Check the new version here

Popular channels

20 Peliculas que te van a hacer llorar como una lincesa



La felicidad es compleja, no la tomamos en cuenta cuando está presente, porque lo único que nos interesa es vivir y disfrutar cada instante, pero, cuando al contrario, la vemos lejos, como ajena de nosotros, un sentimiento de nostalgia y extrañeza nos invade. Porque la felicidad lo es todo y nos esforzamos por sentir la plenitud que trae a su lado.
Estamos acostumbrados a que las historias acaben con un final feliz y romántico que nos haga creer en el amor y la humanidad, que nos demuestren que a través de ellas podemos idealizar un mundo perfecto lleno de cosas hermosas. Sin embargo, existen otras que nos dejan con un pésimo sabor de boca y un vacío irremediable, que poco a poco y con esfuerzo, lograremos sanar y remediar, pero que antes de lograrlo, recordaremos esa historia como una miserable imagen del futuro, presente o pasado que nos ha hecho creer que todo lo que pensábamos desaparezca, inundando nuestro corazón de tristeza.
Te presentamos algunas cintas que hubiéramos preferido no ver pero que al mismo tiempo, nos enseñan la vida y lo difícil que es enfrentarla.

Amour (2012)
Michael Haneke



La historia de una pareja octogenaria francesa se ha convertido en una de las películas más enternecedoras. Anne y George son dos profesores de música retirados que han vivido toda su vida juntos; sin embargo, el destino los pone a prueba cuando deben enfrentar la enfermedad de ella y las vicisitudes de una vejez nada sencilla.




link: link: https://www.youtube.com/watch?v=TbN2kSOqEKM



La lengua de las mariposas (1999)
José Luis Cuerda



Esta película cuenta la historia de un niño pequeño durante la Guerra Civil Español y que tiene una relación bastante amigable con su nuevo profesor, quien le enseña que la escuela no es tan mala como otros niños le habían hecho creer. El profesor le enseña sobre la libertad y la guerra que ocurre en el país. Todo ocurre con normalidad, la relación del pequeño y el profesor se hace cada vez más fuerte, pero cuando lo atrapan y se lo llevan en una camioneta, todos comienzan a gritarle cosas bastante crueles, incluso el pequeño niño. ¿Qué sucedió?




La mejor oferta (2013)
Giuseppe Tornatore




La película de Tornatore cuenta la historia de uno de los mejores valuadores y subastadores de arte, Virgil Oldman. Un hombre que ha dado toda su vida a las pinturas, esculturas y muebles antiguos. Es bastante meticuloso, reservado y rígido con su vida privada, pero cuando una joven misteriosa le pide que valúe la casa de sus padres, todo cambia, el hombre se enamora, se queda solo y lo pierde todo por confiar en los otros.





Hachiko (2009)
Lasse Hallström



Es una de las historias más entrañables del cine, ésta cuenta la vida de un perro de raza akita, el que tras ser adoptado por una familia y acostumbrado a amar a su dueño, pierde todo cuando su amado compañero de vida muere de un infarto. La lealtad de Hachiko lo hace continuar con su rutina, sin importar el clima y las adversidades espera a que su amo llegue. En el mismo lugar, a la misma hora, Hachiko está obsesionado con su regreso, pero éste nunca llega.





El niño con la pijama de rayas (2008)
Mark Herman


Durante la Segunda Guerra Mundial un oficial nazi de alto rango se muda cerca de un campo de concentración para no perder la comunicación con su familia y cumplir su deber con la nación. El hombre tiene dos hijos pequeños, una niña y un niño de ocho años que es curioso y le gusta investigar todo lo que esté a su paso. Un día cruza pastizales y llega al campo de concentración, en donde conoce a un pequeño niño de quien se hace amigo y trata de visitarlo para jugar con él, pero en un juego para encontrar a la familia del pequeño, los dos entran a la cámara de gas y mueren.






Oslo 31 de agosto (2011)
Joachim Trier


El protagonista intenta suicidarse, no puede y sufre por ello. Acaba de salir de un tratamiento de desintoxicación y se presenta a una entrevista de trabajo como parte de la etapa final. Pero se encuentra con gente que no veía hace mucho, se siente muy perturbado y sueña con la posibilidad de encontrar un nuevo amor y una vida llena de esperanza. Cada que lo recuerda le marca a su ex pero ella nunca responde. Él le deja mensajes esperanzadores pero nada resulta bien. El final parece regresarlo a su principio inevitable.







La tumba de las luciérnagas (1988)
Isao Takahata


Una película japonesa que ilustra de la mejor manera el problema bélico y se convierte en una protesta contra el terror de la guerra. Es el primer filme dirigido por el cofundador del estudio Ghibli, Isao Takahata.
Cuenta la historia de Seita, de 14 años, quien agoniza en una estación de tren mientras recuerda los trágicos sucesos que ocurrieron en la ciudad de Kobe durante los bombardeos del ejército estadounidense. Durante la Segunda Guerra Mundial, él y su hermana viven con su madre, pero un día no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Los hermanos terminan en un refugio aéreo abandonado, donde la comida escasea y nadie los puede ayudar.






Au revoir les enfants (1987)
Louis Malle


La vida de un internado católico francés durante la Segunda Guerra Mundial no es fácil. Unos adolescentes empiezan a conocer la vida y todo lo que ocurre en el mundo, pero sobre todo, comienzan a formar una amistad que parece sobreponerse a todo. Uno de los niños es judío y se esconde de los ataques bélicos al interior del colegio, intentando que nadie lo descubra. Un día, la Gestapo llega al colegio y arresta al pequeño judío. En ese momento, la amistad termina.




Submarino (2010)
Thomas Vinterberg


Una película danesa que retrata la vida de Nick, un hombre que, desde pequeño, ha sufrido las desgracias más atroces de la vida. Es un alcohólico que vive en un departamento de Copenhague después de salir de la cárcel. Y su hermano, vive con una fuerte adicción a las drogas mientras debe cuidar a su hijo pequeño. Ambos viven sumergidos en los traumas del pasado y la dura realidad presente. Una triste historia de la realidad de dos hombres.




Melancolía (2012)




La historia de Justine y Claire carece de sentido, “la tierra es perversa” dice Justine, y todo parece respaldarla, ambas esperan que el mundo termine y el planeta Melancolía haga colisión. A través de esta cinta, Lars Von Trier juega con todos los efectos visuales imaginables mientras da un sentimiento de insatisfacción al espectador. La película completa es una metáfora, en la que se observa que cuando la felicidad acaba, es como si también acabara el mundo.






0
0
0
14
0No comments yet