Check the new version here

Popular channels

5 películas que te dejarán pensando

Hola linces y lincesas cósmicos! En este nuevo post les quiero dejar cinco películas que los van a dejar pensando. Por supuesto, la lista es de un carácter subjetivo y arbitrario, ya que se corresponden con únicamente films que vi y me gustaron a los largo de mi vida. 


Otra aclaración: el órden de la lista no conlleva ningún sentido. Cualquiera puede estar en cualquier posición.


5- El Origen (Inception)


Protagonizada por el troesma sin Oscars de Leo Di Caprio, nos adentramos en un mundo donde te podés meter en los sueños y 'originarles' ideas o pensamientos; básicamente, controlar a las personas, entre otras cosas. El thriller dirigido por Nolan, también cuenta con la actuación de la bella -y lesbiana, pero qué importa- Ellen Page. 





4- El Efecto Mariposa (The Butterfly Effect)

Se los voy a poner así: la única película buena que conozco de Ashton Kurcher. ¿Qué harías si pudieras volver al pasado y cambiar el presente? Si les gustó, por nada del mundo vayan a verse las secuelas, son bazofia. Pero ésta, vale la pena hacerse un tiempito para verla más de una vez.




3- Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo's Nest)

¿Cuál es la diferencia entre una persona 'loca' y una 'cuerda? Basada en el libro homónimo, The Big Jack encarna a un presidiario que es trasladado al loquero de la cárcel, y descubre que los que allí estaban no son tan distintos al resto del mundo. Para ver una y otra vez y reflexionar: ¿Qué es la realidad? ¿Quién está loco realmente? ¿Qué es la locura?



2- Hacia rutas salvajes (Into The Wild)

Basado en su libro homónimo, es la historia -real- de Chris McCandless, que en 1992 (y con 24 años), se internó solo y sin equipamento en Alaska, para tratar de encontrarse con sí mismo. Antes de viajar, se graduó en la Facultad de abogacía y cortó lazos con su familia y amigos, donó todo su dinero, quemó todas sus pertenencias y se echó en busca de su sueño. ¿Quién no pensó hacer lo mismo? Une película con actuaciones magistrales y musicalizada realmente bien.



1- El Club de la Pelea (Figth Club)

Espero que no se note mi fanatismo por esta película, también basada en su libro homónimo ¿Qué decir? Norton y Pitt, espectaculares, música genial, trama genial; no le falta nada. Thriller, dráma, acción. Y un argumento que te va a hacer reflexionar sobre la sociedad materialista en la cuál vivimos. Claramente, una obra magnífica del séptimo arte.




Yapa: Pulp Fiction

Quizás no entre en este top, pero la tenía que poner. Una película que siempre recomiendo; la obra cumbre de Tarantino con un guión que te va a volar la cabeza.



Eso fue todo por hoy, Taringueros! Espero que les haya gustado. Comenten!

0
0
0
0
0No comments yet