Canales populares

5 películas que debes ver antes de morir - I

Quisiera invitarlos a todos a ver mi blog, todos sabemos que comenzar en algo nunca es fácil, y simplemente quisiera que me dieran una oportunidad de leer un blog que acabo de comenzar, es acerca de una de mis grandes pasiones como lo es el cine, sugerencias, comentarios negativos y positivos son recibidos, a continuación les dejaré un post que recientemente publiqué en el blog:

http://hablemosacercadecine.blogspot.com/



Trilogía The Godfather





Está gran saga que nos acerca a la vida de la mafia en Estados Unidos en el siglo pasado, como los italianos e italoamericanos inmersos en esta historia ficticia pero con cosas sacadas veridicamente nos sumergen en un mundo nuevo con muchos personajes, cada uno con su historia. Basadas en las novelas de Mario Puzo, El Padrion ha sido una de las mejores peliculas de la historia, y no mencionemos el hecho de que la segunda pelicula es considerada la mejor secuela de las peliculas jamás hechas, que incluso tiene una rivalidad con su primera pelicula ¿lo imaginas? Realmente es una saga que vale la pena ver.


The Shining




Por no decir la mejor, es una de las mejores peliculas de horror, no hablamos de fantasmas, no hablamos de algo paranormal sino simplemente de un horror puro infundado que Kubrick nos regala, no se dejen engañar por las fechas de las películas, hay quienes dicen que "nada vence a un clásico". El Best-seller de Stephen King, The Shining, fue adaptado por Stanley Kubrick en los '80, interpretada por Jack Nicholson, quién toma el papel de Jack Torrence, un sujeto que se muda con su familia a un hotel para cuidarlo durante el invierno, pero no todo es normal, ya que Torrence empieza a tener trastornos y cosas misteriosas le pasan, su hijo parece tener lo que llaman "The Shining" que es la capacidad de tener visiones del peligro, ¿sabes qué pasa con la habitación 237? Mira la película, o el documental que inspiro la adaptación cinematográfica, sin mencionar el excelente trabajo de los actores, y la genialidad de la banda sonora de la pelicula.


Shutter Island





La Isla Siniestra, o simplemente Shutter Island es: Martin Scorsese + Leonardo Di Caprio = Buena película, y tengo que aceptar que se lucieron en esta producción, Dos policias interpretados por Leo y por Mark Ruffalo, son llamados a una isla donde está construida y funciona una carcel-hospital mental, donde probablemente están los mas locos de los locos, Rachel Solando es una reclusa que escapó de la habitación cerrada bajo llave en donde dormía. ¿Quién es Rachel Solando? El final es uno de los mejores finales que he visto, y se la recomiendo totalmente, y los invito a ver la reseña que hice acerca de ella aquí.


The Great Gatsby





No soy el mayor fan de Leonardo Di Caprio pero tengo que aceptar que a pesar de su falta de Oscares, es uno de los mejores actores de la historia, y para mí, El Gran Gatsby es, por no decir la mejor, una de las mejores peliculas romanticas de el cine, Baz Luhrmann director de peliculas como Australia, repite con Leo como su protagonista nuevamente (Romeo y Julieta). En la pelicula, donde esta presente nuestro querido primer Spiderman, Tobey Maguire, se cuenta la historia de Jay Gatsby un multimillonario, multi, demasiado millonario quién es un tipo descrito como la persona más optimista del mundo, quien da extravagantes fiestas con tal de por fin encontrar a un amor perdido de la juventud, el final nuevamente es complatemente inesperado.


Prisoners




Ahora es el turno de Hugh Jackman a hacerse un espacio en esta lista, la pelicula Prisoners, dirigida por Denis Villeneuve quién al parecer tiene debilidad por películas con nombres de una sola palabra (Enemy, Inscendies, Sicario), el trabajo de cámara es espectacular, y las actuaciones no se quedan atrás, de verdad una película digna de verse, suspenso puro, gira en torno del secuestro de las dos hijas de Kellen Dover, interpretado porJackman, y todo lo que deben hacer para encontrarlas junto con la policía, encabezada por el Nightcrawler Jake Gyllenhaal, conllevan a situaciones llenas de tensión en las que la capacidad mental se pondrá a prueba; de nuevo, el final es increiblemente inesperado.
0No hay comentarios