Check the new version here

Popular channels

20 Películas de anime que tenes que ver !



Akira

De la mente de Hatzuhiro Otomo surge esta película gore desarrollada en Neotokio, una ciudad reconstruida en el año 2019 tras sufrir los efectos de una explosión nuclear que desencadena la tercera Guerra Mundial. El gobierno controla la ciudad y experimenta con niños con poderes psíquicos, aplicándoles fármacos para potenciar sus poderes.





2. GHOST IN THE SHELL

Masamune Shirow nos trae los mejores efectos de la animación al estilo cyberpunk de clara influencia para películas como "Matrix" o similares. Ambientada en el siglo XXI, narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, con un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.





La Princesa Mononoke

Para todos aquellos que no la conozcán, "La Princesa Mononoke" es una de las películas de mayor reconocimiento de Hayao Miyazaki, co-fundador del famoso Studio Ghibli. Hecha en 1997, cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe que se ve arrojado a viajar para encontrar una cura a la maldición que le han lanzado. Durante el viaje se verá envuelto en una guerra entre dos frentes: el bosque y sus seres contra la Ciudad del hierro. En esta trepidante aventura conocerá a San, la chica loba, que le llevará hasta el Espíritu del Bosque, ya que éste es su única esperanza para ser curado. Sin desvelar más detalles, animamos a todo aquel que no la haya visto que lo haga, seguro que no os defraudará.





4. El viaje de chihiro

Película del ya mencionado Hayao Miyazaki, el John Ford de la animación, que ofrece su obra más compleja, seria y profunda. No en vano es ganadora de un Oscar a la Mejor película de animación (2002).

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.






5. la tumba de las luciérnagas

Fue la primera película dirigida por Isao Takahata con el Studio Ghibli, del cual es el otro co-fundador junto con el ya mencionado Hayao Miyazaki , y es el tercer largometraje del estudio. Considerada, junto a "La lista de Schindler" de Steven Spielberg y "El pianista" de Roman Polanski, como una de las mejores películas anti-belicistas de todos los tiempos, y una obra maestra del cine de animación.






6. Cinco centímetros por segundo

Shinkai Makoto había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en esta película. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero aunque desde una perspectiva diferente. Es así como la película de Makoto da una vista realista de las luchas a las que muchos hacen frente contra el tiempo, una vista del espacio, de la gente y del amor.
El título "5cm por segundo" proviene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol. Los pétalos son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se van separando y toman caminos diferentes.






7. El castillo ambulante

Hayao Miyazaki lleva a la animación el relato que reproduce con fidelidad la novela de Diana Wynne Jones en 2004. En la historia Sophie trabaja día a día haciendo sombreros en la tienda que heredó de su padre al morir. Un día mientras da un paseo, Sophie se encuentra con un hechicero llamado "Howl". El hechicero es muy elegante y guapo. Pero una malvada bruja en un ataque de celos hace caer una maldición sobre Sophie, transformándola en una viejecita de noventa años. Desesperada, Sophie abandona su casa y vaga triste sin rumbo fijo, cuando de pronto se encuentra con el increíble Castillo Ambulante de Howl, el hechicero. Escondiendo su verdadera identidad, entra al castillo como ama de llaves, descubriendo así la verdadera identidad de Howl.





8. PERFECT BLUE

Perfect Blue, dirigida por Satoshi Kon siguiendo el guión que Sadayuki Murai escribió basándose ligeramente en la novela del mismo nombre, escrita por Yoshikazu Takeuchi, es una de esas películas que no se olvidan fácilmente aunque la hayas visto solamente una vez; y que, por algún motivo, dejan una marca permanente en tu memoria.





9. MI VECINO TOTORO

Dirigida por el omnipresente en esta lista Hayao Miyazaki en 1988, es el cuarto largometraje realizado por el Studio Ghibli, del que Totoro es su logotipo. Elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Mei y Satsuki son dos hermanas que un día, por casualidad, descubren la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Su padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Junto a estas entrañables criaturas y al Gatobús(Nekobasu), Mei y Satsuki descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.






10. Laputa: Castillo en el cielo

"Laputa: Castillo en el cielo", es la primera película plenamente Ghibli, sobre idea y guión de Miyazaki. Es la preferida de los que prefieren "la acción". Dos jóvenes, Shita y Pazu, van al encuentro de una isla volante, obra de una civilización aparentemente extinguida. Enfrente tienen a Muska, el villano que aspira a dominar la isla, y la banda de piratas que sólo buscan enriquecerse.

