Check the new version here

Popular channels

17 Películas Estilo Cyberpunk Para Ver Este Fin De Semana













Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial.

















La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (renombrada en occidente como Tiphares). Ido reconstruye a Gally y la adopta como su hija, pero a medida que pasa el tiempo, queda claro que Gally oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Ante esto y como una forma de descubrir su propio pasado, se pondrá a prueba frente a situaciones que estimulen y hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Con este objetivo se enfrentará a diversos enemigos cumpliendo roles tales como cazador guerrero, corredora de Motorball, agente de seguridad y muchos otros que pondrán en riesgo su vida. Más adelante, su historia la llevará a enfrentar retos aún mayores y peligrosas criaturas fuera del planeta.

















1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de Akira, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.


















En 2046, la superpoblación de la Tierra ha dado lugar a la colonización de Marte, con la ayuda de los androides " primer tipo" , los hombres eran capaces de comenzar terraformar el ambiente hostil de Marte y construir la ciudad de Saint Lowell . Setenta años después del inicio de la colonización , la ciudad está terminado y habitado por un gran número de personas y robots " segundo tipo " , tanto versiones mejoradas de los "Primeros tipos" . Ross Syllibus , un policía de mediana edad de Chicago , vuela a San Lowell usando un transbordador espacial . Syllibus pidió ser transferido al departamento de policía de Marte para escapar de su pasado y los recuerdos inquietantes de su pareja anterior siendo asesinados por un robot . En el puerto espacial de la Santa Lowell se reunirá con su nueva pareja , una joven llamada Naomi Armitage .

















En el año 2084, la guerra química devasta la tierra. Hay poca tierra habitable restante y se divide en dos territorios: la Federación Unida Británica (FUB) y la Colonia (Australia). Muchos residentes de la Colonia viajan a la FUB para trabajar en sus fábricas a través de "la catarata", un tren gravitacional, que viaja a través de la Tierra. Mientras una resistencia que opera en la FUB busca mejorar la vida en la Colonia.

La historia se centra alrededor de un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), quien, cansado de su trabajo sin futuro y su mediocre existencia, decide visitar Rekall, una empresa de entretenimiento virtual que implanta recuerdos artificiales. Bob McClane (John Cho), un vendedor de Rekall, convence a Quaid para que se implante los recuerdos de un agente secreto. Así cuando Quaid está empezando a implantárselos, McClane descubre que ya tiene recuerdos reales de ser un agente encubierto, entonces McClane y sus compañeros de trabajo son repentinamente abatidos a tiros por un equipo SWAT.

















En un futuro apocalíptico, la Costa Este de los Estados Unidos se encuentra poblada por una metrópolis caótica llamada "MegaCity Uno" en la que los criminales mandan y la única fuerza del orden recae en los llamados "Jueces", que combinan en uno los roles de policía, juez, jurado y verdugo. Un Juez del lugar es Dredd (Karl Urban), quien tiene el desafío de liberar la megalópolis de una peligrosa droga y de entrenar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderes psíquicos producto de una mutación genética.

Para resolver un triple asesinato, se aventuran en una zona a la que los jueces rara vez acceden, un bloque vertical de 200 pisos de hormigón controlado por "Ma-Ma" (Lena Headey), una prostituta convertida en traficante de drogas, y su clan. Al inicio de misión, logran detener a un miembro de la banda delictiva, por lo que su líder convoca a sus lacayos y comienza una guerra sucia y violenta.

















Nos encontramos en el año 2021, año en el que gran parte de la población del planeta tierra sufre una nueva enfermedad llamada "Síndrome del Temblor Negro" (nerve attenuation syndrome). Johnny Mnemonic (Keanu Reeves) es un "mensajero", alguien con un implante cerebral capaz almacenar 160 GB de datos, es contratado sacar de Beijing 320 Gigabytes de información secreta, sin embargo Mnemonic procede con la tranferencia sabiendo que la sobrecarga lo matará en 72 horas; para proteger los datos usa una contraseña visual es simplemente tomar tres escenas aleatorias de la televisión y enviarlos por fax al destinatario (las escenas mostradas son superman, una hamburguesa y un taxi).

Al volver a Estados Unidos, Mnemonic descubre que los datos son de la poderosa industria farmacéutica PharmaCOM la cual ha contratado a los Yakuza para recuperarlo.

















