Check the new version here

Popular channels

5 secuelas que no llegaron a realizarse


WALT DISNEY PICTURES
Se puede decir que las secuelas dominan el panorama del cine actual y vemos que hasta viejas películas, ya clásicas, ahora tendrán tardías secuelas.
Pero existen otros casos, en los que está todo dado para la secuela, ya sea porque la película original tuvo un gran éxito o porque el material del que se adapta ya posee secuelas (como sucede en los casos de trilogías o sagas literarias llevadas al cine), pero finalmente el proyecto fracasa.
A continuación les traemos una lista de secuelas que se esperaban pero que nunca llegaron a concretarse. Estas son 5 secuelas que no llegaron a realizarse.
Master and Commander: The Far Side of the World (2003)
Esta película conocida como Master and Commander: Al Otro lado del Mundoen España y como Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo en Latinoamérica, tenía todo para que se llevara a cabo su secuela, ya que está basada en una serie de novelas náuticas históricas, escritas por Patrick O’Brian.
La serie de novelas de este autor cuenta con más de veinte libros y para esta película se adaptaron elementos de algunos de ellos, por lo que la saga literaria todavía tenía mucho para dar en cuanto a su adaptación. Sin embargo, la secuela nunca se realizó.
Las razones: con un presupuesto de 150 millones de dólares, la película sólo recaudó 94 millones. Invertir en una secuela suena muy poco razonable, más aún teniendo en cuenta el elevado salario de Russell Crowe, las complejas logísticas de filmar en el mar y la falta de encanto de la historia para las audiencias más jóvenes.
Jonah Hex (2010)
Evidentemente, los personajes y las historias salidas de los cómics tienen muchas posibilidades de ser trasladados al cine en varias películas, gracias al vasto universo en el que viven. Esta película tomó este personaje de DC Comics y puso a Josh Brolin en dicho rol, pero probablemente el hecho de que el protagonista tenga la cara desfigurada no le haya hecho nada bien al film.
Si bien su realización fue relativamente económica (47 millones), su recaudación fue desastrosa (sólo 11 millones) y prácticamente no hubo nadie de los que la vieron que hayan disfrutado la película.
Linterna Verde (2011)
Sin dudas DC Comics no ha tenido el acierto que sí tuvo su editorial rival, Marvel, a la hora de trasladar sus historias a la gran pantalla. Green Lantern o Linterna Verde es otro de estos ambiciosos proyectos de DC Entertainment y de Warner Bros. que resulta en un verdadero fracaso.
No sólo recaudó menos que lo que costó, sino que fue criticada por una trama aburrida y unas actuaciones desastrosas. El personaje principal fue interpretado por Ryan Reynolds.
Cowboys & Aliens (2011)
Esta película está basada en una novela gráfica, creada por el autor Scott Mitchell Rosenberg, fue dirigida por Jon Favreau (Iron Man), protagonizada porDaniel Craig y Harrison Ford y producida por Ron Howard y Steven Spielberg, entre otros.
Con todos estos elementos, se podía pensar que era el surgimiento de una gran franquicia que se atrevía a algo realmente original y arriesgado: combinar elwestern con la ciencia ficción. Sin embargo, por lo visto con su desempeño comercial y su recepción entre la crítica, estos eran dos géneros que nadie quería ver mezclados.
The Lone Ranger (2013)
Esta película ha sido mencionada como uno de los fracasos cinematográficos de este año. Muchas expectativas se habían puesto en el film y, al igual que lo mencionado en el anterior ítem, tenía muchos elementos como para confiar en el inicio de una nueva franquicia, partiendo del abundante material original y de la colaboración del director y el actor que habían forjado la exitosísima saga dePiratas del Caribe.
El Llanero Solitario fue un enorme fracaso de taquilla y se podría decir queJohnny Depp ya no tiene el impacto que tenía años atrás (muchos dicen que su excéntrica interpretación de Tonto opacó al Llanero Solitario de Armie Hammer); si bien Quentin Tarantino la mencionó como una de las películas de este año(quizás simplemente para molestar un poco), todos los involucrados están más interesados en olvidar rápidamente que esta película sucedió. Mucho menos en pensar en una secuela, claro está.
0No comments yet
      GIF
      New