1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

17 Datos que no sabias de Mulan.

Mulan es graciosa, bellamente animada, y presenta uno de los personajes de Disney más valientes y leales que hay. En preparación para su fin de semana de visualización, aquí hay 13 cosas que tal vez no conozca sobre esta querida película:

Mulan tardó cinco años en completarse.
Se necesitaron 700 animadores, artistas y técnicos para completar la película.

SE BASA EN UNA LEYENDA
Según Deadline, la historia está basada en la leyenda china Hua Mulan.

Elaboraron 1,630 libras de café durante la producción.
PRINCESA MULTIFACETADA
En la película, Mulan escribe con su mano izquierda, pero sostiene su espada en su mano derecha. Entonces, ella puede ser ambidextra.

Los directores, Tony Bancroft y Barry Cook, hicieron un cameo Actuaron como los hombres encendiendo los fuegos artificiales cerca del final de la película.



El personaje de Cri-Kee fue defendido por Joe Grant, quien era uno de los animadores más antiguos de Disney en ese momento (trabajó en Snow White and the Seven Dwarfs). Primero sugirió el personaje, y durante todo el desarrollo, Joe deslizó bocetos de Cri-Kee bajo la puerta de los directores.

Los realizadores tuvieron que tomar varios pases en la letra “Reflection”. Querían expresar que Mulan realmente no quería nada, excepto ser ella misma y hacer que su padre se sintiera orgulloso.
Cuando Chi Fu grita los nombres de personas para servir en el ejército, en realidad son los nombres de algunos de los miembros del equipo de produccion, La brillante caligrafía china en las tumbas de los antepasados es también el nombre de los artistas que trabajaron en la producción.



En la secuencia en la que Mulan se prepara para salir de su casa, vemos una cara mirándola cada vez que toma una decisión. Estas caras representan a los antepasados, y nos hacen sentir que saben lo que está haciendo.

Los cineastas escribieron tres canciones para que Mushu cantara cuando se presentó a Mulan, pero cada vez que agregaban una, parecía detener la película. La canción de Mushu finalmente se cortó de la película.

En un punto del desarrollo, el general no era el padre de Shang, pero cambiaron eso más adelante, sintiendo que le daba a Mulan más peso emocional. Tanto Shang como Mulan hacen lo que hacen para honrar a sus padres.

Jackie Chan expresó Shang en la versión china de Mulan.

LOS HÁBITOS NUNCA MUEREN
Según Ming-Na Wen, Mulan se toca mucho el pelo porque los animadores también notaron que la estrella de la voz en off también lo hacía.

MÚSICA MARAVILLOSA
La música de la película fue tan buena que en realidad fue nominada para un Oscar.

UNA LEYENDA NACIÓ
La película fue el comienzo de la legendaria carrera de Christina Aguilera. Su canción creó tanto éxito que le consiguió un contrato discográfico con RCA Records.

UNA PRINCESA SIN TIARA
Mulán es la única princesa de Disney que en realidad no es realeza. Ella no nació en la realeza, ni se casó con un príncipe. Mulan es una de las dos únicas princesas de Disney que usan pantalones. La princesa Jasmine de Aladdin es la otra.


+5
5
0
5Comentarios