Situada en un ambiente minero, en un lugar indeterminado y en una época ambigua, aunque con tintes retrofuturistas: se diría una Europa siglo XIX. En particular, se dice que Miyazaki se inspiró en una visita a Gales para crear este paisaje, con artefactos imaginarios, de un futuro que no fue.






11. NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO

Nausicaä es el segundo largometraje de Miyazaki (1984). El primero, si contamos las películas plenamente suyas (concepción, guión y dirección) y también suele incluirse como primera película del Studio Ghibli; aunque en realidad, es anterior. Pero la inclusión se justifica porque es la que abrió el camino a la fundación del estudio, y porque forma parte del espíritu Ghibli.
La ambientación es futurista, una especie de edad media post-apocalíptica en una región indeterminada. La historia narra como pasados varios siglos de una guerra catastrófica, la humanidad sobrevive esforzadamente, a orillas de un bosque contaminado (el Mar de la descomposición) con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubre gran parte de la Tierra. El Valle del Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la única hija sobreviviente del rey, gran piloto y guerrera, y también compasiva de toda vida. Trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que tiene una extraña simpatía.

La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.






12. ORIGEN: ESPÍRITUS DEL PASADO

“Origen: Espiritus del Pasado” (2006), es una película del estudio de animación Japonés “Gonzo” (no todo iba a ser Ghibli) dirigida por Keichii Sugiyama. Es la primera película de este estudio y ganadora del Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso.
La película nos lleva a un mundo futuro donde la humanidad ha sido recluida a pequeñas villas. El bosque ha tomado la iniciativa y tiene recluida a nuestra raza en estos lugares, privándola de elementos básicos como son por ejemplo el agua. Ahora, los seres humanos debemos pagar por lo que hicieron nuestros antepasados con la naturaleza hace 300 años. Pese a todo hay un nexo, el bosque y los humanos tienen un epicentro: los humanos intensificados. Humanos que se dejan poseer por el poder del bosque con lo que ganan fuerza, velocidad, vitalidad, pero a costa de ello a largo plazo acabarán formando parte del bosque, convirtiéndose al final en arboles.

Esta es la base de una historia, que nos narra las aventuras del joven Agito y la preciosa Toola, una mujer del pasado encontrada en una cápsula mientras dormía.






13. TOKYO GODFATHERS

"Tokyo Godfathers" (2003), es un anime dirigido por Satoshi Kon, de quien ya hemos comentado por películas como "Perfect Blue" (trhiller), y de quien podríamos mencionar también "Millennium Actress" (romántica), y "Paprika" (fantástica).

La de "Tokyo Godfathers" (Los padrinos de Tokio), es la historia de Gin, Hana y Miyuki, los tres miembros de una peculiar “familia”. Gin, es un borracho de unos cincuenta años que asegura haber perdido todo por una mala apuesta. Hana es un homosexual travestido, de la misma edad, huérfano y sin hogar. Por su parte, Miyuki es una chica joven que escapó de casa y no desea saber nada de sus padres. La víspera de Navidad, mientras buscan algo útil entre un montón de basura, encuentran a una niña recién nacida. Gin y Miyuki mantienen que deberían llevarla a la policía, tanto por la gravedad del asunto como porque es posible que los padres se arrepientan y quieran recuperarla, pero Hana no está de acuerdo, su opinión es que se trata de un regalo de Dios, así que que deben quedársela. Sin perder un segundo, bautiza a la recién nacida como Kiyoko (“niña pura”).






14. PAPRIKA. DETECTIVE DE LOS SUEÑOS

"Paprika. Detective de los sueños" (2006), dirigida por Satoshi Kon y protagonizada por Animation, escrita por Kon junto a Seishi Minakami. La excusa argumental es la creación de una máquina que permite a alguien introducirse en la mente de otras personas, provocando cambios que pueden llegar a ser desastrosos. El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado "PT", un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de "PT" es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.





15. STEAMBOY

"Steamboy" (2004), film producido por Katsuhiro Otomo, famoso, como ya hemos comentado, por su obra de manga y anime "Akira" (1989). Steamboy fue galardonada con el premio a la mejor película de animación en el Festival de Cine de Sitges.

