About Taringa!

Popular channels

25 personajes de películas más rudos de todos los tiempos.




Los 25 personajes de películas más rudos de todos los tiempos




El mundo del cine está lleno de tipos rudos que pueden patearte el trasero sin dudarlo; no importa si son policías honestos o corruptos, si son asesinos a sueldo, héroes de guerra, criminales, peleadores o ángeles de la muerte dispuestos a cobrar venganza; si eres malo aléjate de estos policías que siguen sus propias reglas para mantener el orden, y si eres bueno que estos criminales no te encuentren.

Aquí te traemos la lista de los 25 personajes más rudos del cine, desde Van Damme hasta Schwarzenegger, desde Chuck Norris -sinónimo de hombría- hasta Bruce Lee. Snake (Kurt Russell), la Mamba Negra (Uma Thurman), Charles Bronson y John McClane (Bruce Willis) están aquí. Y todos patearán tu trasero







25. Frank Martin (Jason Statham), en Transporter



Nos encanta Statham en su papel de loco (Crank) y de militar (Expendables); pero cuando se trata de una paliza no tan escandalosa preferimos este papel. Un hombre de pocas palabras pero capaz de cualquier cosa sobre un auto deportivo.





24. Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), en Pulp Fiction



Lo sentimos Dios, pero a Jules le pertenece el Ezequiel 25:17. Es posible que el asesino a sueldo de Quentin Tarantino no sepa por qué al Cuarto de Libra con Queso no lo llamen así en Francia, pero sí que sabe ser un maestro de la intimidación y el discurso. Cuando se dispone a traer una “gran venganza” y una “ira divina” lo hace.





23. Ethan Hunt (Tom Cruise) en Mission Impossible



Ethan Hunt, el espía en busca de emociones, es la definición perfecta de tenacidad. ¿Colgarlo de un rascacielos, echarlo de un tren a toda velocidad o arrojarlo a un tiroteo en cámara lenta?, no importa… él lo tiene todo cubierto. Di lo que quieras sobre Tom Cruise, pero si Ethan Hunt tiene que aferrarse a un jet que va ascendiendo, créeme que lo hará.





22. James Braddock (Chuck Norris), en Missing in Action



Escapar de un campo de prisioneros es algo de vida o muerte; sin embargo, en el caso de James Braddock es de vida y muerte. Él vive: sus enemigos mueren. Hay una razón por la cual los memes de Chuck Norris se convirtieron en sinónimo de macho: James Braddock. Él tiene el control de cualquier situación. “La guerra no termina hasta que el último hombre llega a casa”.





21. Alonzo Harris (Denzel Washington), en Training Day



No todos los tipos duros son buenas personas. Este antihéroe es simplemente malo. Él vence a cualquier criminal al mismo tiempo que vende información. Puede golpear a los niños de la calle con más malas palabras que las que Joe Pesci pueda reunir; sin embargo él hace un buen trabajo, independientemente si es de una forma u otra. Washington ganó el Oscar por este papel, y nunca se echará para atrás, aún si ello implica ser un Alonzo Harris.





20. Tom Powers (James Cagney), en The Public Enemy



James Cagney era el tipo fuerte y rudo de Hollywood. Pasó la mayor parte de su carrera intentando convencer a las personas de que podría golpearlas con una toronja si lo hacían trabajar de más. Ése fue el juego de Tom Powers, un contrabandista con un corazón de oro y una mirada de muerte. El aura de Cagney fue tan feroz en The Public Enemy que el director William Wellman no se molestó con él a psear de que ciertas escenas no le gustaron.





19. Sarah Connor (Linda Hamilton), en Terminator



A pesar de que en Terminator se la pasa huyendo asustada, hacer equipo con el ArnoldBot a pesar de su trastorno de estrés postraumático la vuelve más ruda que cualquiera, tanto que casi te sientes mal por el T-1000. Sencillamente él no tenía oportunidad





18. Sergeant “Kevin” (Jackie Chan), en Police Story



Algunos levantarán una ceja en señal de sorpresa, pues es posible que esta estrella de las acrobacias y golpes tal vez no premeditados y torpes, pero bien conocidos, no encaje como el tipo duro. Sin embargo Kevin encaja en un molde similar al de Mel Gibson en Lethal Weapon, con una ventaja de puñetazos, patadas y otras maestrías.





17. Shane (Alan Ladd), en Shane



Shane es el vaquero amable. Cabalga por pueblos con un misterioso pasado y salva el día con su destreza de pistolero; sin embargo también le enseña a su hijo una lección de vida valiosa sobre apuntar la pistola hacia otro lado.





16. Paul Kersey (Charles Bronson), en Death Wish



Para ser el tipo más duro en la ciudad y entrar en la polémica y cuestionable justicia por mano propia, Paul Keesey tuvo que presenciar una epidemia de asesinatos en la ciudad de Nueva York. En más de cuatro películas el representante de la ley se convierte en un amigo de Batman.





15. Ting (Tony Jaa), en Ong-Bak



El público estadounidense recientemente vio en Jaa al más prominente luchador marcial de Tailandia en Furious 7’s, pero eso fue sólo una muestra de todas sus habilidades. En la trilogía de Ong-Bak, Jaa gasta aproximadamente el 50 por ciento de su tiempo en patear los traseros de los chicos malos. El otro 50 lo usó para detener cuchillas con sus manos.





