Check the new version here

Popular channels

5 películas que terminaron con las carreras de los actores



Aunque nadie se dispone a hacer deliberadamente una película mala, siempre sucede, incluso grandes actores como Robert De Niro y Al Pacino sucumben ante esta dolencia de Hollywood.
Algunos de estos actores logran recuperarse tras grandes fracasos de películas. Incluso Ben Affleck fue capaz de recuperarse después de “Gigli (Amor Espinado)”, Matthew McConeughey logró dar vuelta estos resultados luego de varios años de mediocres comedias románticas, logró ganar un premio de la academia.
¿Pero qué pasa con aquellos que desean participar en una película pensando que les hará muy bien a su carrera y terminan viendo como su carrera llega a su fin?
Acá tenemos estas 5 películas que mataron carreras.



“Star Wars: Episode II Attack of the Clones” – Hayden Christensen

"El ataque de los Clones"



Debido a la diferencia de edad significativa entre Anakin Skywalker en el Episodio1 y 2, George Lucas decidió para la segunda entrega usar un actor poco conocido: Hayden Christensen, quien venía de una película muy aclamada “Life as a House ( Construyendo la vida)” que incluso le valió una nominacion para los globos de oro.
Christensen quizás pensó en ese momento que una exposición tan grande hubiera lanzado su carrera a la estratosfera, pero en lugar de eso terminó siendo una de las figuras mas defenestradas de Star Wars.

Aunque existe cierto debate sobre si la capacidad de actuación de Christensen o los pobres diálogos escritos por George Lucas fueron el ancla que hundió a Christensen, el actor nunca fue capaz de superar la gran sombra del papel echado sobre él.
Por si sirve de algo, Christensen ha sido capaz de conseguir criticas positivas por su trabajo en películas mas pequeñas como “Shattered Glass (por la que ganó el mejor actor en el festival del cine Las Palmas)”, pero en realidad nunca fue confiado con una producción de primera linea (con la excepción de “Jumper”).
Esto nos hace preguntarnos ¿Qué hubiera sido de su carrera si hubiera seguido los pasos de Leonardo DiCaprio quien rechazó el papel de Anakin cuando tuvo la oportunidad.



“Showgirls” - Elizabeth Berkley



Elizabeth Berkley estaba buscando dejar atrás su personaje de la nerd Jessie Spano en la comedia adolescente “Saved By the Bell (Salvados por la Campana)”.
Ella asumió el papel principal en el drama erótico de Paul Verhoeven, la película generó mucha atención por ser la primera (y hasta ahora la única) con la clasificación NC-17 que sería estrenada en los cines de Estados Unidos.
Luego de que Verhoeven llevara al estrellato a Sharon Stone en su otra película sexy “Basic Instinct (Bajos Instintos)”, la esperanza fue que esta tuviera un éxito similar y estableciera a Berkley como una chica mala del cine. Desafortunadamente fue un desastre.

En el momento de su lanzamiento la película fue considerada una de las peores jamás hechas. Su guión demasiado genérico y sus malas actuaciones no pudieron ser salvadas. Además de todo eso “Showgrils” recaudó apenas 20.3 millones en el país, poniendo fin ala carrera cinematográfica de Berkley incluso antes de que esta comenzara, ella no ha hecho nada digno de mención (salvo algunas apariciones en tv).



“Boat Trip” - Cuba Gooding, Jr.

“El crucero de las locas”



Gracias a su interpretación de Rod Tidwell en “Jerry Maguire (Seduccion y desafío)”, Gooding Jr. Estaba en la cima del mundo luego de ganar el premio del mejor actor de reparto. Luego de esto tuvo algunas apariciones en “As Good As It Gets (Mejor Imposible)”.
Pero entonces apareció “Boat Trip” y las cosas nunca volvieron a ser las mismas.

Una “comedia romántica” acerca de un hombre con la esperanza de encontrar pareja en un crucero de solteros. En la película podemos ver a Gooding Jr. Siendo agendado en un crucero gay por un vengativo agente de viajes. Gran parte del “humor” viene de Jerry y su amigo Nick fingiendo ser una pareja gay con el fin de estar más cerca de la instructora de baile del crucero, lo que llevó a acusaciones de homofobia y secuencias que eran todo un cliché, abarca varios estereotipo.
A pesar del arco de Jerry en la historia el proyecto ciertamente no era tan progresista como uno podía haber esperado. Al final la película fue vista como un desastre juvenil y una película que era ofensiva de varias maneras sin importar tu orientación.



“I Know Who Killed Me” - Lindsay Lohan

“Sé quién me mató”



Después de protagonizar “Mean Girls (Chicas Pesadas/Chicas Malas)”, Se perfilaba para ser una de las más sexys de Hollywood.
Protagonizando un papel doble (un par de gemelas) que potencialmente podía haber empujado su carrera hasta los límites. Parecía ser el siguiente paso más lógico de su carrera, sin embargo el proyecto que ella eligió fue “I Know Who Killed Me” la cual ganó varios premios Golden Raspberry (Razzies) incluyendo peor escusa para una película de terror. Ella no ha protagonizado una película importante desde ese entonces.

En lugar de ser una pieza cautivadora con excitante drama, “I Know Who Killed Me” fue muy criticada por tener una trama ridícula, la falta de suspenso y la lucha que tuvo para tener a la audiencia interesada, sumado a eso las pobres actuaciones y el guión aún peor.
“I Know Who Killed Me” fue un desastre que arruinó las pocas chances que tenía Lohan de ser una actriz legítima.



“The Love Guru” - Mike Myers

“El Gurú del Amor”



Mike Myers protagonizó muchas comedias memorables (la más famosa “Austin Powers”), hizo reír a las audiencias por décadas, pero incluso él no es inmune a elegir un guión pobre. En el 2008 protagonizó un proyecto llamado “The Love Guru” que se convirtió en una bomba comercial con una recaudación de $40,8 millones a nivel mundial sobre un presupuesto de $62 millones quien hizo que la estrella se fuera perdiendo en la oscuridad (excepto por una pequeña aparición en la película de Quentin Tarantino “Inglorius Basterds (Bastardos sin gloria)” y su regreso en 2010 a “Shrek”. Él ni siquiera ha aparecido en ninguna película desde ese entonces.

La película fue acusada de ser culturalmente insensible ya que mucho de su humor se centra en burlarse del dialecto Hindú y sus creencias religiosas, normalmente eso sería suficiente para una sentencia de muerte de una película, pero “The Love Guru” fue incluso peor fueron sus bromas descuidadas y en algunos casos excesivamente asquerosas.




¿Qué actores y películas piensan que deberían estar en la lista también?



0
40
0
12
40Comments