20 Cosas que no sabías de: Taxi Driver (1976)



1. Robert De Niro trabajó 12 horas diarias por un mes manejando taxis para prepararse para el papel. También estudió los diferentes tipos de enfermedades mentales.


2. Paul Schrader escribió el guión de "Taxi Driver" en cinco días. Mientras escribía, él mantuvo un arma cargada en su escritorio para la motivación y la inspiración.


3. Jodie Foster tenía 12 años cuando se filmó la película, por lo que no podía hacer las escenas más explícitas. (Su personaje también tenía 12 años.) Connie Foster, su hermana de 19 años de edad, fue su doble de cuerpo en esas escenas.


4. Entre el momento de que Robert De Niro firmara un contrato de $ 35.000 para aparecer en esta película y cuando comenzó el rodaje, él ganó un Oscar por su papel en El Padrino: Parte II (1974) y su perfil se disparó. Los productores estaban aterrorizados de que De Niro pediría un merecido gran aumento de sueldo, pero De Niro dijo que iba a honrar su acuerdo original por lo que actuó en ella sin recibir un aumento.


5. Paul Schrader escribió el papel de Travis con pensando que el papel sería para Jeff Bridges.


6. El intento del asesino en solitario de John Hinckley a la vida del presidente de Estados Unidos Ronald Reagan (Lunes, 30 de marzo de 1981) al parecer fue provocado por la película y el papel de Travis Bickle de Robert De Niro y su complot para asesinar a un candidato presidencial. Coincidentemente el atentado causó que la 53a ceremonia de los premios Oscar se pospusiera por un día hasta el martes 31 de marzo 1981, cuando De Niro ganó su Oscar al mejor actor por Toro salvaje (1980).



8. La escena en la que Travis Bickle está hablando a sí mismo en el espejo era totalmente improvisado por Robert De Niro. Los detalles del guión acaba de decir, "Travis mira en el espejo." Martin Scorsese afirma que se inspiró para la escena de Marlon Brando pronunciando palabras en frente de un espejo en Reflections in a Golden Eye (1967).


9. Los productores estaban buscando una actriz tipo "Cybill Shepherd" para interpretar a la protagonista femenina de la película. Cuando el agente Sue Mengers oyó esto, se reporta que los llamó y le preguntó que por qué no contratar a Cybill Shepherd.


10. Está votada como una de las 25 más controversiales de todos los tiempos.


11. Martin Scorsese le ofreció el papel de Travis a Dustin Hoffman, pero no lo aceptó por que pensó que Scorsese estaba loco. Mucho después dijo que se arrepintió de no haber aceptado el trabajo.


12. La frase: 'Me hablas a mí?' está votada como una de las 100 mejores frases de la historia del cine.


13. Esta fue la última película de Columbia a utilizar el logotipo clásico de la dama con la antorcha.


14. Antes de Jodie Foster fuera finalmente elegida como Iris, había más de 250 candidatas para el papel, incluyendo a Carrie Fisher, Mariel Hemingway, Bo Derek, Kim Cattrall, Rosanna Arquette, Kristy McNichol y Michelle Pfeiffer.


15. La película está catalogada como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.


16. El compositor Bernard Hermmann que hizo la música para esta película, murió poco después de completar las sesiones de grabación. La película fue dedicada en su memoria.


17. A Melanie Griffith le fue ofrecido originalmente el papel de Iris, pero su madre Tippi Hedren hizo que rechazara la oferta. Ella fue la primera opción para interpretar el papel.


18. En 1988, dos jóvenes murieron afuera del edificio de apartamentos en el 226 East 13th Street, que ocupa un lugar destacado en el final de la película tras el tiroteo, hubo un derrumbe. Inspectores de la construcción en el lugar dijeron que habían encontrado ángulos de hierro oxidadas ya que estaban desde inicios de siglo y que eso fue lo que provocó el derrumbe.


19. Según la autobiografía de Robin Askwith al personaje principal se le dio el nombre de pila "Travis" después de que Martin Scorsese vio a Malcolm McDowell actuar como "Mick Travis" en 'If ...' (1968).


20. Martin Scorsese hace varios cameos dentro de la película, aparte de la escena donde va en el taxi con Travis. Les dejo de tarea que lo busquen.



Eso fue todo. No pido puntos, pero si dejan, ayudarán a Travis a llevar una mejor calidad de vida. Gracias.