Check the new version here

Popular channels

5 cosas de Star Wars que verás en el cómic y no en películas










5 cosas de Star Wars que verás en el cómic y nunca verás en las películas











El universo expandido de Star Wars a través de los videojuegos, cómics y novelas ha permitido que los fanáticos del mundo de George Lucas sigan conociendo más a fondo la historia de los Jedi y los Sith. Al tratarse de medios tan diferentes, es lógico que haya personajes, escenas e historias que no serán adaptadas a la pantalla grande. Por eso en Batanga hemos decidido contarte cuáles son 5 de las escenas o personajes de los cómics que difícilmente verás en las adaptaciones cinematográficas de Star Wars.









5. El monstruo de un solo brazo regresa por venganza



En El imperio contraataca conocimos a los wampas, una suerte de yetis con cuernos de cabra que viven en la nieve. Luke le corta el brazo a uno de estos monstruos, pero más adelante en el tiempo la criatura vuelve a enfrentarlo.
Luke le corta el brazo al wampa y en vez de rematarlo, se va de la cueva y sigue caminando expuesto al frío. Una pena, porque años después, durante el arco argumental de Darksaber, el wampa vengativo trata de matarlo. Difícilmente veamos esta escena retratada en la cinta.










4. Mara Jade



Con la nueva película de Star Wars, la gente de Lucasfilm anunció que los libros y cómics dejarían de ser parte del canon. Todo lo que se conoce como Universo Expandido no influenciará las nuevas películas, y eso quiere decir que probablemente nunca veamos a Mara Jade, la habilidosa asesina que termina siendo esposa de Luke Skywalker.
Sería increíble poder ver a Mara Jade entrenando y cumpliendo órdenes del Emperador Palpatine en sus orígenes, o su enfrentamiento contra Luke durante la trilogía Thrawn donde intentaba asesinarlo para cumplir la última orden telepática que le dio Palpatine antes de morir y que la atormenta desde entonces. Muy probablemente Mara Jade no aparezca, o quizás lo haga pero con una nueva historia o elementos originales mezclados con algunos del Universo Expandido. Una pena porque era un personaje brillante para la platea femenina.









3. La aventura policial de Boba Fett y Han Solo



Mientras que en la película Boba Fett muere en el desierto durante la trilogía original, en el cómic vemos que sobrevive. Es un cazador de recompensas que hará todo lo que esté a su alcance para sobrevivir, así que no esperábamos otra cosa.
Sin embargo, difícilmente veamos en la película su viaje de venganza en el que intentará exterminar a Han Solo de una vez y para siempre. Al final terminan haciéndose amigos y luchan contra el crimen galáctico en Bloodlines y Sacrifice, donde Boba le manda un regalo a su antiguo enemigo.










2. Cloud City se convierte en Thunderdome


Cuando Lando abandona la ciudad minera Cloud City para unirse a la rebelión, Lobot queda a cargo de la ciudad. En el cómic Coffin in the Clouds Lando regresa para descubrir que Lobot se ha convertido en un asesino despiadado y los trabajadores han preparado un golpe de estado con explosivos para exterminar a su líder.
Lando vive una aventura cargada de peligro mientras intenta devolver a Lobot a la normalidad, puesto que es un humano cuyo cerebro está conectado a la computadora principal de Cloud City. Finalmente, y luego de una lucha intensa entre ellos y contra los trabajadores descontentos, Lando consigue arreglar el desastre en Cloud City. Difícilmente veamos algo de eso en las nuevas películas de Star Wars.







1. Thrawn


El Gran Almirante Thrawn es, sin dudas, uno de los villanos más reconocidos del Universo Expandido de Star Wars. Es un gran estratega que logra reconstruir los restos del Imperio y poner en jaque a la Nueva República inmediatamente después de la muerte del Emperador Palpatine.
A diferencia de Darth Vader, Thrawn alentaba a sus subordinados a la creatividad, escuchaba sus ideas y era un estratega con gran habilidad para adaptarse a diferentes situaciones. Sus peleas contra Luke y Mara Jade, así como su habilidad para poner en jaque a la Nueva República seguramente serán utilizadas en las películas, pero no con la maestría de los cómics y las novelas.








Pasen por mis otros post:



La diosa de McDonald’s en Taiwan:






Cosas que no sabias de Nikola Tesla:





Que Colores de Ojos hay:






Te gustan las matematicas, la logica o los acertijos:






Curiosidades de Death Note:







Nemesis, el mayor villano de la historia:








Increible: Que pasa si doblas un papel 103 veces?








Megapost de Issac Newton:








Albert Einstein, el post que se merece:









0
0
0
0
0No comments yet