Ambientada en los últimos días de diciembre de 1999, en medio de unos caóticos festejos por el fin del milenio y de un trasfondo de altercados civiles y opresión de las fuerzas del orden, el inoportuno asesinato de «Jerico 1», un rapero que predicaba la rebelión civil, amenaza con llevar las calles al colapso.

Todo el mundo parece haber sucumbido a los febriles festejos del fin del milenio y los que no lo hacen andan enganchados a una tecnología ilegal (SQUID) que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros. Lenny Nero (Ralph Fiennes), un antiguo policía reconvertido en traficante de estos discos de experiencias, es un fracasado incapaz de superar la relación que mantuvo con su antigua novia Faith (Juliette Lewis), aferrándose a sus propias grabaciones pasadas para huir de la realidad. Sin embargo, Lenny se verá arrastrado de vuelta a esta cuando comienza a recibir una serie de discos grabados por un retorcido asesino que podría andar detrás de su ex novia.

Ayudado por una amiga que trabaja de chófer de limusinas (Mace) y un amigo detective (Max), intentarán dar con el asesino. Mientras tanto, la ciudad explota ante la tremenda represión a la que se ve sometida por la policía.



















En un futurista y distópico año 2017, John Henry Brennick (Christopher Lambert), un oficial del ejército retirado trata de cruzar la frontera con Canadá junto a su mujer: Karen (Loryn Locklin), embarazada de su segundo hijo debido a las estrictas políticas sobre el "hijo único". Sin embargo son detenidos por ocultar el embarazo a pesar de que la pareja justifica su decisión, puesto que su hijo primerizo falleció en el parto.

Finalmente, Brennick es condenado a 31 años de cárcel en una prisión de máxima seguridad dirigida por la corporación MenTel Production y de la que es prácticamente imposible de escapar. Para mantener la férrea disciplina, a cada interno le insertan vía oral un chip llamado "intestinadores" que pueden producir desde dolores extremos hasta la muerte dependiendo de la infracción cometida. El centro es co-dirigido por Poe (Kurtwood Smith), quien con la ayuda de su monitor Zed-10 observa el día a día de los reclusos, entre los que se encuentra también la mujer de Brennick, detenida poco después que su marido.

Cuando descubre que su mujer está en otro nivel y su hijo ha sido entregado a la corporación, este, junto a sus compañeros de celda tratan de fugarse y salvar a Karen y su hijo tras conseguir quitarse los "intestinadores"

















La historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una megaprisión a la que son llevados los criminales de todo Estados Unidos. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aun así tienen el deseo de escapar.

En ese momento una terrorista secuestra el Air Force One y lo estrella en la ciudad con la intención de acabar con el Presidente (Donald Pleasence), pero no consigue su objetivo. Logra que la cápsula en la que se encuentra el Presidente caiga en manos de los reclusos, que no dudan en negociar con su vida a cambio de que la guardia militar les deje escapar y entrar de nuevo en EE. UU.

En esta crisis en la que una acción convencional llevaría a la muerte al Hombre más poderoso del mundo, el alcaide de este penal, interpretado por Lee Van Cleef, encuentra la solución: Snake Plissken (Kurt Russell) un antiguo veterano de guerra al que se creía muerto, es traído para llevar a cabo el rescate.

















Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos.

















En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador.

















Thomas Anderson es un programador informático de una empresa muy importante. En su tiempo libre es uno de los mejores hackers del país, por lo que podemos decir que lleva una doble vida.
Un día, un personaje muy misterioso contacta con él. Este personaje dice llamarse Morfeo, y le cuenta una historia que parece muy difícil de creer. Esta historia cambia la forma de ver el mundo que tiene Thomas por completo.

Si hacemos caso a Morfeo, el mundo que nosotros creemos conocer es una fantasía. En realidad los que dominan el mundo son las máquinas, las cuales tienen a los hombres engañados, haciéndoles vivir en una especie de realidad paralela.
Las máquinas se alimentan de la energía de los hombres, por lo que se puede decir que éstos son unos esclavos sin saberlo, algo que tiene que acabar por el bien de la humanidad. Acabar con ello estará en las manos de Thomas.

















Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.

















A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

















Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

















En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última frontera entre hombres y máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.









0
1
0
1Comment
TristanTaby
+1