14. Charles Bronson (Tom Hardy), en Bronson



Él no es un buen tipo -está encerrado por robo a mano armada y secuestro-, pero el sistema tampoco está haciendo algo por él; además, es considerado “el tipo más peligroso de Reino Unido”. Para sobrevivir Bronson lanza golpes, lucha contra los guardias, contra los prisioneros y contra sí mismo. Hardy es duro y aterrador. Secuestra a todo mundo y come las uñas para el desayuno.





13. Snake Plissken (Kurt Russell), en Escape from



Snake es un collage de portadas de discos de heavy metal y un antihéroe distópico. Es cínico -muy probablemente por la hipocresía del gobierno de Estados Unidos- y parece estar dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir. Su discurso es corto y sin popa; no hay nada sagrado o importante para él; sin embargo, espera por un código de honor.





12. John Shaft (Richard Roundtree), en Shaft



Shaft es más caliente que Bond y más frío que Bullitt. Él no inunda una habitación con balas; él planea, dirige y patea traseros.





11. John McClane (Bruce Willis), en Die Hard



Siempre en el lugar equivocado y en el momento equivocado. John camina entre peligros terroristas con un heroísmo exasperado. Caminar sobre vidrios rotos o cruzar el Central Park en un carro robado es un dolor en el trasero para McClane, sin embargo no puede dejar de salvar el día. Especialmente cuando los señores alemanes del crimen están involucrados.





10. Rocky Balboa (Sylvester Stallone), en Rocky



Al final de la primera película el semental italiano pierde frente a Apollo Creed, sin embargo le dio razones suficientes a éste para que no se confiara. Seguir peleando y no rendirse es la columna vertebral de 40 años de carrera de Rocky. Incluso cuando está claramente viejo para esto, Eye of the Tiger entra en acción y Rocky se levanta como Popeye con las espinacas.





9. Bryan Mills (Liam Neeson), en Taken



Él tiene un conjunto de habilidades especiales. Y si crees que eso da miedo, espera a que él te diga que tiene un conjunto de habilidades especiales. Neeson reinventó la acción como exagente de la CIA. Bryan Mills combina lo mejor de Jack Bauer y Derek Jacobi.





8. Frank Dux (Jean-Claude Van Damme), en Bloodsport



Sólo un personaje de Van Damme tiene el honor del abultamiento de venas para clasificar entre los personajes más rudos de todos los tiempos. Su nombre es Dux y sabe hacerle el Dim Mak (el toque de la muerte) a todos. Él simplemente es un maestro.





7. Black Mamba (Uma Thurman), en Kill Bill



Cuando Beatrix Kiddo quiere encontrar a su antiguo maestro -Bill- para matarlo, sólo puede mover el dedo gordo del pie, pero al final es capaz de aplicar la técnica de los cinco puntos de presión para que el corazón le explote. Ella sabe cómo arrancar las extremidades de aquellas almas desafortunadas que se interponen en su camino.





6. Walker (Lee Marvin), en Point Blank



Su pasos son como un trueno. Cuando quiere una respuesta agarra a todo el mundo del cuello y lo levanta hasta que se la da. Él es Walker, el ladrón convertido en héroe. Marvin trabajó sin descanso para lograr este retrato de la masculinidad simplificada.





5. Frank Bullitt (Steve McQueen), en Bullitt



Bullitt es conocida por sus persecuciones en Mustangs, pero subestimada cuando se trata de la persona que los conduce. McQueen es rápido y furioso. En cierto modo, Bullitt es el Mustang. Un policía consciente de sus propias cualidades atractivas y de lo que esconde en su auto. Él puede atropellar a 110 personas cuando tiene que hacerlo.





4. John Matrix (Arnold Schwarzenegger), en Commando



Si tuviéramos que elegir a un personaje de Schwarzenegger (y tuvimos que escoger uno) éste sería Matrix. Los demás personajes de Schwarzengger son simples mortales frente a este tipo que puede matar a cualquiera con cualquier objeto. Además, siempre tiene una línea perfecta para cada situación. Matrix es una especie de Shakespeare pistolero.





3. Ellen Ripley (Sigourney Weaver), en Alien



En el transcurso de la franquicia Alien, Ripley pasó de una joven ruda a una madre ruda y de ahí a un clon rudo. Su resistencia fue el factor común. Cuando el baboso xenomo chirrea “Grrrrrrr”, Ripley le responde con un “púdrete” mientras le dispara con cualquier arma diseñada para matar alienígenas.





2. Harry Callahan (Clint Eastwood), en Dirty Harry



Eastwood abandonó el poncho de sus Spaghetti Western y se puso un traje para hacerla de Harry Callahan sin perder ese carácter áspero. Sólo Dios sabe lo difícil que fue para el actor hacer que Callahan se comporte tan malditamente frío. El misterio es algo natural para Eastwood. Los movimientos faciales, su entrecerrar de ojos y el físico calmado le dan esa arrogancia de vaquero (incluso vestido de traje). “¿Te sientes con suerte, punk”?





1. Lee (Bruce Lee), en Enter the Dragon



Hollywood puede encontrar a tipos cincelados y galanes sin ningún problema. ¿Pero capaces de hacer sus propias escenas de riesgo? No lo creo, es por eso que inventaron los efectos especiales. Bruce Lee irrumpió en el cine estadounidense lo mismo que sus patadas patentadas. Aprovechó su talento y lo que hoy es fue gracias a su ambición de perfeccionarse. Eso es de hombres rudos.









0No comments yet
      GIF