Check the new version here

Popular channels

5 historias sobre Heath "the joker" ledger que nadie sabia




Este post esta dedicado a la memoria de Heath "the joker" ledge, gran actor gran ser humano.



Después del que hubiera sido su cumpleaños numero 36, el maquillista de Heath Ledger durante el rodaje de la película donde interpreto a “the joker” o “el guason”, John Caglione Jr revelo varias anécdotas sobre el actor 5 historias que nadie sabia sobre el y su interpretación.

La interpretación de Ledger le dio un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del sindicato de actores al mejor actor de reparto. Falleció a los 28 años el 22 de enero del 2008.



Christian Bale tuvo una amistad muy estrecha con el actor, cuando falleció declaro lo siguiente:

-Su muerte me enfurece porque sé que nuestra amistad hubiera florecido si no hubiese muerto.


Durante el rodaje de la película Heath sorprendía a todos con su espontaneidad, uno de los momentos mas memorables era ver al actor con todo el vestuario y maquillaje andar en patineta “Era tan espontáneo, y no se asustó por el alcance de la película”, dijo John Caglione Jr . “No sólo estaba tratando de relajarse a sí mismo. Estaba haciendo que otras personas también se relajaran. Eso es muy característico de los grandes actores. Te relajas y haces el mejor trabajo posible”, explicó el maquillador.




Francis Bacon fue la inspiración del director para concebir el maquillaje del personaje, supuesta mente Nolan había ido a una exposición de el artista Bacon antes de las grabaciones y durante el rodaje de la cinta le entrego un libro con pinturas que fue casi como una biblia para conseguir el maquillaje de the joker.



Caglione dice que en un principio probo con bocetos de el joker con un maquillaje limpio y definido pero opto por hacerlo mas degradado, “Como artista del maquillaje quieres que este sea perfecto, pero tenía que ser imperfecto para el personaje”, a pesar de su preocupación dijo, “Era el peor maquillaje. Lo miré y sólo pensé, ‘Oh, Dios mío, esto podría ser realmente terrible para mi trabajo’. Después fue nominado por la academia.



Para interpretar al Joker el actor creo y redacto un diario de El Guason conocido como “Joker’s Diary” que contenía noticias escalofriantes, dibujos perturbadores e historias de terror.



Al comenzar cada jornada Ledger saludaba a todos con abrazos y también siempre al terminar un día de grabación se despedía de la misma manera, todo el tiempo tenia muy buen humor.



por eso y mucho mas gracias heath ledger por tanto y perdon por tan poco

0
0
0
1
0No comments yet