Check the new version here

Popular channels

5 buenas películas de los 80 que tenes que ver




Condensadores de fluzo, starfighters, guerras en las galaxias, historias de replicantes, extraterrestres, arqueólogos aventureros, mostruos mocosos, aliens, robocops, viajes en el tiempo… durante los años 80, surgieron multitud de maravillosas películas que han marcado a toda una generación

Blue Velvet
Dirección: David Lynch
Año: 1986



La película comienza con una serie de imágenes de una pacífica localidad estadounidense llamada Lumberton. Un hombre riega las plantas de su jardín cuando de repente sufre un ataque que lo deja en el suelo. El hombre es Mr. Beaumont, quien es visitado en el hospital por su hijo Jeffrey. Cuando Jeffrey vuelve a casa encuentra en el camino una oreja humana entre el pasto, la pone en una bolsa y la lleva al detective Williams. Más tarde conoce a Sandy (Laura Dern), la hija del detective, quien revela a Jeffrey detalles sobre la investigación que adelanta su padre en el caso de la oreja encontrada por él. Dichas revelaciones llevan a Jeffrey con ayuda de Sandy a colarse en el apartamento de una mujer llamada Dorothy Vallens (Isabella Rossellini), donde es descubierto por la mujer, quien sin embargo lo oculta en el armario cuando al apartamento llega Frank Booth (Dennis Hopper). Allí Jeffrey se involucra en otro misterio relacionado con la extraña relación sadomasoquista que llevan Dorothy y Frank.



Down By Law
Dirección: Jim Jarmusch
Año:1986


Down by Law es una película independiente en blanco y negro del año 1986 escrita y dirigida por Jim Jarmusch. Fue protagonizada por Tom Waits, John Lurie y Roberto Benigni.

La película trata sobre el arresto, encarcelación y escape de la cárcel de tres hombres. Descarta los convencionalismos de las películas carcelarias y se centra en la interacción entre los convictos en vez de en la mecánica del escape. El elemento clave de la película es el lento trabajo de cámara de Robby Müller, el cual captura la arquitectura de los pantanos de New Orleans y Luisiana de donde escapan los compañeros de celda.



The Shining
Dirección: Stanley Kubrick
Año:1980



El resplandor (The Shining) es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.

La película relata la historia de un hombre que, al poco de llegar a un solitario hotel de alta montaña al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.




Amadeus
Dirección: Milos Forman
Año:1984

Amadeus es una película estadounidense de cine de época del año 1984, dirigida por Miloš Forman, vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. El guion de la película, escrito por Peter Shaffer, es una adaptación de su propia obra de teatro Amadeus. Hay que aclarar que la supuesta rivalidad Mozart-Salieri es un recurso literario, trasladado al guion cinematográfico, sin ningún fundamento histórico.




Full Metal Jacket
Dirección: Stanley Kubrick
Año:1987

La historia de la película se divide en dos partes: la primera muestra el entrenamiento de los marines en retaguardia, en la famosa Parris Island, donde se enfrentan al estricto entrenamiento del Sargento Hartman; la segunda se centra en los combates urbanos durante la Guerra de Vietnam. Espectacular retrato de la Guerra de Vietnam por parte de Stanley Kubrick en su penúltima película.
0
0
0
0No comments yet