Check the new version here

Popular channels

4 escenas de sexo muy incómodas y perturbadoras de la TV



La televisión debió esperar a la llegada del cable, y por consiguiente de una mayor libertad creativa para sus guionistas, para poder abordar el sexo de manera cruda y realista, para poder convertirlo en uno de los motores narrativos y temáticos, entre otros también recurrentes en series dramáticas como la violencia o las complejidades morales.

No hay casi ninguna serie en esta denominada nueva era dorada de la televisión que no haya hecho del sexo un motivo central o recurrente, ya sea para explorar las motivaciones de los personajes, su psicología, las consecuencias de sus actos o las relaciones de poder.

Algunas de las series más atrevidas han decidido mostrar la sexualidad no de la manera más habitual, idealizada y romántica, sino de manera cruda, retorcida y hasta desagradable. Como muestra, bastan estas 4 escenas de sexo que le traemos a continuación, memorables pero definitivamente incómodas y perturbadoras.


American Horror Story: Coven

Temporada 3, episodio 3, The Replacements.


a temporada 3 de American Horror Story presentó, al igual que las anteriores, una línea temporal fragmentada, con sucesos ocurridos en el siglo XIX y otros en la actualidad. Una de las conexiones entre estos dos períodos era Madame Delphine LaLaurie, el personaje de Kathy Bates, quien en el siglo XIX fue una cruel y despiadada asesina de esclavos, y reaparece en la actualidad, perseguida por una de sus antiguas víctimas, un hombre ahora convertido en Minotauro gracias a una de las torturas propinadas por LaLaurie, que le colocó una cabeza de toro.

LaLaurie termina trabajando como mucama en la casa de brujas, a donde se dirige el Minotauro para vengarse. Mientras tanto, de todas maneras, el Minotauro se encuentra con una de las jóvenes brujas (Gabourey Sidise), una que, a diferencia de las otras, carece de belleza.

Por alguna extraña razón, uno llega a comprender todo lo que tienen en común estas dos almas atormentadas.


Game of Thrones

Temporada 4, episodio 3, Breaker of Chains


confirmar edad para verlo

Una de las escenas más polémicas de este año tuvo lugar durante la temporada 4 de Game of Thrones. La popular serie de HBO ha sido acusada muchas veces de mostrar sexo o desnudez innecesaria (de hecho, una escena de Game of Thrones inspiró la creación del término “sexposition” en la crítica, utilizado cuando se apela a las situaciones sexuales para brindar información sobre la trama y los personajes), pero este año, las acusaciones se recrudecieron, no sólo por una escena muy perturbadora, sino porque muchos la interpretaron como una desviación de lo que sucede en el libro Tormenta de espadas.

Se trata de la violación de la que fue víctima Cersei, llevada a cabo por su hermano Jaime Lannister, que, para agravar el sentimiento repulsivo, se da junto al cadáver del hijo de ambos.

No debería haber generado más alarmas que la habitual violencia explícita y misoginia de la serie, pero lo hizo, a pesar de que es una escena que sirve para seguir profundizando lo retorcido de esta relación incestuosa.


Mad Men

Temporada 5, episodio 1, A Little Kiss



Así como en el período medieval de Game of Thrones las mujeres no son más que un vehículo para satisfacer las necesidades sexuales y para dar a luz a la línea de sucesión familiar, en Mad Men, en la década de los 60, las mujeres no son más que accesorios y posesiones para sus hombres, representaciones hogareñas de todo lo que un hombre puede tener, compartiendo categoría con el prestigio profesional, el estatus social, la casa o el automóvil (aunque esto estaba cambiando y es un aspecto central en la serie).

Don Draper ha utilizado a lo largo de toda la serie el sexo con diferentes mujeres como forma de ejercicio y ostentación de poder, pero a medida que la serie avanza, estas relaciones se van volviendo más y más complejas.

En uno de los momentos de crisis con su esposa, ella trata de ocultar su enojo y frustración fingiendo la intención de limpiar su hogar en ropa interior, y terminan teniendo sexo en el piso, algo que evidencia lo profundamente dañada que está esta relación.


Girls

Temporada 2, episodio 9, On All Fours




Si hay algo que ha caracterizado a Girls desde sus inicios es la intención de incomodar profundamente a la audiencia, de resultar poco complaciente, algo que en cierto modo es parte del atractivo de la serie. Y no hay mejor ejemplo de ello que las escenas de sexo, que parecen casi siempre una especie de manifiesto de la serie, un intento de plantarse y decir algo como “dejemos de idealizar el sexo y reconozcamos que en ciertas ocasiones puede llegar a ser difícil y humillante”.

Si bien en estas intenciones se puede observar un exceso que evidencia lo paródico y lleva algunas situaciones más hacia el lado humorístico, en ocasiones sucede todo lo contrario, y la escena se convierte en algo dramático y perturbador.

Esto se da con esta escena de la temporada 2 de Girls, en la que Adam, temporalmente separado de Hannah, tiene una nueva novia y su relación es perfecta. Como si fuera alguien incapaz de concebir una relación saludable, corriente y convencional, en un intento por avivar un poco su intimidad sexual, Adam termina por llevar la situación demasiado lejos.
0
0
0
0
0No comments yet