Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Cine y Series
  2. »
  3. Películas

5 razones para ver The X-Files



X-Files es una de las series mas influyentes, con varios de sus escritores yendo a crear series como Breaking Bad y Homeland. Más de 15 años después de su final podemos presenciar el regreso de Mulder y Scully a nuestras pantallas.

Si quieren ponerse al día, ver 9 temporadas, pueden entrar a mi otro post donde recomiendo los episodios esenciales.






1. LA MITOLOGÍA Y LA 'SERIALIZACIÓN'

Si algo caracteriza a The X-Files es la mitología propia que va creando desde el primer episodio. The X-Files fue, de hecho, una de las primeras series que desarrolló una 'serialización' tan marcada. Uno podría pensar a priori que la serie simplemente son capítulos procedimentales que cuentan historias de alienígenas y monstruos sin relación entre sí, pero esa no es la verdad. The X-Files mantiene una trama general y constante a lo largo de toda la serie, se hacen guiños a episodios anteriores y más de un "monstruo" vuelve a reaparecer en capítulos posteriores. The X-Files es un procedimental que no lo es.




2. EL CASO DEL "MONSTRUO DE LA SEMANA"

Si antes mencionábamos la trama continuada de la serie, ahora os doy como razón de peso para ver The X-Files precisamente esos arcos autoconclusivos que duran un solo episodio. Durante su emisión en abierto, la serie sorprendía cada semana con un nuevo monstruo, alienígena o bichejo que no dejaba a nadie indiferente en casa. Los guionistas de la serie tienen una imaginación desbordante y lo demuestran todas las temporadas. Las sorpresas, en definitiva, están aseguradas.




3. LA RELACIÓN DE MULDER Y SCULLY

No puedo dar razones para ver la joyita que es The X-Files sin mencionar a Mulder y Scully. Él es obstinado, tenaz, es un hombre que quiere ver más allá, que quiere creer. Ella es racional, empírica, y trata de darle sentido a su mundo a través de la ciencia. ¿Cómo es posible, entonces, que se entiendan tan bien? Porque se respetan el uno al otro. Construyen, muy progresivamente, una relación de amistad -y, más tarde, de amor- que está basada en la confianza y en el respeto, un respeto que es clave para entender su relación y que hecho en falta, por ejemplo, en parejas que han surgido posteriormente, como la de los protagonistas de Bones. Admiran "secretamente" la inteligencia del otro. Les gusta estar juntos porque aprenden el uno del otro, porque cada conversación es un reto intelectual, un pequeño desafío amistoso. Y, aunque probablemente jamás lo reconocerían, les encanta.




4. LOS EPISODIOS DE HUMOR

The X-Files no se podría clasificar como un drama. En la gran mayoría de los capítulos hay momentos para aliviar tensiones y soltar algo de humor, que normalmente viene en boca de los chistes malos de Mulder, a los que Scully suele responder con miradas de infinita desaprobación. Pero luego tenemos gloriosos, sí, gloriosos, episodios que son directamente un cachondeo. Se tratan de capítulos en los que te imaginas a Chris Carter y compañía liando porros y muriéndose de risa en la sala de los guionistas. The X-Files sabe en qué momentos es bueno no tomarse en serio a sí misma, pero sin llegar a perder nunca la credibilidad. Mención especial al S05E12 'Bad Blood', que es además el episodio favorito de Gillian Anderson.




5. EL CAMINO RECORRIDO

A lo largo de las nueve temporadas y dos películas que dura The X-Files somos testigos del camino que recorren Mulder y Scully en su búsqueda de la verdad, en su cruzada personal. Son ellos contra el mundo, literalmente. Se trata de un camino de autoconocimiento lleno de aventuras y de sucesos imposibles que le harán plantearse a Scully las bases de todo su mundo. Que harán, de hecho, que se tambaleen. Se trata de un camino donde habrá tiempo para reír, y para llorar, y donde mucha gente no logrará llegar al final. Paradójicamente, llega un punto en el que comprendes que lo importante no es el final, sino el camino en sí, porque es un camino que disfrutaréis tantísimo en recorrer que os aseguro que merecerá la pena.





Estreno lunes 25 de enero | 23:00Hs



MIS OTROS POSTS









0
0
0
0No hay comentarios