie Smith, David Thewlis, Julie Walters, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Kelly Macdonald, Helen McCrory, John Hurt, Natalia Tena, Ciarán Hinds, Jim Broadbent, Emma Thompson, Bonnie Wright, Matthew Lewis, Tom Felton, Evanna Lynch, Warwick Davis, Clémence Poésy, Miriam Margolyes, Gemma Jones, David Bradley, Geraldine Somerville, Adrian Rawlins, George Harris, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Jessie Cave, Katie Leung, Devon Murray, Afshan Azad, Sean Biggerstaff, Dave Legeno, Domhnall Gleeson, Chris Rankin, Nick Moran



https://youtu.be/JLM8ENJUbPU

A continuación recomiendo algunos excelentes post:

https://www.taringa.net/posts/downloads/14749643/Harry-Potter-en-Taringa.html

https://www.taringa.net/posts/info/17365183/Harry-Potter-Cronologia-de-un-Fenomeno-Mundial.html

https://www.taringa.net/posts/imagenes/18742652/Sabias-esto-de-las-peliculas-de-Harry-Potter.html?dr

https://www.taringa.net/post/imagenes/18184249/Los-7-Libros-de-Harry-Potter-en-Tira-Comica.html

https://www.taringa.net/post/recetas-y-cocina/18759292/7-Recetas-de-Bebidas-del-Mundo-de-Harry-Potter.html

https://www.taringa.net/post/info/10958989/Objetos-del-mundo-Harry-Potter.html

85. La Historia Sin Fin (Die unendliche Geschichte -Alemania- Wolfgang Petersen -1984)

Die unendliche Geschichte (en España, La historia interminable; en Hispanoamérica, La historia sin fin; en EE.UU., The Neverending Story) es una película estrenada el 6 de abril de 1984, coproducción entre Alemania Occidental y los Estados Unidos del género de fantasía. Fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende.

Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los "efectos especiales" que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de computadoras. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso. Las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 titiriteros para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es el paseo en la figura original del dragón de la fortuna de esta película.

La película solamente trata la primera mitad de la novela en la que se basa: historia interminable de Michael Ende.

Michael Ende no quedó conforme con la película e hizo quitar su nombre de la presentación. Ahora solamente es nombrado al final de la película.

El director Wolfgang Petersen también escribió parte del guion

La canción principal de la banda sonora "Never Ending Story" de Limahl solamente fue usada en la versión estadounidense y también para Latinoamérica.

Seis años más tarde en 1990 siguió la segunda película de la historia con la segunda parte de la novela: The Neverending Story II: The Next Chapter. Sin embargo aunque se base en la historia literaria contada por Michael Ende, se trata de una versión muy modificada mucho más lejana al libro, con nuevo director y actores que no contó con el mismo éxito obtenido por su antecesora de 1984.

