About Taringa!

Popular channels

5 Películas infravaloradas que son joyas del cine

¡5 Películas infravaloradas que son joyas del cine!



STALKER




Título Original: Stalker(Сталкер)
Duración: 161 min
País: Unión Soviética (URSS)
Director: Andrei Tarkovsky
Escritor: Arkadiy Strugatskiy, Boris Strugatskiy, Andrei Tarkovsky,
Género:Ciencia-ficción, Drama, Intriga, Distopía

Sinopsis: En un lugar de Rusia llamado "La Zona", hace algunos años se estrelló un meteoro. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los "stalkers" se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje.

Opinión personal: Tarkovsky, genio de la poesía fotográfica, nos trae una película surrealista, delirante, apoteósica, que mezcla la ciencia ficción con la fantasía lúdica, además de una de las rupturas de la cuarta pared más impresionante que he visto.

Puntuación: 9/10


HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE




Título Original: Hombre mirando al sudeste
Duración: 103 min
País: Argentina
Director: Eliseo Subiela
Escritor: Eliseo Subiela
Género: Ciencia-ficción, Drama, Intriga

Sinopsis: En un hospital psiquiátrico aparece un nuevo paciente que dice llamarse Rantés, y que afirma ser un mensajero de otro planeta que vino a investigar la "estupidez humana". El Dr. Julio Denis se muestra escéptico sobre esta historia pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Opinión personal: Excelente utilización de las piezas musicales, diálogos que rasgan en alegorías a la sociedad del siglo XX, y un final digno de la opera prima de Eliseo Subiela.(Antes de que alguien lo diga, si, esta película no esta tan infravalorada, pero este film es conocido solo en países hispano hablantes [Escasamente]).

Puntuación: 8/10


KOYAANISQATSI




Título Original: Koyaanisqatsi
Duración: 82 min
País: Francia
Director: Godfrey Reggio
Escritor: Ron Fricke, Michael Hoening, Alton Walpole, Godfrey Reggio
Género: Documental

Sinopsis: La interacción humana con el ecosistema.

Opinión personal: No es un documental, no es una película, es un retrato de la cosmovisión humana sobre el cosmos. Excelente música (inspiró al repertorio de Interestelar), excelente fotografía y un final desgarrador.

Puntuación: 9/10


The Adventures of Mark Twain




Título Original: The adventures of Mark Twain
Duración: 86 min
País: Francia
Director: Will Vinton
Escritor: Susan Shadburne, Mark Twain

Genero: Fantasía, Aventura

Sinopsis: Cuando Tom Sawyer, Becky Thatcher, y Huck Finn se infiltran como polizones a bordo de la nave de Mark Twain debido a su curiosidad y ganas de aventura, descubren que el escritor está disgustado con la raza humana.

Opinión personal: Alegorías de la condición humana en Clay-motion, simbolismos y discursos filosóficos. Un filme esperanzador.

Puntuación: 8/10


Sanatorium pod klepsydra




Título Original: Sanatorium pod klepsydra

Duración: 124 min
País: Polonia
Director: Wojciech J. Has
Escritor: Wojciech J. Has, Bruno Schulz

Genero: Fantasia, Drama

Sinopsis: Joseph se dirige a visitar a su padre moribundo en un tren donde tanto el paisaje a través de las ventanas como los pasajeros, en aparente trance, y el propio estado del vehículo conforman un escenario que escapa a la razón. Sensación que se mantiene tras la llegada al sanatorio en el que está ingresado su padre, pues la curiosa estructura del edificio unida a su decadencia extrema no se ajusta a las expectativas concebidas sobre instalaciones dedicadas al cuidado de la salud. Tampoco le tranquiliza la conversación con el médico que atiende a su padre. Los métodos que dice emplear se asemejan a las fantasías de un lunático.

Opinión personal: Toda una curiosidad esta película, de un desarrollo muy lento y que en un principio tiende a aburrir. La atmósfera es demasiado extraña, con un gran sabor a surrealismo; conforme avanza te vas adentrando y caes en cuenta de los detalles iniciales. Tiene marcadas referencia bíblicas, un halo de fantasía y personajes únicos. Sólo para los amantes del cine de arte, este tipo de narrativa no es para todos. Hacia el final está lo mejor, vale la pena esperar y verla.


Puntuación: 8/10



Resumen level 5: Mírate Koyaanisqatsi y Stalker, si quieres tener una crisis existencial.


0No comments yet
      GIF