Check the new version here

Popular channels

5 peliculas que han revolucionado el cine.





No cabe duda de que la cinematografía ha sido de los inventos mas importantes en los últimos años de la humanidad. Para muchos el séptimo arte que hasta la fecha continua evolucionando y sorprendiéndonos a todos.

He aquí 5 películas que REVOLUCIONARON completamente la manera de hacer cine.



Avatar (2009)



Muchos no van a compartir mi opinión pero quieran o no Avatar revoluciono la manera de hacer cine, si Toy Story significo un gran paso en la historia del cine en relación a la tecnología que se usa en este, Avatar también. Introdujo el 3D al cine y una calidad de imagen y efectos especiales nunca antes vista hasta la fecha y es por eso que es la película mas taquillera de todos los tiempos.



Toy Story (1995)



Fue el primer largometraje hecho en computadora. Incluye temas universales como la amistad y diálogos ingeniosos que hacen que la película mantenga un ritmo y una vivacidad que no se había visto en la animación. Gracias al éxito de Toy Story, la forma de hacer cine de animación se transformó por completo para contar historias frescas que apelaran al mundo real a través de la personificación de objetos y seres que fueran cercanos al hombre contemporáneo. Después de esta película, la animación en el mundo del cine dio un paso muy importante, un paso histórico.



Pulp Fiction (1994)



La clave de su éxito estriba en la mezcla exacta de humor (del negro, no del soso que acostumbran a veces los gringos) y violencia, eso que algunos han denominado violencia estética, cobijado con un guión increíblemente bien escrito, actuaciones sensacionales y una banda sonora de esas que se quedan grabadas en la memoria. Agréguele un elenco multiestelar (John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Tim Roth, etc.), una buena fotografía y escenas lo suficientemente buenas como para aguantar dos décadas de parodias y seguir frescas. Sumándole a todo esto sus constantes referencias a la cultura POP y una narrativa no continua, bastó para cambiar la manera de hacer cine.



2001: Odisea del Espacio (1968)



Que se puede decir de Kubrick que ya no se haya dicho, esta pelicula innovo por completo la sutileza de cada imagen y la forma tan real de plasmar lo que hay en el espacio, hacen que 2001, sea una obra de arte de la ciencia ficción que se pudo librar de la estructura dramática y articularse a través del poder de la imagen (la gran soledad y angustia que genera el vació del espacio en esta película es de llamar mucho la atención), el sonido, la música y los efectos especiales. Sin lugar a dudas revolucionó por completo la manera en la que se hacían los efectos especiales.



El Ciudadano Kane (1941)



Sin lugar a dudas El Ciudadano Kane revoluciono completamente la manera de hacer cine y gracias a esta película el cine de hoy es como es.

Esta película brindó un completo cambio en lo visual añadiendo profundidad de campo, uso de grúas, el claroscuro en la fotografía, escenografías en escala, etc.

Ademas de el cambio visual también brindó un cambio muy importante en la temática ya que arrancó con la tradición del cine de autor contando una historia desde un punto de vista que guía a esta según su propia visión.

La historia es contada a partir de la fragmentación del tiempo, con o que consigue una estructura narrativa única que se apoya de flashbacks, de recursos periodísticos y del cruce de historias. Algo adelantado para la época, indispensable para entender al cine contemporáneo.



Bueno eso seria todo por hoy , nos vemos en la próxima.



0
0
0
0
0No comments yet