Check the new version here

Popular channels

25 datos que no conocías sobre “Fight Club”





1.- Después de la advertencia de derechos de autor, aparece otra advertencia durante un segundo, en la que Tyler, el protagonista, le habla directamente al espectador.



“Sí estás leyendo esto, entonces, esto es para ti. Cada palabra que estás leyendo en esta letra pequeña es otro segundo de tu vida. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Es tu vida tan vacía que honestamente no puedes pensar en una mejor manera para gastar estos momentos? ¿O estás tan impresionado con la autoridad que les das respeto y credibilidad a cualquiera que lo pide? ¿Lees todo lo que se supone que debes de leer? ¿Piensas todo lo que se supone que debes de pensar? ¿Compras lo que se te dice que debes de desear? Sal de tu apartamento. Encuentra a un miembro del sexo contrario. Detén las compras y la masturbación excesiva. Renuncia a tu trabajo. Comienza una pelea. Prueba que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad, terminarás siendo una estadística. Ya has sido advertido” – Tyler.




2.- Durante cada escena de la película, puedes ver al menos un vaso de Starbucks.





3.- Antes de que el protagonista conozca a Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt, Tyler aparece cuatro veces en las que se incluye un anuncio de televisión de las suites Bridgeworth.






4.- Brad Pitt no quería que sus papás vieran la cinta, ellos insistieron hasta que apareció la imagen en la que el personaje de Pitt quema la mano a Edward Norton con ácido. En ese momento, decidieron dejar de verla.






5.- Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de boxeo antes de iniciar las grabaciones.




6.- Helena Bonham Carter mide tan sólo 1.57 m por lo que tuvo que utilizar zapatos de plataforma para estar más cerca a la altura de Brad Pitt y Edward Norton, quienes miden 1.80 m y 1.83 m respectivamente.




7.- Marla, protagonizada por Helena Bonham Carter, es una persona a la que no le importa el maquillaje, por lo que la actriz le pidió a la maquillista que hiciera su trabajo con la mano izquierda.





8.- Antes de elegir a Brad Pitt, los productores consideraron a Russell Crowe para interpretar a Tyler Durden.




9.- Para el papel del narrador, fueron considerados Matt Damon y Sean Penn.




10.- Tanto a Reese Witherspoon como a Sarah Michelle Gellar les ofrecieron el papel de Marla Singer. Al rechazarlo, Courtney Love y Winona Ryder también fueron consideradas.



11.- El tipo de letra utilizada para el título y los créditos se llama “Fight This”.







12.- Cuando el narrador está sentado escribiendo haikus, los nombres que aparecen en el documento son los asistentes de producción y miembros del equipo de filmación.



13.- Brad Pitt y Helena Bonham Carter invirtieron tres días de filmación para grabar los sonidos de las escenas de sexo.



14.- En este fragmento, la frase original era: “I want to have your abortion”. Sin embargo, la productora Laura Ziskin consideró que era demasiado ofensivo. David Fincher aceptó cambiar la frase, pero con la condición de no discutir el nuevo diálogo. Cuando Zinski vio la nueva frase, “My God. I haven’t been fucked like that since grade school”, la consideró más ofensiva, pero no pudo hacer nada debido al acuerdo.


15.- En la escena en la que Tyler le pide al narrador que lo golpee, Norton fingió que le pegaba a Pitt, pero la toma no convenció al director, por lo que Fincher repitió la escena. Norton le pegó de verdad a Pitt y el dolor fue bastante real.

16.- El número de teléfono de Marla es el mismo número de Teddy, el personaje de Memento de Christoper Nolan.

17.- Mientras se filmó la escena de Norton en el baño, estaba totalmente desnudo de la cintura para abajo.

18.- El traje de gordo de Bob fue rellenado con alpiste y pesaba más o menos 45 kg.

19.- Tyler da un discurso a los integrantes del club, y cuando menciona “estrellas de rock” mira directamente al personaje que interpreta Jared Leto.




20.- Durante el filme, David Fincher da varias pistas para que el espectador identifique al narrador y a Tyler como la misma persona. Por ejemplo, cuando ambos toman el autobús, el personaje de Norton sólo paga el pasaje de una persona. Más tarde, aparecen juntos en el automóvil que Tyler maneja, y al momento de descender, el narrador también sale por el lado del conductor.
 

21.- En la última escena de la película, se muestra durante una fracción de segundo, la imagen de unos genitales masculinos, tal y como lo hacía Tyler cuando trabajaba como proyeccionista.



22.- Cuando el narrador manda a Marla fuera de la ciudad, hay una marquesina en el fondo que anuncia 7 años en el Tibet, película protagonizada por Brad Pitt. En una entrevista, Fincher aseguró que también hay marquesinas que anuncian Las alas de la Paloma y Las Personas contra Larry Flynt, protagonizadas Helena Bonham Carter y Edward Norton, respectivamente. Pero como mencionó, “el autobús bloquea las otras marquesinas”, así que nadie las ha visto nunca.



23.- El autor del libro, Chuck Palahniuk, se inspiró para escribir el libro cuando fue vencido por sus compañeros de campamento cuando se quejó por el ruido. Cuando regresó al trabajo al siguiente día con toda la cara golpeada, las personas no preguntaron nada y simulaban no notarlo. Palahniuk pensó que simplemente no les importaba su vida.


24.- Durante las grabaciones, Pitt y Norton se dieron cuenta que ambos compartían un odio común: el nuevo Beetle de Volkswagen. Para la escena en la que destruyen varios carros con bates de béisbol, insistieron en que hubiera un Beetle.

25.-  Según IMDB, Brad Pitt en realidad acudió al dentista para tener el diente frontal astillado para el papel.




0
0
0
0No comments yet