La historia narra como en la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal.






16. ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

"Arrietty y el mundo de los diminutos" (2010) es una película dirigida por Hiromasa Yonebayashi, bajo la supervisión y guión de Hayao Miyazaki. Está basada en la novela de Mary Norton y que ha sido galardonada por la Academia Japonesa a la mejor película de animación en 2010.
Su historia está impregnada con la influencia de otros títulos del estudio Ghibli como son "Mi vecino Totoro" o "Ponyo en el acantilado" y cuenta cómo en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada...






17. CUENTOS DE TERRAMAR

"Cuentos de Terramar" (2006) es la película de anime del Studio Ghibli dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki. Está basada en el tercer libro de la serie “Terramar, La costa más lejana”, escrita por Ursula K. Le Guin. Se ha publicado en Japón una adaptación del manga. Fue nominada para competir en el Festival de cine de Venecia en el 2006.
En un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero (el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales) sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría... Sin embargo los ciudadanos se comportan de manera extraña, algo pasa en Terramar. Los dragones no deberían de entrar en el mundo de los humanos y sin embargo, vienen de visita desde tierras lejanas. Gen, un reputado mago, preocupado por estos fenómenos, comienza a investigar la procedencia de estos peculiares sucesos; iniciando un viaje en el que conocerá a Arren, un príncipe que en situaciones críticas adquiere poder al mismo tiempo que odio y crueldad, lo cual utilizará para la protección de Teru, una enigmática joven que encuentran en su travesía. Pero no cuentan con todo a su favor, pues de los miedos de Arren se aprovechará la bruja Kumo, quién enfrentará al joven contra su compañero y amigo Gen.






18. PONYO EN EL ACANTILADO

Hayao Miyazaki dirige "Ponyo en el acantilado" (2008), un film de animación tradicional en el que Sosuke, un niño que vive con su madre en una casa de un acantilado, encuentra a un pez rojo, con cara de niña, a quien pone el nombre de Ponyo. Ponyo tiene poderes mágicos, así que las ancianas del asilo en el que trabaja la madre de Sosuke se alegran de verla, pero una de ellas teme que provoque un tsunami, pues eso presagia la tradición sobre los peces con cara. A pesar de la advertencia, Sosuke decide quedarse con ella. Pero Ponyo no es un pez cualquiera, en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano.





19. LA CHICA QUE SALTABA A TRAVÉS DEL TIEMPO

"La chica que saltaba a través del tiempo" (2006) del director Mamoru Hosoda es una pequeña joya de la animación japonesa. Mejor película de animación en el Festival de Sitges 2006 y basada en el libro de Yasutaka Tsutsui. Esta producción del estudio Madhouse, que tiene cosas en su cartera como Ninja Scroll, es una gozada a nivel artístico. Algunas secuencias están tratadas con un gusto excelente y la película te lleva de la mano durante 98 minutos haciéndose muy llevadera.





20. FIRST SQUAD. A MOMENT OF TRUTH

"First Squad. A momento of truth" (2009) es un proyecto conjunto de animación japonesa entre Studio 4 °C y los autores del ruso-canadiense Molot Entertainment. Ganadora del premio del periódico Kommersant. Está dirigido y animado por Yoshiharu Asino, y co-escrito y producido por Michael Spritz y Alexei Klimov. La película se encuentra basada en un manga del mismo nombre y temática.
La historia transcurre en la URSS en 1942, durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial en el Frente Oriental. Un grupo de pioneros adolescentes soviéticos con capacidades extrasensoriales, han sido elegidos por la inteligencia militar soviética, para formar una unidad especial conocida cómo 6ª División, que lucharan contra el ejército invasor alemán. Ellos se oponen a un oficial del SS-Ahnenerbe, que está tratando de resucitar de entre los muertos al Barón von Wolff y su ejército de soldados cruzados del siglo XII, de la Orden de La Santa Cruz, para conseguir su apoyo en la causa nazi.
Muy pronto, durante la invasión a la Unión Soviética, todos los adolescentes mueren asesinados, a excepción de Nadia. Nadia es una niña huérfana de 14 años, con la capacidad de predecir los “momentos de la verdad”, lo que la convierte en la persona clave para evitar la victoria nazi.




0
0
0
0
0No comments yet