La tercer película: The Neverending Story III de 1994 se independizó completamente de la novela y es considerada la más floja entre la trilogía. También para esta producción se cambió por completo de equipo y director.
Las principales diferencias con el libro:
• La película inicia en la casa de Bastián, junto a su padre, conversando sobre la vida que deben sobrellevar luego de la muerte de la madre de Bastián; luego ocurre la persecución por las calles y la entrada de Bastián a la librería del señor Koreander. El libro comienza directamente en la librería del señor Koreander.
• En la película, Bastián se lleva el libro de la Historia Interminable, pero deja una nota al señor Koreander prometiendo devolvérselo. En el libro, Bastián simplemente toma el libro y se va de la librería (sin embargo, al final, Bastián regresa a la librería para decirle a Koreander que no puede devolverle el libro porque el mismo desapareció cuando regresó al mundo humano).
• En la película no aparece el personaje del libro, Blubb el fuego fatuo, quien menciona la desaparición del lago por la acción de la Nada, situación que en la película es descrita por Comerrocas.
• El término del libro "silfos nocturnos" es sustituido en la película por "duendes nocturnos".
• En la película, Cairon tiene aspecto de figura humana, mientras que en el libro es descrito como un centauro negro.
• En la película, Atreyu va a la Torre de Marfil para recibir el Auryn, de manos de Cairon, y la misión de buscar una cura para la Emperatriz; en el libro, Cairon debe ir hasta la lejana región del Mar de Hierba para encontrar a Atreyu.
• El caballo Ártax de la película es grande y blanco, mientras que el Ártax del libro es moteado, pequeño y, además, puede hablar.
• Para la película no se tomó en cuenta la escena del libro donde Atreyu se encuentra con los trolls de la corteza, quienes le enseñan la Nada que destruye a Fantasía.
• La tortuga Morla de la película no conocía la respuesta que buscaba Atreyu (darle un nuevo nombre a la Emperatriz); la Morla del libro sí lo sabe y se lo dice a Atreyu, mas no quién podía hacer esa tarea.
• El Ártax de la película y el Ártax del libro mueren, pero el segundo, al tener la facultad de hablar, mantiene una dramática conversación con Atreyu, antes de sucumbir al Pantano de la Tristeza.
• En la película, Fújur el dragón de la suerte, aparece repentinamente por los cielos para rescatar a Atreyu del Pantano de la Tristeza; en el libro, Atreyu encuentra al dragón atrapado en una telaraña hecha por Ygrámul El Múltiple, especie de araña tenebrosa, personaje que no aparece en la película.
• En la película, Bastián grita al ver a Morla, la vieja tortuga; en el libro su grito se escucha al ver el horrible rostro de Ygrámul.
• En la película, Gmork perdió el rastro de Atreyu en el Pantano de la Tristeza; en el libro, lo perdió en el Abismo Profundo.
• En el libro, el Oráculo del Sur es una voz que se comunica a través de rimas, mientras que en la película es representado por un par de esfinges color azul.
• El libro describe una batalla entre los llamados Cuatro Gigantes de los Vientos, que no fue tomada en cuenta para la película.
• En la película, Gmork ataca a Atreyu pero éste se defiende y lo mata, clavándole una estaca en el pecho; en el libro, Gmork muere súbitamente mientras habla con Atreyu, pero luego, inesperadamente, le muerde una pierna y ambos quedan inmóviles en el suelo, hasta que Atreyu es rescatado por Fújur.
• En el libro, la Emperatriz emprende la búsqueda del Viejo de la Montaña Errante, para que Bastián pudiera entender su rol dentro de la historia: ayudarla dándole un nuevo nombre y salvar a Fantasía. Esta parte de la Emperatriz no se incluyó en la película.
• En la película aparece Fújur en el mundo humano, acompañando a Bastián, mientras que el libro nunca menciona que el dragón de la suerte haya salido de Fantasía.
• El libro describe el reencuentro de Bastián con su padre y su posterior reconciliación, ya que se menciona al principio que éste era distante y frío con su hijo. En la película no se incluyó este reencuentro final. (Wikipedia)

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)

Reparto
Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes, Sydney Bromley, Thomas Hill, Deep Roy



https://youtu.be/Nx1AmvuVVR0

86. La Vida de Pi (The Life of Pi-Estados Unidos-Ang Lee-2012)

Basada en la novela homónima, de Yann Martel, que por su vez es basada en el libro Max e os felinos, del brasileño Moacyr Scliar, fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall. (Wikipedia)

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. (FILMAFFINITY)

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir. (http://www.ecartelera.com)

Reparto

Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu



https://youtu.be/vldwXLuZLtM

87. Swenney Tod (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street – Estados Unidos- Tim Burton-2007)

Es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler (a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond, a su vez basada los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón).

El musical fue originalmente dirigido por Harold Prince, con Angela Lansbury y Len Cariou. La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director Tim Burton.

La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. El director fue cautivado por las cualidades cinematográficas del musical de Sondheim mientras todavía era un estudiante, Burton contempló llevar a cabo la versión cinematográfica desde principios de los 80. Sin embargo, no fue hasta 2006 que tuvo la oportunidad de consumar su ambición cuando DreamWorks anunció su nombramiento para reemplazar al director Sam Mendes quien había estado trabajando sobre tal adaptación. El reparto cuenta con los roles principales de Johnny Depp como Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett. Depp, que desconocía su habilidad para cantar, tomó lecciones en la preparación para su papel. Sin embargo, el funcionamiento vocal de Depp satisfizo a una parte de la crítica quienes también destacaron las dotes musicales de Alan Rickman. (Wikipedia)

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres y cuya navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)

Reparto

Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Timothy Spall, Jamie Campbell Bower, Ed Sanders, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly



https://youtu.be/_4R72KROZ20

88. Perfume de Mujer (Scent of Woman–Estados Unidos- Martin Brest-1992)

Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de la película italiana de 1974 "Profumo di donna" (Perfume de mujer). (FILMAFFINITY)

La trama se desenvuelve alrededor de Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre, becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada.

Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie acepta un trabajo como acompañante de un oficial retirado del Ejército de Estados Unidos, el Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino): un amargado hombre de mediana edad invidente. Slade había decidido visitar la ciudad de Nueva York y recurre a Charlie Simms para que le acompañe. El coronel le complica la vida a Charlie, obstaculizándole los intentos de acercarse a él y ayudarlo, mientras le da una lección de vida.

Mientras Charlie está guiando al Teniente coronel Frank Slade en Nueva York, se encuentra encarando un gran problema en la escuela, debido a una broma de mal gusto jugada al director de la escuela, el señor Trask (James Rebhorn), por unos compañeros. El problema radica en que sólo Charlie y George Willis, Jr. (Philip Seymour Hoffman), hijo de un benefactor de la escuela, conocen realmente la identidad de los culpables. El director amenaza a los dos estudiantes con la expulsión, poniendo entre la espada y la pared a Charlie, al indicarle que su admisión a la Universidad depende de ello. Ante la negativa del alumno, el director Trask lo exhorta a que sea honesto o sufrirá las consecuencias. En el camino ambos descubrirán que siempre pueden escoger el camino correcto para alcanzar lo que anhelan.

• Algunas localizaciones de la película incluyen la Emma Willard School, una escuela femenina en Nueva York.
• Para obligar a Charlie a que salga del hotel, Slade le pide que le compre algunas aspirinas y un Montecristo, un producto cubano escaso en Estados Unidos debido al embargo económico.
• Al Pacino tomó clases de tango en el Dance Sport, una escuela de danzas en Manhattan.
• El nombre de la chica con la que Slade baila el tango es Donna, palabra italiana que significa mujer.
• Durante su preparación para caracterizar al personaje del Teniente Coronel, Al Pacino asistió a una escuela para ciegos
• La primera opción para el papel del Coronel Slade fue Jack Nicholson

Reparto

Al Pacino, Chris O'Donnell, Gabrielle Anwar, James Rebhorn, Philip Seymour Hoffman, Richard Venture, Bradley Whitford, Ron Eldard



https://youtu.be/IMcJ4upkDiU

89. La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange–Estados Unidos- Stanley Kubrik-1971)

Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess. Orange en español significa naranja, pero en verdad proviene de otra palabra: ourang, una palabra de Malasia donde el autor del libro, Anthony Burgess, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de persona. De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "el hombre mecánico". La película, que fue filmada en Inglaterra, muestra al personaje Alex DeLarge (Malcolm McDowell), un delincuente sociópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica (especialmente Beethoven), la violación y la «ultraviolencia». Lidera una banda de matones (Pete, George y Dim), a los que llama drugos (del término ruso друг, 'amigo', 'colega'), con los que comete una serie de violentas fechorías. Es capturado y se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista. Alex narra la mayor parte del filme en nadsat, una jerga adolescente ficticia que combina lenguas eslavas (especialmente ruso), inglés y la jerga rimada cockney.

La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. Su banda sonora está principalmente compuesta por pasajes de música clásica, varios de ellos reinterpretados y en ocasiones, como en el caso de los títulos de crédito, adaptados por la compositora Wendy Carlos utilizando el sintetizador Moog. (Wikipedia)

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial. (FILMAFFINITY)

Reparto

Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone, David Prowse



https://youtu.be/SPRzm8ibDQ8

90. La Pared (The Wall –Reino Unido-Alan Parker-1982)

Pink Floyd - The Wall es un filme británico de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.

La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general. (Wikipedia)

Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor. (FILMAFFINITY)

Reparto

Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Roger Waters



https://youtu.be/awAvVoJN4-o?list=PLA58267CD8356FDE5
0
0
0
0
0No comments yet