20 Cosas que no sabías de: El Rey León

1. Muchos nombres de los personajes están basados en palabras Swahili

Shenzi: Salvaje
Pumbaa: Tonto/Descuidado
Sarabi: Espejismo
Rafiki: Amigo/Camarada
Simba: León / Guerrero Valiente
Mufasa: Era el nombre del último rey de la gente Bagada, que se dispersaron durante la colonización Inglés de Kenia.
Nala: Regalo.

2. Unas semanas antes del estreno de la película, a Elton John se le dio una proyección especial . Al darse cuenta de que la canción de amor de la película había sido quitada del montaje final, él presionó con éxito para que la canción fuera puesta de nuevo . Más tarde, " Can You Feel the Love Tonight" le valió un Oscar a la Mejor Canción Original.

3. Los animadores estaban tan impresionados con la actuación de Jeremy Irons que trabajaron con los rasgos de su cara para ponerlos en su personaje, Scar.

4. La línea, " ¿Qué quieres que haga,que me ponga falda y baile hula-hula? " fue improvisada por Nathan Lane.

5. A diferencia de los otros leones, las garras de Scar siempre se muestran en toda la película.

6. El equipo que trabaja en la película era supuestamente el "equipo B" de Disney, por que el equipo A estaba trabajando en Pocahontas (1995) y tenían la idea de que sería más exitosa que El Rey León.

7. La estampida de ñus le tomó al departamento CG de Disney aproximadamente tres años para animar. Un nuevo programa informático tuvo que ser escrito para que cientos de animales corrieran independientes, pero sin chocar entre sí.

8. Durante "Be Prepared" ,Scar posa mientras las hienas pasan marchando, está basado en soldados alemanes nazi que marchaban para Hitler.

9. La letra de la canción de 'El Ciclo sin Fin' se traducirían algo así: Aquí viene un león , el padre / Oh, sí, es un león / Aquí viene un león, el padre / Oh sí, es un león / Un león Vamos a conquistar / Un león Un león y un leopardo venir a este lugar abierto ".

10. El Mickey Mouse escondido. Uno de los bichos que saca Timón para comerlos de abajo de un tronco, tiene las orejas de Mickey Mouse. Al igual que cuando ven las estrellas Mufasa y Simba, se ve la figura de Mickey.


11. El primer final contemplaba a Simba cayendo al precipicio, mientras Scar reía al ver a Simba consumido por las llamas. Sin embargo Simba lograba escapar.

12. Aparte de la clara inspiración que obtuvieron de Hamlet, tiene elementos de algunas mitologías.
En los mitos de Osiris , el rey ( Mufasa / Osiris ) es asesinado por su celoso hermano ( Scar / Seth ) y el heredero legítimo ( Simba / Horus ) es enviado al exilio cuando era niño. El asesinado rey se le aparece en visiones al hijo diciéndole que vengue su muerte y recupere el trono.

13. Durante la grabación de la escena en la que Simba es inmovilizado por Nala, Jonathan Taylor Thomas (Simba) fue golpeado en la espalda para que sonara el golpe en la escena.

14. El primer largometraje de Disney traducido en idioma Zulú, para África.

15. Hasta 2013 esta película tenía el récord de ser la película de animación más taquillera de la historia, hasta que fue superado por Frozen (2013 ). Aunque si se hace un ajuste a la inflación, no la superaría.

16. En los primeros borradores , Scar era un león cómico sin relación con Mufasa. Eventualmente, sin embargo , los escritores pensaron que lo relativo a Mufasa sería más interesante, tener una amenaza dentro de la familia. Esta es la razón del por qué Scar y Mufasa no se parecen; por que no fueron diseñados originalmente para relacionarse.

17. La canción que canta Rafiki 'Asante sana Squash banana' se traduciría como: Muchas gracias plátano. Tú eres un babuino y yo no.

18. Fue la película más taquillera mundialmente en 1994

19, Una de las tres películas de Disney en ganar un Globo de Oro a la Mejor Película . Las otras dos son la Bella y la Bestia (1991) y Toy Story 2 (1999)

20. Mufasa iba a interpretar una canción titulada "Para ser rey", pero no se pudo ajustar a la voz de James Earl Jones.