Canales populares

6 actores que odian ser parte del Universo de Marvel

Saludos Taringeros

Uno podría imaginar que ser una de las estrellas de las franquicias más aclamadas y millonarias de Hollywood es una posición envidiable y soñada para cualquier actor.

Pero a pesar de ser una profesión glamorosa que uno imagina siempre asociada a los lujos, el confort y la fama, algunos actores de Hollywood experimentan problemas laborales tan mundanos como cualquiera.

Este es el caso de algunos actores pertenecientes al Universo cinematográfico de Marvel que odian (u odiaron) ser parte de esta franquicia de superhéroes:

6 Idris Elba



Idris Elba interpretó a Heimdall en Thor y Thor: The Dark World, y tuvo también su cameo en Avengers: Age of Ultron, pero en el medio interpretó a Nelson Mandela en la biopic Mandela: Long Walk to Freedom, y luego de protagonizar una película seria y con fuerte contenido político y social, tal vez volver al mundo de los superhéroes le pareció algo banal al actor.

Esto declaró al periódico The Telegraph sobre su regreso al set de grabación de Thor: The Dark World, después de interpretar a Mandela:

"En una escena estoy cayendo de una nave, así que ahí estoy, con un arnés y en un estudio con fondo verde. En medio de las tomas estoy atrapado ahí, con mi cabello falso, todo este pegamento, este maldito casco. Y pienso: 'Hace 24 horas era Mandela'. Cuando caminaba por el set de rodaje los extras me llamaban Mandiba. Literalmente me puse en los zapatos de ese hombre. Fui él. Fui Mandela, prácticamente. Y ahora aquí estaba, en este estúpido arnés, con una peluca, una espada y lentes de contacto. Fue descorazonador"

En el medio del rodaje de Thor: The Dark World, Idris Elba le dijo a su agente: "Es una tortura. No quiero hacer esto". Pero su agente insistió, razonablemente: "Tienes que hacerlo. Es parte del contrato"

5 Natalie Portman



Thor: The Dark World también tuvo problemas con sus directores. Primero renunció al proyecto Kenneth Branagh, director de la primera película; después fue contratada la directora Patty Jenkins, pero ésta también abandonó la película con el ya acostumbrado argumento de las “diferencias creativas” con los ejecutivos de Marvel.

La partida de Jenkins realmente molestó a Natalie Portman, quien interpretó a Jane Foster en la película. La actriz incluso amenazó con no formar parte de la película a causa de ésto, pero tuvo que hacerlo por obligación contractual.

Aún así, la actriz no filmó la escena post-créditos, en la que Thor y Jane finalmente se besan, y allí fue la verdadera esposa de Chris Hemsworth, Elsa Pataky, la que apareció en el papel de Jane.

4 Edward Norton



Edward Norton fue el encargado de interpretar a Bruce Banner/ Hulk en la segunda película del Universo cinematográfico de Marvel, una que quedó como una suerte de eslabón perdido en medio de la franquicia.

The Incredible Hulk no tuvo el éxito que se esperaba y después de un proceso creativo en el que Edward Norton estuvo profundamente involucrado (quiso cambiar el guión y escribir algunas de sus propias líneas, pero los productores se negaron y, a causa de esto, él se negó a promocionar la película), ni él ni Marvel estaban interesados en trabajar juntos nuevamente.

El papel de Hulk quedó en manos de Mark Ruffalo, pero después de eso Norton ha declarado todas las veces que pudo que lo mejor que hizo fue alejarse del MCU.

3 Mickey Rourke



Gracias a su brillante regreso en la película The Wrestler (2008), los productores decidieron contratar a Mickey Rourke para interpretar al villano Whiplash en la peor película de la trilogía Iron Man.

Mickey Rourke realmente se involucró con el papel de este ex-convicto ruso experto en tecnología. Al prepararse para él, Rourke incluso visitó una prisión rusa y se preparó con duros ejercicios físicos.

También sugirió personalmente que parte de su diálogo fuera realmente en ruso, y que el personaje tuviera tatuajes, dientes de oro y sea fanático de las aves. Él mismo pagó de su bolsillo los dientes de oro y el pájaro. Todo esto, según Rourke, era con la intención de crear un personaje complejo, que no sea un simple villano vengativo y “unidimensional”.

Pero en la edición final de la película los responsables dejaron afuera varias partes de Whiplash y esto provocó la furia del actor.

En una entrevista, declaró:

“La gente de Marvel quería un villano unidimensional, así que casi toda mi actuación terminó en la basura. Es demasiado malo el personaje, pero es culpa de ellos. Si ellos quieren hacer estas películas estúpidas, no quiero ser parte de ellas. No trabajé por tres meses en el acento y en todos los detalles y en viajar a Rusia para que todo eso terminara en el piso de la sala de edición”

2 Terrence Howard



Otro de los actores que fue sustituido sobre la marcha fue Terrence Howard, que interpretó a James Rhodes en Iron Man , papel que luego quedó en manos de Don Cheadle.

Terrence Howard no regresó para interpretar este personaje en Iron Man 2, según el actor debido a un incumplimiento del contrato por parte de Marvel, ya que para la secuela el estudio decidió reducir su salario entre un 50 y un 80% ($7 millones según algunos reportes) para pagarle más a Robert Downey Jr.

Al respecto, un indignado Howard aseguró:

“No hay explicaciones. Aparentemente los contratos que escribimos y firmamos no valen siquiera el papel en el que se imprimen. Las promesas no se cumplen y las negociaciones de buena fe no siempre se mantienen”

1 Jason Statham



Este caso es un poco de trampa, ya que Jason Statham no es parte de Marvel ni nunca lo ha sido. Pero también es seguro que nunca lo será.

El nombre de Jason Statham surgió como un rumor bastante extendido hace poco tiempo para interpretar al villano Bullseye en la serie Daredevil.

El actor salió personalmente a desmentir el rumor, pero fue mucho más lejos, al criticar a todo el Universo cinematográfico de Marvel y sus actores:

"Podrías tomar a mi abuela, ponerle una capa, utilizar pantalla verde y dobles de riesgo que hagan toda la acción. Cualquiera podría hacer este tipo de películas como las de Marvel. Se basan simplemente en dobles de riesgo, pantalla verde y un presupuesto de $200 millones, todo creado por computadoras. No son auténticas"

Estas declaraciones de Statham fueron después respondidas por Paul Bettany, que interpreta al superhéroe Vision, un actor que, al contrario, parece estar muy contento de formar parte del Universo cinematográfico de Marvel.

Y Sin mas que agregar.

0
0
0
0No hay comentarios